¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TITULACIÓN 4º ESO

Iniciado por lestat, 21 Junio, 2017, 19:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Doceori en 23 Junio, 2017, 18:52:54 PM
En mi centro ya se hicieron las evaluaciones de 4º. Muy indignados todos con la ley pero de repente todos los 3 se han convertido en 5 por no tener problemas con reclamaciones o con las familias... cafeara

¿Y qué problemas son esos?

A mí nunca me han puesto una reclamación pero si la pusieran no tendría ningún problema con ello.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Doceori

Cita de: respublica en 23 Junio, 2017, 19:07:35 PM
Cita de: Doceori en 23 Junio, 2017, 18:52:54 PM
En mi centro ya se hicieron las evaluaciones de 4º. Muy indignados todos con la ley pero de repente todos los 3 se han convertido en 5 por no tener problemas con reclamaciones o con las familias... cafeara

¿Y qué problemas son esos?

A mí nunca me han puesto una reclamación pero si la pusieran no tendría ningún problema con ello.

Saludos.

Eso mismo he preguntado pero no he obtenido respuesta...a veces las evaluaciones llegan a deprimir y no por las notas que obtienen los alumnos precisamente

Chacal

La norma es una vergüenza, pero más vergonzoso es el silencio profesional y la poca personalidad de gran parte de nuestros compañeros. Que cada palo aguante su vela, pero no levantar minimamente la voz sobre esto es la instantánea de nuestro sector profesional.

Estas evaluaciones me han dado vergüenza de verdad, ayer perdí todo criterio pedagógico.

lore79

Respecto al alumnado con NEE y ACS: en las instrucciones de 22 de junio de 2015 aparecen recogidos criterios de promoción y titulación en estos casos: podrá titular cuando cumpla los criterios de su ACS siempre y cuando así lo considere el equipo docente y siempre y cuando tenga adaptación sólo en un número mínimo de materias (No recuerdo ahora cual). En este curso se ha enviado instrucción de delegación en la que se puntualiza que un alumno con NEE podrá titular si tiene ACS solamente en dos materias que no sean LCL y MAT a la vez.

lestat

Qué manera de divagar todo el mundo... Que sí la norma es injusta, que se la gente no alza la voz, que si no se qué, que si no sé cuántas... ¿Titulan o no titulan? ¿Alguien tiene instrucciones de la inspección? ¿A alguien le han aclarado si con dos 1 o 2 suspensas se puede no dar el título por no cumplir los objetivos de la etapa?

jmcala

Creo que ya se te ha respondido. El equipo educativo puede decidir que un alumno, con alguna materia suspensa, puede no titular... Pero lo tiene que argumentar y justificar perfectamente.

Si hay una reclamación por parte del alumno, van a mirar con lupa la justificación del equipo educativo y, en caso de prosperar la reclamación, puede caer algún correctivo a los que no han hecho "bien" su trabajo.

Por otro lado sería bueno a idea ver qué pone en el proyecto de centro. En el centro en el que estoy se modificó a principio de curso y no hay duda alguna: con dos suspensas que no sean Matemáticas y Lengua, se titula.

www.ejercicios-fyq.com

lestat

Cita de: jmcala en 24 Junio, 2017, 12:18:06 PM
Creo que ya se te ha respondido. El equipo educativo puede decidir que un alumno, con alguna materia suspensa, puede no titular... Pero lo tiene que argumentar y justificar perfectamente.

Si hay una reclamación por parte del alumno, van a mirar con lupa la justificación del equipo educativo y, en caso de prosperar la reclamación, puede caer algún correctivo a los que no han hecho "bien" su trabajo.

Por otro lado sería bueno a idea ver qué pone en el proyecto de centro. En el centro en el que estoy se modificó a principio de curso y no hay duda alguna: con dos suspensas que no sean Matemáticas y Lengua, se titula.

www.ejercicios-fyq.com
Sí, muchas gracias. Ya conozco tu opinión. Me gustaría escuchar la de otros compañeros.

rantanplan

Cita de: jmcala en 24 Junio, 2017, 12:18:06 PMSi hay una reclamación por parte del alumno, van a mirar con lupa la justificación del equipo educativo y, en caso de prosperar la reclamación, puede caer algún correctivo a los que no han hecho "bien" su trabajo.

Justificarlo es fácil. Basta con motivarlo escribiendo la siguiente, única y mágica frase:

No obtener la valoración mínima requerida para su consecución

Dado que así es como motiva la propia Consejería de Educación la denegación de Proyectos de Innovación para cumplir con el artículo 9 de la orden de 14 de enero de 2009 que los regula y prescribe que:

Citar, la persona titular de la Dirección General que tiene asignada la gestión de los proyectos elaborará la propuesta de resolución, así como relación motivada de aquellas solicitudes que hayan quedado excluidas o denegadas.

Sudo que ningún inspectorzuelo del tres al cuarto se atreva a poner en duda la profesionalidad de todo un señor don Director General.

jmcala

Seguro que sí ;-)

www.ejercicios-fyq.com

Freeman

Cita de: lestat en 24 Junio, 2017, 12:44:29 PM
Cita de: jmcala en 24 Junio, 2017, 12:18:06 PM

www.ejercicios-fyq.com
Sí, muchas gracias. Ya conozco tu opinión. Me gustaría escuchar la de otros compañeros.

El alumno puede titular con dos suspensas, siempre que no sean lengua y matemáticas a la vez. Si tiene alguna de las dos aprobada puede titular.

Es genial, no sabes ni sumar... pero si has aprobado lengua pues tienes el magnífico certificado de la ESO (y viceversa). 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'