¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Volver en septiembre

Iniciado por ANDURIL, 19 Agosto, 2017, 17:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macorvi

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2017, 17:19:12 PM
Cita de: macorvi en 22 Agosto, 2017, 14:45:47 PM
Buenas tardes.

Soy profesor de Secundaria y me han dado vacante a 150kms aprox de mi destino del curso pasado.

En principio tendría que ir en Septiembre a las evaluaciones pero me viene mal ya que no encuentro alojamiento para 3 dias.He hablado con mi jefe de dpto y me ha dicho que no me preocupe que él se hace cargo de vigilar y corregir mis exámenes.Otro compañero de la localidad donde está el instituto va a ir por la tarde a ver si se presenta una alumna de 1º Bachillerato de Adultos que tenía intención de presentarse pero no se si finalmente lo hará.Los exámenes para el mismo curso, grupo y asignatura se hacen a la vez en el mismo aula y tienen la misma duración aunque los exámenes puedan ser diferentes por lo que mis compañeros me han dicho que no tienen inconveniente en vigilarlos y corregirlos ya que son los mismos y los he puesto yo ya y están subidos a la plataforma solo faltaría hacerle las fotocopias.
Al día siguiente son las evaluaciones de 4º pero aunque debería de estar los alumnos tienen aprobada mi asignatura o bien han titulado con ella en Junio por lo que no espero que se presenten ya que era un grupo muy malo.No se si no tienes alumnos que evaluar hay que estar en la evaluación o lo puede hacer un compañero o jefe de dpto por mi.El último día si tendría que ir ya que es la evaluación de mi tutoría, firmaría las actas pendientes y entregar las notas.Si se diera el caso le he dicho a mi jefe que si hay alguien con mi asignatura suspensa la aprobaría para que promocione si se presenta al examen aunque no creo que ocurra ya que se trata de una optativa. ¿Se puede hacer esto de común acuerdo con el jefe de dpto y los compañeros implicados? ¿Hay algún problema? Estaría localizable en todo momento y disponible en caso de duda o reclamación en el nuevo centro y si fuera necesario tendría que desplazarme.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
Lo que pretendes hacer es un chanchullo con la complicidad de algunos de tus compañeros y sin la aprobación de jefatura y dirección, que es quien tendría la autoridad para justificar esas ausencias.

Puede que te salga bien y no haya ningún problema, que será lo más probable por lo que cuentas, pero si algo no sale según lo previsto te vas a meter en un buen lío porque será una falta injustificada a tu trabajo, con las consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Vamos a ver en principio iba a asistir pero le he comentado el problema a mi jefe de dpto y me ha dicho q no hay ningún problema que él se hace cargo.Si no se hiciera cargo o hubiera algún problema iría yo.He visto compañeros que han faltado a evaluaciones y no ha pasado nada.Los exámenes los he puesto yo excepto uno y solo sería vigilarlos y corregirlos y si hay algún problema para eso está el teléfono.Los niños no saben si los he corregido yo o un compañero incluso  deben subirlos a la plataforma o guardarlos en un pen que un compañero subiría a la nube para corregirlos yo mismo.Respecto a las evaluaciones de 4º los alumnos aprobados entiendo que no es necesario que asista a la evaluación y los suspensos ya tienen el título, y conociendo el grupo en el mejor de los casos el alumno que tiene menos suspensos tiene 4.Al día siguiente estaria presente para la evaluación de mi tutoría, firmar las actas y entrega de notas.Los dias que no asista estaré en el otro centro q me interesa conocer y hablar al profesor saliente en ningún caso estoy faltando a mi trabajo.No creo que esté incurriendo en ninguna falta ya que mi jefe de dpto me ha dado el visto bueno siempre q el resto de mis compañeros no tengan ningún inconveniente, los exámenes los he preparado y los corrijo yo no tengo ningún inconveniente.El curso pasado fui a mi centro antiguo en Spbre pq estaba cerca de mi nuevo destino pero aún asi me llamó mi jefe de dpto para ver si iba a ir a los exámenes y evaluaciones  para hacerse cargo él.Creo q mientras los exámenes estén puestos y corregidos no hay ningún problema a la dirección no creo que le importe.Yo puedo corregirlos pero las notas en Séneca debería ponerlas alguien del equipo directivo porque ya no tendré acceso.No se si alguien conoce algún caso o ha hecho esto algún curso anterior si puede comentarnos.

albay

Que sí, pero como te han dicho, eso es jugársela. Tienes que hacer lo que hay que hacer, no te la juegues.

respublica

Cita de: macorvi en 22 Agosto, 2017, 18:30:16 PM
Vamos a ver en principio iba a asistir pero le he comentado el problema a mi jefe de dpto y me ha dicho q no hay ningún problema que él se hace cargo. Si no se hiciera cargo o hubiera algún problema iría yo. He visto compañeros que han faltado a evaluaciones y no ha pasado nada.

