¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TITULACIÓN 4º ESO

Iniciado por lestat, 21 Junio, 2017, 19:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

¿Por qué todos los que quieren estudiar bachillerato tienen plaza, porque se crean todos los grupos que sean necesarios, y sin embargo decenas de miles de los que quieren​ estudiar FP se quedan sin plaza?

¿No es paradójico que no se pida nota para entrar en bachillerato y sí para entrar en FP?

Si los alumnos que quieren cursar un grado medio fuesen tratados igual que los que quieren estudiar bachillerato no habría ningún problema para ellos si aprobaran en junio o en septiembre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 04 Agosto, 2017, 18:59:58 PM
¿Por qué todos los que quieren estudiar bachillerato tienen plaza, porque se crean todos los grupos que sean necesarios, y sin embargo decenas de miles de los que quieren​ estudiar FP se quedan sin plaza?

¿No es paradójico que no se pida nota para entrar en bachillerato y sí para entrar en FP?

Si los alumnos que quieren cursar un grado medio fuesen tratados igual que los que quieren estudiar bachillerato no habría ningún problema para ellos si aprobaran en junio o en septiembre.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que se deberían es crear más plazas de FP. Eso lo primero.
En cuanto a lo de entrar en Bachillerato es por una cuestión administrativa. Se matriculan en su propio centro.
Creo que el nuevo 4º de Aplicadas y diseñado para futuros alumnos de FP soluciona en parte esto, porque estos alumnos tienen reservadas el 65% de las plazas.
El problema es que muchos estudian el 4º ESO de ciencias o letras, muchos obligados por sus padres, y después pasa lo que pasa.
Creo que deberíamos concienciar bien para que estudien la vía directa a la FP desde 3º

naquia

Cita de: albay en 04 Agosto, 2017, 18:44:32 PM
Además en este tema creo que hay un conflicto de intereses que perjudica al alumnado.

Normalmente el alumnado que quiere ir a un ciclo de FP tiene que aprobar en junio si quiere obtener plaza, pero resulta que ese alumnado suele ser el que más dificultades tiene para aprobar en junio y a lo mejor lo consigue en Septiembre. Pero en septiembre ya no hay plazas y termina matriculándose en Bachillerato, con el consiguiente perjuicio para ellos y para nosotros.

¿Ideas para solucionar esto?

Y además se ha creado un agravio comparativo, porque alumnos de mi actual IES con una suspensa se van a quedar, salvo sorpresa, fuera de la FP que quieren, mientras que alumnos de otros institutos con dos suspensas ya han podido matricularse.

Ante la ambigua normativa TODOS los IES deberían haber titulado en junio para no perjudicar a sus alumnos.

franxx

Cita de: naquia en 04 Agosto, 2017, 19:22:32 PM
Cita de: albay en 04 Agosto, 2017, 18:44:32 PM

Y además se ha creado un agravio comparativo, porque alumnos de mi actual IES con una suspensa se van a quedar, salvo sorpresa, fuera de la FP que quieren, mientras que alumnos de otros institutos con dos suspensas ya han podido matricularse.

Ante la ambigua normativa TODOS los IES deberían haber titulado en junio para no perjudicar a sus alumnos.

Eso pasaba hace un par de cursos en mi ies, los de alrededor titulaban con suspensas en junio y los nuestros que aprobaban en septiembre no obtenían plazas en CF. Hablamos con inspección para que todos los ies siguiesen el mismo enfoque y no obtuvimos respuesta asi que para que nuestros alumnos no fueran los perjudicados empezamos a hacer los mismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'