¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Septiembre

Iniciado por mmortam, 16 Agosto, 2017, 12:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 11:33:10 AMY yo te vuelvo a repetir, rantanplan, que eso no depende de tal o cual departamento, sino de la implicación de ciertas personas o no.

Precisamente ese es el problema: que la mayoría de las cosas salen adelante confiando en la buena predisposición y el trabajo gratis de las personas. Y cuando tal cosa no pasa, hasta hay algunos que ponen mala cara.

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 11:33:10 AMEn mi centro, el departamento de Tecnología e Informática no mueve un dedo en mantenimiento de ordenadores.

Si tenéis aulas TIC, las aulas TIC son para uso de todo el centro. ¿Por qué se va a encargar el departamento de Tecnología de tales aulas? Si, en cambio, hay algún aula exclusiva para ellos, porque tengáis suficientes grupos de Informática en secundaria y bachillerato, debería ser labor del jefe de departamento (decreto 327), pero esta última discusión la enlazo con el Laboratorio de FyQ.

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 11:33:10 AMLo hace el coordinador TIC (porque quiere y se implica)

Y cuando se vaya o no quiera y no se implique porque esté hasta las narices de hacer trabajo que no le corresponde, ¿qué? Es que las cosas no deberían funcionar así y, sin embargo,  se pretende que funcionen así. Esto no es una crítica a tu centro, sino a los centros en general: en todos pasa lo mismo.

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 11:33:10 AMque es un profesor de Física y Química. En cambio no se ocupa para nada del laboratorio.

Es que no se tiene que ocupar del laboratorio, en todo caso lo tendría que hacer el jefe de departamento de FyQ. Pero, claro, es que en tu centro (y en la mayoría) cuando se establecen en el proyecto educativo las reducciones por jefatura de departamento no se tiene en cuenta que tiene a su cargo este laboratorio. Como tampoco se ha tenido en cuenta que Tecnología e Informática tiene a su cargo un aula exclusiva de ordenadores (suponiendo que sea así). Entonces, ¿cómo hacen esta labor? ¿A semejanza del coordinador TIC? ¿porque quieren y se implican? Las cosas no deberían funcionar así.

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 11:33:10 AMCada cual hace lo que le gusta hacer. Y me parece bien. Nada más.

A mí, no. Que se me entienda: no es que me parece mal que cada cual haga lo que le gusta hacer, yo mismo lo sigo haciendo incluso para centros en los ya no trabajo. Lo que me parece mal es que el instituto no planifique al respecto y espere que te guste hacer y hagas gratis lo que no te corresponde.

albay

ciberale

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2017, 10:31:13 AM
Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 09:42:55 AMDe momento el de lengua extranjera, mantener los equipos de audición correctamente.

Sí claro, ¡los dos loros! 'Y rebobinar las cintas, también! ¡Cómo no se me había ocurrido antes! Titánica labor, sí.

Jajajajaja, rebobinar casetes ya ni me acordaba de esas clases de inglés !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'