Esos compañeros que han faltado a evaluaciones ¿lo han hecho de forma justificada o injustificada?

Si hubo justificación es lógico que no pasara nada pero en tu caso no habría justificación alguna.

El jefe de departamento te ha dicho que no hay problema en que faltes pero él no tiene autoridad para justificar tu ausencia. Dile que te firme una declaración en la que él asuma toda la responsabilidad que pueda derivarse de tu ausencia y ya verás cómo se niega.

Quien sí podría autorizarte a faltar sería jefatura o dirección aunque por escrito seguro que tampoco lo harían.

Tú has preguntado si puedes faltar y si habría algún problema y te hemos respondido con nuestro mejor criterio pero pregunta a dirección o delegación si no nos crees.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

macorvi

Creo que hablando se entiende la gente y a mi no me importa hacer un favor por un colega.Hay gente que ha faltado a la evaluación de mi tutoria y ha mandado a otro profesor de su dpto o ni siquiera se ha personado pero si me ha avisado.Desconozco si ha avisado al director o jefe de estudios tb.Los exámenes los van a vigilar mis compis y yo  corrijo los mios.Las notas se las mando al tutor o alguien del equipo directivo para que las meta en Séneca.El día siguiente son las evaluaciones de 4º de ESO y en función de los alumnos que se hayan presentado el día anterior y los resultados iría o no.Que más da firmar las actas ese día o el día siguiente vamos a ser prácticos,  si las notas no se entregan hasta el 6 o 7, que más da firmarlas el 6 en lugar del 5 estando firmadas para la entrega de notas.Incluso he visto actas firmadas por otro compañero o por el jefe de dpto lo importante es que estén firmadas pero vamos las firmaría yo mismo el dia 6 que si tengo que ir obligatoriamente.Informaré a la directiva o jefe de estudios para que no haya ningún inconveniente.

albay

Cita de: macorvi en 22 Agosto, 2017, 21:08:31 PM
Creo que hablando se entiende la gente y a mi no me importa hacer un favor por un colega.Hay gente que ha faltado a la evaluación de mi tutoria y ha mandado a otro profesor de su dpto o ni siquiera se ha personado pero si me ha avisado.Desconozco si ha avisado al director o jefe de estudios tb.Los exámenes los van a vigilar mis compis y yo  corrijo los mios.Las notas se las mando al tutor o alguien del equipo directivo para que las meta en Séneca.El día siguiente son las evaluaciones de 4º de ESO y en función de los alumnos que se hayan presentado el día anterior y los resultados iría o no.Que más da firmar las actas ese día o el día siguiente vamos a ser prácticos,  si las notas no se entregan hasta el 6 o 7, que más da firmarlas el 6 en lugar del 5 estando firmadas para la entrega de notas.Incluso he visto actas firmadas por otro compañero o por el jefe de dpto lo importante es que estén firmadas pero vamos las firmaría yo mismo el dia 6 que si tengo que ir obligatoriamente.Informaré a la directiva o jefe de estudios para que no haya ningún inconveniente.
No sé en tu centro, pero en el mío firmamos a diario la entrada y salida del mismo. Si tu firma no está, ya estás faltando a tu obligación. Repito, no te la juegues.

lixsi2

No te va a pasar nada, especialmente si eres temporal. Estás haciendo trabajo de más. Si tu situación es de funcionario de carrera en destino definitivo, realmente sí que debes ir, por interpretación textual de lo que pone la convocatoria, aunque podrías aplicar lo habitual que es lo del párrafo siguiente. No digamos ya en el tema de la tutoría, función para la que no estás nombrado, independientemente de tu situación.

