¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes dadas en cada especialidad.

Iniciado por Zeronter, 27 Julio, 2017, 23:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bart

Cita de: rantanplan en 31 Julio, 2017, 14:11:57 PM
Cita de: Bart en 31 Julio, 2017, 14:04:03 PMEntonces, ¿hay alguna forma de ver el número de adjudicaciones definitivas, tal y como se ve en la provisional para comparar?

No entiendo muy bien la pregunta. La adjudicación definitiva aún no se ha publicado y, cuando se publique, se hará del mismo modo que la provisional. Lo que se ha publicado son las vacantes iniciales que se usarán para la adjudicación definitiva.

Hola de nuevo. Yo estoy comparando vacantes provisionales y definitivas del año 2016. En la provisionales es fácil porque salen todos los interinos y no interinos adjudicados. Sin embargo, en la definitiva, solo es posible hacer la consulta de forma personalizada. ¿Hay alguna otra forma de ver la relación de vacantes definitivas? Gracias.

vdevictor

Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 16:10:52 PM
Gracias Vdevictor. Sabes cuales son los criterios para consolidar una vacante?

Seguramente hay más que lo que te voy a decir, pero tengo entendido que lo esencial es que se pueda completar horario para ese puesto (obvio) y que no existan razones demográficas que hagan peligrar esa plaza en "x" tiempo. Supongo que este dato tiene que ver con la natalidad y las matriculaciones en el centro en cuestión. Yo, que soy de Filosofía, veo muchos centros fluctuar entre 1 y 2 plazas de mi especialidad, y ya he estado en un par de ellos en los que me han dicho que el puesto que yo ocupaba (junto con otr@ compañer@), acabaría siendo una plaza amortizada (vamos, que desaparecería).

Creo que rantanplan tiene mucho más conocimientos en estas cuestiones. Quizás él u otro compañer@ pueda aportarnos más info al respecto.

Un saludo


rantanplan

Cita de: Bart en 31 Julio, 2017, 16:26:17 PMHola de nuevo. Yo estoy comparando vacantes provisionales y definitivas del año 2016. En la provisionales es fácil porque salen todos los interinos y no interinos adjudicados. Sin embargo, en la definitiva, solo es posible hacer la consulta de forma personalizada. ¿Hay alguna otra forma de ver la relación de vacantes definitivas? Gracias.

¡Ah! Por alguna razón que desconozco, en algún momento de este curso, eliminaron la consulta por puestos. Pero el verano pasado sí aparecían.

cristobel

Cita de: vdevictor en 31 Julio, 2017, 16:30:22 PM
Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 16:10:52 PM
Gracias Vdevictor. Sabes cuales son los criterios para consolidar una vacante?

Seguramente hay más que lo que te voy a decir, pero tengo entendido que lo esencial es que se pueda completar horario para ese puesto (obvio) y que no existan razones demográficas que hagan peligrar esa plaza en "x" tiempo. Supongo que este dato tiene que ver con la natalidad y las matriculaciones en el centro en cuestión. Yo, que soy de Filosofía, veo muchos centros fluctuar entre 1 y 2 plazas de mi especialidad, y ya he estado en un par de ellos en los que me han dicho que el puesto que yo ocupaba (junto con otr@ compañer@), acabaría siendo una plaza amortizada (vamos, que desaparecería).

Creo que rantanplan tiene mucho más conocimientos en estas cuestiones. Quizás él u otro compañer@ pueda aportarnos más info al respecto.

Un saludo

Es que no acabo de entenderlo. He estado buscando la publicación de las plantillas orgánicas de los Centros y la plaza sale dentro de esa plantilla y no la adjudican a nadie del concurso. No me cuadra.


rantanplan

Cita de: vdevictor en 31 Julio, 2017, 16:30:22 PMCreo que rantanplan tiene mucho más conocimientos en estas cuestiones. Quizás él u otro compañer@ pueda aportarnos más info al respecto.

Yo de criterios políticos no sé absolutamente nada. Lo que sí tengo es la opinión de que tenemos la creencia de que se pueden consolidar muchas más plazas de las que realmente se pueden consolidar, simplemente porque asumismo el papel del colocado y no del colocador:

* Hay un porcentaje de horas que no pueden asignarse a ninguna especialidad en concreto: reducciones por cargo directivo, otras reducciones (TIC, etc), puesto de apoyo a la compensatoria.
* Cambios en la demanda (demografía).
+ Cambios en las leyes educativas (que cambian el reparto de horas entre especialidades y puestos). A veces no es necesaria ni siquiera un cambio de ley educativa. ¿Cuántos puestos bilingües se necesitaban hace diez o doce años?
* A un funcionario no se le puede obligar a desplazarse a más de 50 kilómetros de su centro de destino definitivo con lo que si copas todos los centros en especialidades con menos oferta sobre todo, empezarás a tener muchos desplazados por falta de horario (puestos 00590DFH y 00591DFH) a los que les pagas un sueldazo de profesor para que hagan 20 horas de guardia; porque sobraban en su centroy no hay otro a menos de 50 km. donde colocarlos.

