¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elección entre dos bolsas

Iniciado por Ralf, 13 Septiembre, 2017, 20:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lojico

Cita de: Ralf en 13 Septiembre, 2017, 20:20:43 PM
Hola a todos,

Esta es una pregunta recurrente, pero hasta ahora nadie ha sabido respondérmela, ni consultando toda la legislación respecto al tema (que apenas hay):

Pertenezco a dos bolsas sin tiempo de servicio, una de FP y la otra de secundaria, y estoy a punto de ser llamado en ambas. Me interesa la de secundaria. Podría rechazar si me llaman primero de la de FP y esperar a que lo hagan de la otra?

Hasta donde yo sé, si rechazo me eliminan solo de esta bolsa (que realmente no me importa), pero mi preocupación es que al renunciar me pongan como no disponible para todo el año y ya no me llamen de la que me interesa. Hay quien dice que sí, y otros que no, y la verdad es que no me fío ni de lo que me diga la persona de la delegación cuando me llamen y le pregunte, porque parece que nadie lo sabe a ciencia cierta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ánimo con los llamamientos.

Esta si que es una pregunta tonta... ¿porqué prefieres secundaria? Veo que mucha gente la prefiere. ¿Es que se cobra mas? ¿Se trabaja menos? o que?

Ralf

Tiene sus pros y sus contras. Se cobra un poco más si eres profesor de secundaria que PTFP, pero sobre todo mi intención es sacarme la plaza por secundaria y el tiempo de servicio acumulado en otro cuerpo (FP) cuenta la mitad en oposiciones. El trabajo en FP para mí es más gratificante, niños mayores que no suelen estar "por obligación", y la orientación es más profesional. A efectos de oposiciones, dependiendo de la especialidad, salen muy pocas plazas o ni siquiera se convocan en FP, Y aquí está el riesgo.
Espero haberte ayudado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'