Además es habitual que entre compañeros, para combatir las irregularidades y abusos de la administración, nos apoyemos y que los compañeros eviten que otros se desplacen a otros centros a hacer el canelo.

No quiere decir ello que se considere que lo que la consejería manda sea legal ni justo, sino que para evitar que el director caliente la cabeza a veces se prefiere en vez de una confrontación abierta, que a lo  mejor sería la única manera que se acababa esta tontería, pues cubrirnos unos a otros.

En mi caso, que tengo un grupo de 4 ESO con una optativa, he optado también por no ir, aunque otro compañero ha dicho que se encarba, tampoco está nada claro que tuviera que ir aunque él no se encargara.

Un saludo.

macorvi

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 21:40:05 PM
No sé en tu centro, pero en el mío firmamos a diario la entrada y salida del mismo. Si tu firma no está, ya estás faltando a tu obligación. Repito, no te la juegues.

Que no vaya un dia o dos a mi centro antiguo no significa que no cumpla con mis obligaciones.Los dias que no vaya estaré en mi centro nuevo e iré a mi centro antiguo a finalizar el curso escolar, firmar las actas, evaluación de mi grupo de tutoría y entrega de notas.

naquia

Voy a aprovechar este hilo para plantear un par de cuestiones. Disculpad si os parecen una tontería, pero es mi primera vez con vacante informatizada.

1. ¿Tendré acceso al Séneca de mi antiguo centro el 1 de septiembre o tendrá que meterme las notas jefatura?

2. Hay un par de cursos en los que tengo 0 suspensos en mi asignatura. ¿Tengo que asistir a las evaluaciones? (Supongo que sí)

3. Este año he sido tutora. Por lo que os he leído el 1 de septiembre ya no estaré dada de alta en la función tutorial, aún así imagino que tendré que hacer el acta de la evaluación. No me importa hacerla, pero es posible que la entrega de notas coincida con el primer claustro de mi nuevo centro y eso sí me fastidiaría. ¿Puedo negarme a ir al centro antiguo a entregar las notas?

Muchas gracias.

naquia

Cita de: macorvi en 22 Agosto, 2017, 22:43:50 PM
Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 21:40:05 PM

Que no vaya un dia o dos a mi centro antiguo no significa que no cumpla con mis obligaciones.Los dias que no vaya estaré en mi centro nuevo e iré a mi centro antiguo a finalizar el curso escolar, firmar las actas, evaluación de mi grupo de tutoría y entrega de notas.

Macorvi, tienes grandes posibilidades de que no te pase nada, e incluso de que la directiva haga la vista gorda si se entera de que ese día tu trabajo lo está haciendo un compañero (conste que entiendo perfectamente tu situación, ojo). Porque es verdad, como dices, de que estas cosas suelen hacerse.

Ahora bien, si en el equipo directivo hay alguien especialmente puntilloso o que incluso pueda tener algo personal contra ti, sé consciente de que te la estás jugando. Experiencia personal, créeme.

lixsi2

Cita de: naquia en 22 Agosto, 2017, 22:45:47 PM
Voy a aprovechar este hilo para plantear un par de cuestiones. Disculpad si os parecen una tontería, pero es mi primera vez con vacante informatizada.

1. ¿Tendré acceso al Séneca de mi antiguo centro el 1 de septiembre o tendrá que meterme las notas jefatura?

2. Hay un par de cursos en los que tengo 0 suspensos en mi asignatura. ¿Tengo que asistir a las evaluaciones? (Supongo que sí)

3. Este año he sido tutora. Por lo que os he leído el 1 de septiembre ya no estaré dada de alta en la función tutorial, aún así imagino que tendré que hacer el acta de la evaluación. No me importa hacerla, pero es posible que la entrega de notas coincida con el primer claustro de mi nuevo centro y eso sí me fastidiaría. ¿Puedo negarme a ir al centro antiguo a entregar las notas?

Muchas gracias.

3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Si consideras que tienes centro de origen entonces te lo comes todo hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Si consideras que sí que tienes que asumir las funciones de tutora entonces las asumes todas.

Yo considero que, si eres temporal, no a las dos cuestiones. Pero la normativa está hecha ambigua a posta. No obstante la situación es o sí a todo o no a todo. O tienes que ir o no tienes que ir o asumes funciones o no asumes. No puede asumirse ir sólo unos días o asumir sólo unas funciones.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'