¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proposición de ley del PP sobre autoridad pública del profesorado

Iniciado por toroloco, 11 Mayo, 2017, 07:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2017, 16:29:21 PM
Lo que PSOE, Podemos e IU sostienen, y tienen toda la razón, es que ya hay una ley a nivel nacional, la LOMCE, que reconoce la autoridad pública del profesorado y por tanto no hace falta ninguna norma autonómica que diga lo mismo.

Saludos.Pues en este caso se contradicen, ya que la izquierda siempre ha preferido que las leyes sean autonómicas en lugar que estatales.

Este es el segundo titular de la noticia.

La propuesta incluía garantías de apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de agresiones en clase y la presunción de veracidad para el docente 

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2017, 19:10:54 PM
Que sí, que sí, respublica. Que esa ley nacional se cumple de maravilla y que no hace falta medida alguna extra que apoye a muchos docentes que tienen que lidiar con situaciones sangrantes.

La LOMCE se está cumpliendo y con ella la consideración de autoridad pública del profesorado a efectos jurídicos, que es de lo único de lo que se trata aquí.

Que se necesite apoyo extra en caso de agresiones nada tiene que ver con el contenido de esa proposición de ley del PP.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Efectivamente, mestizo, a esa parte de la noticia me refería. Hay 9 comunidades autónomas que lo han puesto en marcha. Andalucía no será otra más porque esos que dicen que representan a no sé quién se han negado.

jmcala

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2017, 19:27:11 PM

Que sí, que sí, respublica. Que esa ley nacional se cumple de maravilla y que no hace falta medida alguna extra que apoye a muchos docentes que tienen que lidiar con situaciones sangrantes.

La LOMCE se está cumpliendo y con ella la consideración de autoridad pública del profesorado a efectos jurídicos, que es de lo único de lo que se trata aquí.

Que se necesite apoyo extra en caso de agresiones nada tiene que ver con el contenido de esa proposición de ley del PP.

Saludos.
No es eso lo único que se trata. Las medidas de apoyo que se proponían no han sido apoyadas con un argumento peregrino.

pressfield

Si somos autoridad pública, entonces somos considerados como un policia o guardia civil ? Me vais a perdonar compañeros, pero que no me lo creo. Puede venir un padre, entrar en tu clase, pegarte un par de ostias, y a este señor como mucho una multa y santas pascuas. Ahora, si tu en legitima defensa, le pegas unas cuantas al padre, aparte de que te expedientan, puedes acabar en la cárcel. Asi que tengo serias dudas del tema de la autoridad pública. Coincido plenamente con RM, a los politicos les importa bien poco la enseñanza, cada dia lo tengo más claro. Somos un arma politica más en manos de estos señores.
Que pena de pais,  :-[ :-[ :-[
Saludos.

pressfield

Si somos autoridad pública, entonces somos considerados como un policia o guardia civil ? Me vais a perdonar compañeros, pero que no me lo creo. Puede venir un padre, entrar en tu clase, pegarte un par de ostias, y a este señor como mucho una multa y santas pascuas. Ahora, si tu en legitima defensa, le pegas unas cuantas al padre, aparte de que te expedientan, puedes acabar en la cárcel. Asi que tengo serias dudas del tema de la autoridad pública. Coincido plenamente con RM, a los politicos les importa bien poco la enseñanza, cada dia lo tengo más claro. Somos un arma politica más en manos de estos señores.
Que pena de pais,  :-[ :-[ :-[
Saludos.

toroloco

DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de
Educación Secundaria.

"Aspecto significativo del Reglamento que se aprueba por el presente Decreto es el decidido respaldo a la labor del profesorado, que se concreta, entre otras, en una serie de medidas de protección a los derechos del mismo, la asistencia jurídica y psicológica y la presunción de veracidad ante la Administración educativa en el ejercicio de las funciones propias de suscargos o con ocasión de ellas."

mestizo

Que cualquier excusa es buena para la política partidista. ¡Cómo se van a resistir a un pulso dialéctico en el que sólo se juegan la dignidad de los mierdas que están tratando de enseñar en los centros educativos!
Jmcala, no puedo estar más de acuerdo con esto.

Esa ley nacional como la mayoría de las leyes  nacionales no sirve para nada, porque cada comunidad hará lo que le dé la gana.

No leer la noticia, pero supongo que se oponen porque el PP quiere quitarle al profesor la poca autoridad que tiene.

Así piensan la gente que solo ve ideología:

Si me sube el sueldo alguien que no es de mi ideología, es que en esa subida hay intenciones ocultas e inconfesables, pero si me baja el sueldo el que sí es de mi ideología, entonces es que no le ha quedado más remedio y es lo que hay que hacer.

¿Cuál es la parte buena y la parte mala de las ideologías?

Parte buena: Si mi oponente ideológico pretende hacer algo que está mal, me opongo y lo critico porque esa es mi obligación y además eso me dará votos legítimos.

Parte mala: Si mi oponente ideológico pretende hacer algo que está bien, entonces tengo que boicotearlo muchos más que si hiciera algo que está mal, porque como lo ponga en práctica la gente va a ver que  es una cosa buena, y lo puede premiar electoralmente en detrimento de los míos.

La ideología es una forma de ver a los demás como buenos si piensan como yo, y malos si piensan de manera distinta.

La ideología para ser útil al ciudadano debería ser algo así:

Soy de tal ideología porque de cada 100 cosas estoy convencido de que en 60 mi ideología esta acertada. Pero también tengo claro que en 40 lleva la razón mi oponente, por lo que en esas 40 debo estar de acuerdo, porque esta es la única manera honesta de mejorar la vida de los ciudadanos y trabajadores de cualquier país.

Como veréis soy el más ingenuo del foro.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: toroloco en 11 Mayo, 2017, 19:36:50 PM
DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de
Educación Secundaria.

"Aspecto significativo del Reglamento que se aprueba por el presente Decreto es el decidido respaldo a la labor del profesorado, que se concreta, entre otras, en una serie de medidas de protección a los derechos del mismo, la asistencia jurídica y psicológica y la presunción de veracidad ante la Administración educativa en el ejercicio de las funciones propias de suscargos o con ocasión de ellas."

Exacto y a eso hay que añadir lo que establece en su artículo 124.3 la LOMCE:

"Los miembros del equipo directivo y los profesores y profesoras serán considerados autoridad pública. En los procedimientos de adopción de medidas correctoras, los hechos constatados por profesores, profesoras y miembros del equipo directivo de los centros docentes tendrán valor probatorio y disfrutarán de presunción de veracidad «iuris tantum» o salvo prueba en contrario, sin perjuicio de las pruebas que, en defensa de los respectivos derechos o intereses, puedan señalar o aportar los propios alumnos y alumnas."

Así que, como dije antes, el PP no propone nada que no esté vigente ya.

Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2017, 19:35:00 PM
Si somos autoridad pública, entonces ¿somos considerados como un policía o guardia civil?

Sí, así es.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'