¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proposición de ley del PP sobre autoridad pública del profesorado

Iniciado por toroloco, 11 Mayo, 2017, 07:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Cita de: Freams en 12 Mayo, 2017, 18:48:39 PM
Cita de: respublica en 12 Mayo, 2017, 17:49:02 PM
Cita de: Freams en 12 Mayo, 2017, 14:57:02 PM
Al final la ideología es la cárcel para tus propias ideas.

Esa frase es complicada de entender.

La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, según la RAE.

Saludos.
Y así debería ser. Según la FREAMS:
Las ideas son el conjunto de pensamientos que vienen determinados por la ideología de una persona... Triste, pero real. No somos autocríticos con nuestra ideología, la anteponenos a nuestras ideas.
Saludos, compañero

Yo modestamente si entiendo la frase y creo que es muy cierta.

La ideología es una cárcel para tus propias ideas, porque entre otras cosas si parte de tus ideas coinciden con las de los partidos adversarios, o si crees que siendo buenas para la gente pueden beneficiar a esos partidos, tu idea no saldrá a la luz, (es decir se quedara en la cárcel) porque ni tu ni tu partido lo permitirían.

Tratare de explicarme mejor.

La ideología se construye en realidad en función de lo que piensen todos los demás partidos, es decir, implica estar absolutamente en contra de todo lo que estos partidos piensan, por lo tanto nadie es libre para tener una ideología, puesto que si se te ocurriera alguna idea que sin tu saberlo coincidiera con otro partido, inmediatamente el individuo mismo o el grupo al que pertenece la rechazaría, ya que es connatural con la ideología oponerse al otro por sistema.

Lo que dice la RAE es lo que debería ser, pero desgraciadamente no es así.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

La mayoría de los docentes dedicados a la política han sido poco tiempo docentes y mucho tiempo  políticos.

Ya que citas a Maíllo:fue profesor de Latín y Griego que es un privilegio por el tipo de alumnos a los que les daba clase,director de un centro(alejado de clase),varios cargos en la Junta(alejado de las clases).

Para mí conocer la enseñanza de primera mano es dedicarse muchísimos años a dar clase en Primaria o en la ESO en clase.Ésos son los verdaderos expertos en la materia y a los que hay que preguntar y nadie lo hace.Muchos de los que intervenimos en este foro somos ese tipo de expertos.

Siempre se pregunta-si es que se hace-a expertos universitarios que han publicado muchos libros,a asesores,a sindicalistas liberados hace muchos años,a políticos del partido no docentes y efectivamente a algunas organizaciones de profesores que suelen ser minoritarias.

¿Por qué no se hace un sondeo por escrito o en internet de tipo personal y en el que el profesor pueda poner los problemas básicos y las soluciones que cada uno propone y luego se hace un informe general?¿o a los claustros?

Yo creo que no se hace por dos motivos:

-Por los medios materiales y humanos que pediría el profesorado,que podría suponer un problema económico para el partido.
-Porque quizá lo que propondría el profesorado podría ir  contra la ideología del partido previamente concebida.

No consultado ,no se corren riesgos y cada experto dice lo que cree beneficia a la educación o lo que beneficia a su partido.

RM

Hay profesores que ven bien que se nos considere autoridad pública(por ejmplo yo)y otros que dicen que la autoridad se consigue en la práctica y que éso es una medida rancia.

Os cuento una experiencia personal sobre dicho tema.

El curso pasado sufrí acoso por parte de una familia que se inventaba las cosas y que me dió el curso.

Un día la madre me pidió tutoría y nos vimos ella y yo.Al terminar la reunión presentó un escrito al director y otro al inspector diciendo que yo la había insultado ,gritado y menospreciado.

Todo era falso e inventado pero no había testigos.Y así se lo manifesté a Director e Inspector por escrito.

Varias semanas después el inspector vino a verme y me dijo que mi versión prevalecía sobre la de la madre al ser considerado una autoridad pública y al no haber testigos.

mestizo

Qué vergüenza, hasta el último año de docencia tuviste que pasar por una situación desagradable, y encima si el apoyo de nadie.

De todas forma al final parece que la LOMCE restituyo parte de tu dignidad.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Cuando comenzó la LOGSE yo era un íntegro  maestro progresista que me creía toda la utopía logsiana.Afiliado a sindicato progre y a movimiento de renovación progre.

Veinte años en la ESO,con la realidad diaria de la Logse,lidiando con objetores escolares problemáticos y con los efectos secundarios de la utopía que nos vendieron me han hecho hacerme "carca" en algunos de mis postulados.

