¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el CGT: dudas y más dudas

Iniciado por anana, 10 Mayo, 2017, 20:19:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anana

Buenas tardes,

Tengo varias dudas del CGT.

1. ¿Por qué a algunos funcionarios/as en prácticas se les da plaza antes que a funcionarios con destino provisional??

2. ¿Qué significa el código del centro en color rojo?

3. ¿Cuándo se concede una adjudicación de oficio?

Os animo a escribir aquí otras preguntas y entre todos, podemos ir resolviéndolas.

anana

Añado otra pregunta, que he olvidado antes.

4. ¿Por qué al personal funcionario en prácticas no se le han baremado los méritos?

-LUX-

Cita de: anana en 10 Mayo, 2017, 20:19:15 PM
Buenas tardes,

1. ¿Por qué a algunos funcionarios/as en prácticas se les da plaza antes que a funcionarios con destino provisional??

Os animo a escribir aquí otras preguntas y entre todos, podemos ir resolviéndolas.

Hola, intento responderte
1. Quizás sea por el bilingüismo o la especialidad, hay especialidades que se mueven más que otras

2. Código de color rojo, centro voluntario que no está incluido en la localidad o de oficio.

3. Adjudicación de oficio. cuando te llega "por puntos" y en tus peticiones no hay nada disponible se te adjudica de oficio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-LUX-

Cita de: -LUX- en 10 Mayo, 2017, 21:13:06 PM
Buenas tardes,

Hola, intento responderte
1. Quizás sea por el bilingüismo o la especialidad, hay especialidades que se mueven más que otras

2. Código de color rojo, centro voluntario que no está incluido en la localidad o de oficio.

3. Adjudicación de oficio. cuando te llega "por puntos" y en tus peticiones no hay nada disponible se te adjudica de oficio.

4. Los funcionarías en prácticas van ordenados por escalafón, no tienen puntos hasta el curso siguiente.

-LUX-

Me ha salido la respuesta como una cita!

Quería decir funcionarios no funcionarías

antoniosantiagobyg

Buenas tardes,

Los centros de difícil desempeño aparecen en rojo, y para que te los den tienes que poner directamente el código del centro en la solicitud. Poniendo el códifo de la localidad (si hay varios centros) o de la provincia no te lo pueden dar.
Mi primer destino definitivo fue uno de estos centros, que me lo dieron con menos puntos que a otros pero ellos no pusieron ese centro.

jamelrom

Buenas tardes,

Además de lo que te han dicho del tema bilingüismo, puede ser porque ese funcionario en prácticas ha solicitado un centro de dificil desempeño (los códigos rojos) que no se adjudica de oficio y el provisional no lo ha solicitado

Imaginate el CGT como una bolsa de vacantes y una lista ordenada de funcionarios, se empieza por el primer funcionario, hay algo en la bolsa de lo que ha solicitado, se le adjudica y su plaza se va a la bolsa, así hasta que llega un momento en que no hay vacantes en la bolsa.

Cuando un funcionario tiene un destino definitivo, si no hay en la bolsa ningún destino de los que solicita se pasa al siguiente funcionario y ya esta.

Cuando un funcionario no tiene destino definitivo, si en la bolsa quedan destinos, se le adjudica uno de ellos, aunque no este dentro de los 300 que ha solicitado, y teniendo en cuenta el orden por provincias que eligió en el CGT, a no ser que en la bolsa ya solo queden puestos voluntarios (que yo sepa los centros de difícil desempeño, no se si hay alguno más).

Cita de: anana en 10 Mayo, 2017, 20:23:47 PM
4. ¿Por qué al personal funcionario en prácticas no se le han baremado los méritos?
Lo pone claramente en la convocatoria de CGT, ¿la razón de que se haga así? Yo no tengo ni idea, habría que preguntar al sindicato o a RRHH

anana

Muchas gracias a todos por responderme. A ver si me pongo al día con este tema, porque estoy muy verde.

Saludos

-LUX-

Los puestos voluntarios, en el caso de maestros que son los que yo conozco, son los centros de difícil desempeño, centros con plantillas inestables, adultos, centros penitenciarios, rurales, y creo que los centros de compensatoria y los centros comunidades de aprendizaje.

lehedo

Hola, a mi me gustaría saber

5. cómo reconoce la Junta los trienios o sexenios de profesores que vienen, (a través del CGT) de otras CCAA. Hay que entregar algún papel o "se ponen en contacto" entre CCAA?

6. Dónde hay que ir para solicitar la reducción de jornada y, si el plazo es hasta el 1 de julio, cómo lo hace alguien que trabaje para otra comunidad autónoma hasta justo ese día

Gracias y saludos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'