¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

caad

Cita de: cioraniano en 06 Mayo, 2017, 18:35:21 PM
Buenas tardes compañeros. Quiero saber que pensáis sobre la posibilidad de la macro demanda para que nos reconozcan como laborales indefinidos, según leo por ahí debe llevarse a cabo antes de producirse el cese. Estoy tan angustiado como perdido.

Yo estoy igual que tú.

Callejón sin salida

Ante el calado del tema, la incertidumbre y la trascendencia que supone esta medida para la vida y el futuro de cientos de miles de interinos, me gustaría ALGÚN PRONUNCIAMIENTO SINDICAL NO AMBIGÜO

Menesteo

Cita de: respublica en 06 Mayo, 2017, 14:53:38 PM
Cita de: Menesteo en 05 Mayo, 2017, 09:46:37 AM
De todas formas, el texto dice que la limitación a tres años seguidos de trabajo de un interino se hará constar en el contrato. Es decir, que yo creo que esos tres años empezarán a contar desde que se aprueben los presupuestos. Además lo lógico es que esos tres años se empiecen a contar a partir de l aprobación de la ley y no con carácter retroactivo. Lo cual coincide con esos tres años en los que se quiere reducir la tasa de interinidad al 8%. En definitiva, que yo creo que lo que se quiere es hacer tabla rasa tras estos tres años y a partir de ahí lo que pretende la administración es que no haya interinos de larga duración. Como mucho de tres años y así, en caso de que haya que pagar indemnización por despido, esta sería solo de 60 días (20 días por año trabajado).

Esto además coincide con lo expuesto por algunos foristas de que durante los próximos tres años hay que coger plaza de funcionario porque después será muy difícil seguir trabajando como interino. O tras la aprobación de esta ley imposible.

En resumen, yo creo que la administración pretende reducir la tasa de interinidad en los próximos 3 años y después que los interinos que haya, no puedan serlo durante más de 3 años.

Puede que sea como dices.

Saludos.

Pues en realidad son especulaciones mías, tampoco estoy totalmente seguro de lo que digo. Lo que sí es seguro es que de esta derecha cavernícola y corrupta que nos gobierna se puede esperar cualquier barbaridad.

Callejón sin salida

No parece que tengan intención de dar un paso atrás.

http://www.laverdad.es/murcia/201705/03/saenz-santamaria-senala-paso-20170503124749.html

CitarSáenz de Santamaría señala que los PGE son «un paso más» en la recuperación económica

La vicepresidenta del Gobierno manifestó en Murcia que es «momento de estabilidad»

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este miércoles en Murcia que es "momento de estabilidad". Tras recordar que todos los partidos políticos "tenemos una responsabilidad para el conjunto del país", señaló que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 serían "un paso más" en la recuperación económica del país.

Una vez concluido el acto de toma de posesión del presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y preguntada por si cree que se aprobarán los PGE, la vicepresidenta ha respondido que "estamos trabajando en ello".

Son unos presupuestos "muy buenos en este momento", declaró, pues "nos permiten seguir creando empleo, afianzar el crecimiento y además, dar soluciones a temas importantes como una mayor aportación a las comunidades autónomas". En este sentido, señaló que Murcia recibirá casi 180 millones de euros adicionales para la financiación de servicios públicos.

Continuó indicando que estos presupuestos darán "estabilidad a los empleados públicos y ayudarán a superar esa fase de interinidad que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos; consolidar el empleo público y dar impulso a temas importantes del país".

A su juicio, "España en estos momentos es ejemplo de crecimiento, de creación de empleo y de estabilidad en el conjunto de Europa y estos presupuestos serían un paso más en esa recuperación, estabilidad y confianza que con tanto esfuerzo nos hemos ganado los españoles todos estos años".

Menesteo

Cita de: Javi_Mates en 06 Mayo, 2017, 15:00:04 PM
¿Para cuando una huelga indefinida de interinos?

Recuerdo una charla de Julio Anguita (está en youtube) en la que decía que se iba a aprovechar la crisis para hacer todo tipo de recortes sociales y laborales. Y añadía que lo peor de todo es que las nuevas generaciones no están acostumbradas a luchar para conseguir cosas porque se lo han encontrado todo hecho.

Yo creo que el poder económico y político se estará frotando las manos al ver que hacen y deshacen a su antojo y nadie se moviliza. Total, han estado 5 años con recortes salvajes y la gente los sigue votando (y hasta el PSOE los apoya) ¿por qué van a cambiar su política?

Callejón sin salida

No todos son malas noticias en los PGE 2017, menos mal....

http://www.lainformacion.com/economia/Casa-Real-gastos-viajes_0_1018098465.html

CitarCasa Real suma 7 millones más en la letra pequeña de los PGE

Menesteo

Cita de: DEJAN en 06 Mayo, 2017, 15:50:10 PM
MENESTEO en caso de que  fuese tras consolidación habría que darle un premio a los sindicatos firmante por dejar en el  limbo a interinos futuros , ya que su misión es luchar por mejora condiciones laborales no empeorarlas

Puede que sea tras la consolidación (si la hay) o puede que sea tras la aprobación de los presupuestos, con lo cual iríamos todos a la calle ya de ya.

Menesteo

Cita de: caad en 06 Mayo, 2017, 12:45:09 PM
Es un sinsentido...pongo ejemplos:
médicos y enfermeros interinos con más de 3 años de servicio  montones....los echan a la calle ¿y entran nuevos sin experiencia?
Idem en Educación, Justicia, bomberos, etc.
¿De un plumazo la van a liar pero bien?

De estos desgarramantas corruptos que nos gobiernan se puede esperar cualquier disparate. Total, llevan 5 años haciendo de las suyas y la gente lo sigue votando. Y aunque los dejen de votar da igual, porque ahí está el PSOE para apoyarlos.

ayoub77

Yo creo que todo esto no nos afecta , somos sectores prioritarios , 100% jubilaciones no macro ofertas y la misma linea de interinidades , al tiempo

Emilin

Cita de: ayoub77 en 06 Mayo, 2017, 19:43:46 PM
Yo creo que todo esto no nos afecta , somos sectores prioritarios , 100% jubilaciones no macro ofertas y la misma linea de interinidades , al tiempo
[/quote

Creo que la realidad supera la ficción con todos mis respetos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'