Los que nos vendieron la utopía logsiana estaban en sus despachos políticos y sindicales y nosotros todos los días frente a una clase,que a veces más que una clase era una guardería o una leonera.

Yo solía decir una frase irónica:

"Cuando comencé a trabajar quería cambiar la educación,pero con el tiempo la educación me cambió a mí".

pressfield

Tuviste suerte RM, te llega a tocar cualquier director de estos pro alumnos, y te hubieran buscado un follón. Lo de la autoridad pública es lo correcto y en eso todos debemos estar de acuerdo porque a cualquiera nos puede pasar lo mismo. Y sobre los políticos y la educación, coincido integramente contigo en que la mayoria han pisado poco o nada las aulas, entre otras cosas porque en el fondo no les gusta esto de la enseñanza y es más cómodo estar en diferentes cargos en la administraión. Es lo mismo que los inspectores, la inmensa mayoria oposita a a este cuerpo porque entre otras cosas no dan clase, ganan más y trabajan menos.
Coincido en parte contigo RM; yo siempre comento que los mejores años de docencia ya se los he dado a la CEJA. Esas ganas, esa ilusión, ese esfuerzo personal ya no lo siento igual que antes porque estoy cansado de ver y de aguantar a alumnos

pressfield

Tuviste suerte RM, te llega a tocar cualquier director de estos pro alumnos, y te hubieran buscado un follón. Lo de la autoridad pública es lo correcto y en eso todos debemos estar de acuerdo porque a cualquiera nos puede pasar lo mismo. Y sobre los políticos y la educación, coincido integramente contigo en que la mayoria han pisado poco o nada las aulas, entre otras cosas porque en el fondo no les gusta esto de la enseñanza y es más cómodo estar en diferentes cargosde la administraión. Es lo mismo que los inspectores, la inmensa mayoria oposita a a este cuerpo porque entre otras cosas no dan clase, ganan más y trabajan menos.
Coincido en parte contigo RM; yo siempre comento que los mejores años de docencia ya se los he dado a la CEJA. Esas ganas, esa ilusión, ese esfuerzo personal ya no lo siento igual que antes porque estoy cansado de ver y de aguantar a alumnos QUE NO QUIEREN ESTUDIAR. Y todo lo que sea obligarlos a estar en un sitio donde no quieren estar hasta los 16 años es perder el tiempo.
Esto a mi y a todos los docentes ni si quiera nos consultan los " expertos " porque saben lo que les vamos a decir.
Saludos.

RM

Yo no he perdido la ilusión por la educación y la prueba es que ahora doy clases no regladas como voluntario a inmigrantes y estoy muy ilusionado y superagusto.

Sin embargo me he jubilado anticipadamente porque la estructura y los problemas de la Eso,especialmente en 1º y 2º son totalmente desmoralizantes y estresantes:burocracias inútiles,aulas masificadas,horarios irracionales para el alumnado y lo peor de todo y lo que me ha echado principalmente,como tú bien dices,estaba harto de aguantar vagos y cafres maleducados que rechazan totalmente estudiar y están perdiendo el tiempo y boicotenado las clases permanentemente.

Y lo que sucede tenemos que decirlo claramente los que damos clase,aunque a la izquierda utópica voluntarista no le guste y nos tache de carcas,para tapar sus propuestas irracionales.

RM

Sobre  el acoso que recibí,efectivamente tuve suerte ya que la dirección,el inspector,el claustro , el consejo escolar  y la guardia civil se pusieron de mi parte ante las denuncias infundadas de una familia acosadora.Pero podría haber tenido menos suerte.

alboradas

Por un lado invito a los que crean que la figura y el trabajo diario de cualquier profesor está mínimamente protegido a la siguiente experiencia : solo tienen que trabajar un curso en un centro de compensatoria o de difícil desempeño.

Yo también fui progre. La realidad me ha hecho ver con claridad que los dogmatismos son tóxicos.

Por otro lado la experiencia de vida me hace sonreirme cuando alguien piensa que se puede  gobernar de forma asamblearia. Con todos mis respetos: ni una comunidad de vecinos.

Y no soy nada sospechoso de reaccionario sino todo lo contrario, solo que  el tiempo pone las cosas en su sitio y los voluntarismos ceden a las crudas realidades.

Lo que aguantamos de los alumnos a diario sería delito si fuese perpetrado por iguales o superiores en cualquier trabajo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'