Aún recuerdo en el septiembre del 2010, después de la segunda transitoria, cómo en algunas especialidades, sobraban funcionarios de carrera que no habían podido colocar en ningún sitio. En mi centro de entonces se necesitaba un profesores de historia y en delegación nos dijeron que nanai, que lo que ellos tenían sin colocar era profesores de Tecnología y profesores de Música y que era lo que mandaban. Al final, llegó una profesora de música con la carrera de historia.

No digo con esto que Planificación lo haga bien en este aspecto. Sólo afirmo que no es una tarea fácil y que tiene bastante miga.

respublica



Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 16:10:52 PM
Gracias Vdevictor. Sabes cuales son los criterios para consolidar una vacante?


Los criterios son comunicados a los sindicatos y éstos los publican todos los años antes de salir las vacantes iniciales de cada concurso de traslados.

Nos piden a todos que si conocemos puestos que los cumplan y no salen en las vacantes provisionales se los hagamos llegar para que ellos los pidan.

Por ejemplo, aquí tienes los últimos:

Criterios utilizados en la elaboración de la propuesta de vacantes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 15:09:00 PMHe entrado en el enlace de las vacantes y hay una cosa que no entiendo. A ver si alguien me ayuda. Hace tres años me dieron vacante en un centro que aparece en la lista (sólo he hecho esta comprobación, cuando tenga tiempo lo haré con los otros), he metido el código de ese centro en el concurso de traslados y no le han adjudicado esa vacante a nadie. Después he puesto el código en los destinos provisionales y se lo han adjudicado a un compañero con comisión de servicios. No sé si me he explicado bien. Lo que no entiendo es que si esa vacante está publicada como tal, porqué no la dan en el concurso de traslados?

Hay unas cuantas razones que pueden provocarlo. SI has estado en el centro, a lo mejor puedes descartarlas:

1. Porque uno o varios del departamento tienen cargo directivo.
2. Porque uno o varios del departamento tienen reducción de jornada.
3. A lo anterior se puede sumar que uno o varios tengan reducción por mayor de 55. No es una causa en sí mismo, pero contribuye a otra de mayor peso.
4. La vacante tiene dueño, pero el dueño está de comisión en otro lugar (director, cargo directivo, delegación consejería).
5. La vacante no es una vacante, es una resulta de alguien que pide siempre comisión.

Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 16:48:01 PMEs que no acabo de entenderlo. He estado buscando la publicación de las plantillas orgánicas de los Centros y la plaza sale dentro de esa plantilla y no la adjudican a nadie del concurso. No me cuadra.

¿Has mirado las plantillas orgánicas o las de funcionamiento? Si has mirado las orgánicas y la plaza sale en plantilla es que esa plaza tiene dueño (razón 4)

cristobel

He mirado en la plantilla orgánica y cuando yo estuve hace 3 años era porque se había jubilado el titular.


jmcala

Cita de: vdevictor en 31 Julio, 2017, 15:45:57 PM
Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 15:09:00 PM
He entrado en el enlace de las vacantes y hay una cosa que no entiendo. A ver si alguien me ayuda. Hace tres años me dieron vacante en un centro que aparece en la lista (sólo he hecho esta comprobación, cuando tenga tiempo lo haré con los otros), he metido el código de ese centro en el concurso de traslados y no le han adjudicado esa vacante a nadie. Después he puesto el código en los destinos provisionales y se lo han adjudicado a un compañero con comisión de servicios. No sé si me he explicado bien. Lo que no entiendo es que si esa vacante está publicada como tal, porqué no la dan en el concurso de traslados?

Porque será una vacante que no se puede consolidar como plaza. No se podrá asegurar la asignación de un horario fijo para un profe de manera indefinida (cuestiones demográficas o de necesidad/falta de ella de ese puesto para esa especialidad concreta...). Por lo que sé y veo, hay muchas más vacantes "temporales/provisionales" que puestos que se consolidan como plazas. De ahí que para muchos la provisionalidad dure tantos cursos. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo
Esa explicación choca con el precepto que han de cumplir los procesos de ingreso de funcionarios. Las plazas convocadas en los procesos selectivos han de estables y acordes a las necesidades del servicio. Si se convocan 270 plazas de una especialidad, ¿cómo es posible que luego salgan en el CGT solo 40 puestos?

www.ejercicios-fyq.com


cristobel

He encontrado tres centros más con esa casuistica pero, como tu dices, puede que tengan dueño, no lo sé. El primero que he comentado es al que le he hecho el seguimiento por conocerlo de primera mano y porque me dijeron que al ser jubilación hasta el segundo año no se daba en el concurso y como mi mujer es provisional por eso este empeño.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'