¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Freams

Dudo mucho que pase eso. Me inclino a pensar que ese será el escenario después de que entren la mayoría de interinos. Pienso, y quiero pensar, que se hará tabla rasa después la que entren casi todos (aquellos que se lo curren mínimamente, tampoco van a regalar la plaza, es más en muchos casos se la jugarán interinos, pero apostaría que en más de un 90% las plazas serán para interinos)

respublica

Cita de: Menesteo en 05 Mayo, 2017, 09:46:37 AM
De todas formas, el texto dice que la limitación a tres años seguidos de trabajo de un interino se hará constar en el contrato. Es decir, que yo creo que esos tres años empezarán a contar desde que se aprueben los presupuestos. Además lo lógico es que esos tres años se empiecen a contar a partir de l aprobación de la ley y no con carácter retroactivo. Lo cual coincide con esos tres años en los que se quiere reducir la tasa de interinidad al 8%. En definitiva, que yo creo que lo que se quiere es hacer tabla rasa tras estos tres años y a partir de ahí lo que pretende la administración es que no haya interinos de larga duración. Como mucho de tres años y así, en caso de que haya que pagar indemnización por despido, esta sería solo de 60 días (20 días por año trabajado).

Esto además coincide con lo expuesto por algunos foristas de que durante los próximos tres años hay que coger plaza de funcionario porque después será muy difícil seguir trabajando como interino. O tras la aprobación de esta ley imposible.

En resumen, yo creo que la administración pretende reducir la tasa de interinidad en los próximos 3 años y después que los interinos que haya, no puedan serlo durante más de 3 años.

Puede que sea como dices.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Javi_Mates

DEJAN

DEJAN

MENESTEO en caso de que  fuese tras consolidación habría que darle un premio a los sindicatos firmante por dejar en el  limbo a interinos futuros , ya que su misión es luchar por mejora condiciones laborales no empeorarlas

ilu07

Firmada la petición!
Aunque no sirva para mucho, una gran cantidad de firmas es indicador de algo.

cioraniano

Buenas tardes compañeros. Quiero saber que pensáis sobre la posibilidad de la macro demanda para que nos reconozcan como laborales indefinidos, según leo por ahí debe llevarse a cabo antes de producirse el cese. Estoy tan angustiado como perdido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'