¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutoría administrativa en horario irregular

Iniciado por alboradas, 06 Octubre, 2017, 20:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Hola:

En mi instituto han dado instrucciones para poner en Séneca la tutoría administrativa en el horario irregular, en lugar de en el horario regular. Esto directamente genera una guardia de más para llegar a las 25 horas de horario regular.

Además, en el horario irregular han eliminado la posibilidad de incluir tiempo en el concepto de formación y perfeccionamiento.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. A mí me huele a chanchullo por todas partes.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

zocter

Es ilegal.... Pero también es ilegal ir a 19...De hecho, en mi centro se han inventado una hora lectiva, para tener horario con 20 lectivas.

blueberry

Vas a encontrar hilos recientes en la primera página como: ¿Horario irregular? o Aclarar el horario de este año. Igual este del año pasado te puede resultar interesante: FAQ sobre horarios.

¿Opinión? Ya he dedicado largas horas a formármela: la tutoría admistrativa no es horario irregular. Yo también estoy con una guardia de sobra. En mi centro echando un ojo a algunos compañeros de ESO están a tres guardías.

Tengo curiosidad por saber como han apretado los compañeros su horario en Séneca. Yo de ninguna manera. Como en jefatura no me han resuelto nada después de hablar dos veces he machacado las 26 horas, he levantado acto seguido un expone-solicita diciendo que soy consciente del asunto y que lo ajusten a las 25 quitando lo que tienen que quitar y, tras una semana de silencio, lo reclamo a inspección.

Es la moda el tema de la tutoría administrativa y debería serlo también reclamar.

jmcala

Este verano APIA y USTEA ganaron una sentencia que declara ilegal el chanchullo de la tutoría administrativa.

Parece claro que la única manera de conseguir que se cumplan las normas será que se condene a un director o directora por prevaricación. Son tan estúpidos que no se enteran de que una de sus funciones es HACER cumplir la ley.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2017, 11:08:24 AMEste verano APIA y USTEA ganaron una sentencia que declara ilegal el chanchullo de la tutoría administrativa.

Aunque no hubiera habido aún sentencia, la infanda instrucción sólo tenía vigor durante el curso 2016/2017.

rantanplan

¡Ah! Y por si fuera poco, la instrucción no hablaba de la tutoría administrativa, sino de la tutoría electrónica.

alboradas

Cita de: blueberry en 06 Octubre, 2017, 23:46:02 PM
Vas a encontrar hilos recientes en la primera página como: ¿Horario irregular? o Aclarar el horario de este año. Igual este del año pasado te puede resultar interesante: FAQ sobre horarios.

¿Opinión? Ya he dedicado largas horas a formármela: la tutoría admistrativa no es horario irregular. Yo también estoy con una guardia de sobra. En mi centro echando un ojo a algunos compañeros de ESO están a tres guardías.

Tengo curiosidad por saber como han apretado los compañeros su horario en Séneca. Yo de ninguna manera. Como en jefatura no me han resuelto nada después de hablar dos veces he machacado las 26 horas, he levantado acto seguido un expone-solicita diciendo que soy consciente del asunto y que lo ajusten a las 25 quitando lo que tienen que quitar y, tras una semana de silencio, lo reclamo a inspección.

Es la moda el tema de la tutoría administrativa y debería serlo también reclamar.

Gracias compañero, voy a seguir tu estrategia. Lo he comunicado verbalmente a Jefatura, sin respuesta de momento. Lo he refejado en Séneca, con el resultado de que tengo un horario regular de 26 horas y un irregular de 5 horas.

A ver  cómo se mueven, voy a ir pasito a pasito, con templanza pero con determinación.

Saludos.

alboradas

mara1

Cita de: alboradas en 06 Octubre, 2017, 20:46:16 PM
Hola:

En mi instituto han dado instrucciones para poner en Séneca la tutoría administrativa en el horario irregular, en lugar de en el horario regular. Esto directamente genera una guardia de más para llegar a las 25 horas de horario regular.

Además, en el horario irregular han eliminado la posibilidad de incluir tiempo en el concepto de formación y perfeccionamiento.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. A mí me huele a chanchullo por todas partes.

Buenas. En mi centro tres cuartos de lo mismo. Casi todos estamos a 3 guardias además, la de recreo, cuando la mayoría están a 2 guardias o a 2 guardias y la de recreo. Nos dicen que debemos poner 30' de tutoría administrativa, 30' de reunión de tutores cuando en realidad echamos toda la hora y otros 30' de la tutoría de atención a familias. A mí mi horario me sale 26,30 horas de horario regular, pero con ese chanchullo nos quedamos en 25, pero echando más horas de las que nos aparecen. Y a un compañero de mi centro, le han quitado la reunión de departamento para que le cuadren las 25 horas. Yo he estado desde el principio con la mosca detrás de la oreja al ver la cantidad de horas de guardia que se echan en este centro. Es de Sevilla capital y de compensatoria. Lo curioso que al comentarlo todo el mundo traga y no dice nada, no sé si por desconocimiento o por prudencia. Enfin, se supone que estamos mejor que el año pasado y de eso nada, en mi centro está todo el mundo peor, hay gente a 21 horas de clase. Algunos refuerzos a 25 alumnos, ilegalidades al canto. Lo que no me explico es como nadie dice nada.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

blueberry

¿Mara, y tú, te has quejado? En caso negativo te animo a que lo hagas. No sé si alguien espera que una gran masa se sume a las reclamaciones. No creo que tengamos que reclamar 500, aunque probablemente haya más. Me gustaría, eso sí, que hubiera al menos una reclamación por cada centro que haga esto, y sé que no son dos ni tres.

Yo no quiero menospreciar a mis compañeros pensando que son tontos y no saben cuantas horas tienen que trabajar. Una compañera ya ha venido de hecho a preguntarme "porque no encaja su horario" y se lo he comentado. Pero claro, es eso o ser un esquirol y hacerle el juego a la directiva, a la Consejería o a quien sea el responsable de esta vergüenza (no es mi mayor preocupación esa). La alternativa no los pone en buen lugar.

Yo si me explico porque nadie dice nada. En otros sectores llaman a ciertos trabajadores PADEFOs (Paso De Follones). Yo entiendo que existen ciertas variables que causan sumisión y dependencia pero tampoco deja de sorprenderme que en el sector público se reproduzcan situaciones de las peores empresas privadas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'