¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: RM en 22 Octubre, 2017, 15:52:16 PM
chos:

El estado autonómico con 17 autonomías no se pedía en el 1978 y te lo digo yo que lo viví en persona.Fue un invento de los políticos ,se le ha llamado  café para todos.En la transición los únicos que pedían café eran vascos y catalanes;nos convencieron de que era muy bueno un país con 17 miniestados y todos caímos en el anzuelo y votamos que sí.

A toro pasado yo creo que en aquel momento se debería haber creado un estado federal compuesto de:Cataluña,Euskadi y el resto de España.Sólo 3 gobiernos y 3 parlamentos y no 17.

Cuando los nacionalistas ordeñan la vaca,pero siguen en España,son muy buenos y patriotas(caso actual del PNV),pero si quieren ordeñar la vaca independientemente saliéndose y montando  otra granja,ya son secesionistas y rebeldes.

Resumiendo:el nacionalismo español permite los privilegios de los nacionalismos periféricos,siempre que sigan bajo la misma bandera,la de la patria española.

Tienes Razón. Leyendo tu mensaje, me he acordado de otra anécdota poco conocida de nada menos que Julio César, que cuando en, creo que la 2ª guerra púnica, estuvo aquí, después de darse un paseo por Hispania, ser informado por sus generales, e intentar poner orden entre tanto follón, con tantos pueblos distintos guerreando, o haciendo como que guerreaban entre ellos, J. C. dio un discurso al entrar en Sevilla, cuenta la leyenda que en la actual Plaza de la Encarnación, y puso a parir a los hispanos, diciendo que eran la gente más falsa, lianta y lamentable de todo el Imperio. La frase que quedó para la Historia fue algo así como "Nec animo in bellum, nec concordia in pacem", que viene a significar que los pueblos hispanos ni eran valientes en tiempos de guerra, ni buscaban armonía en tiempos de paz. Lo clavó J.C., y eso que lo dijo hace 2000 años.
Esta anécdota la leí en un libro sobre Historia Antigua, creo recordar que escrito por Alberto Díaz Tejera. Se conoce poco, está claro que no se conoce mucho porque no deja en buen lugar a los españoles...catalanes incluidos.

acerrimo

Cita de: juan máximo en 22 Octubre, 2017, 16:21:37 PM
Cita de: RM en 22 Octubre, 2017, 13:11:09 PM

Alberto Garzón:
"Se aprueba el 155 por haberse declarado la independencia y la independencia se quiere proclamar por aprobarse el 155"
Laberinto sin salida o situación "Kafkiana":

"Que pasa si Rajoy convoca elecciones en Cataluña y ganan los independentistas... ¿Se vuelven a convocar hasta que pierdan?  cafeara

Cualquier demócrata reclamaría elecciones en Cataluña y quizá fuera de recibo después elecciones generales.
Por supuesto, unas elecciones dentro de la norma democrática y con garantías y no una burla a la democracia como ha sido el Referéndum catalán.
Si vuelven a ganar los independentistas, pues enhorabuena para ellos y que gobiernen su Comunidad dentro de la Legalidad Constitucional, que es la que le otorga sus poderes.
Aunque estos "demócratas de boquilla" que son los independentistas ya han dicho que de elecciones nada, claro, votaría hasta el tato y como golpistas que son no les interesa la democracia si no perpetuarse en el poder.
Saludos.

RM

acérrimo:

Yo también creo que sería conveniente realizar elecciones para ver el seguimiento real que tiene el bloque independentista y el unionista después de todo lo sucedido, que ha sido bastante grave.

Pero me temo que si ganaran de nuevo los independentistas declararían la independencia sin más esperas y se volvería a intervenir la autonomía de nuevo.La esperanza de los unionistas es que Arrimadas sea la nueva presidenta.

También en cierto sentido son demócratas de boquilla los legalistas nacionalistas  españoles y te pongo un ejmplo sobre el Senado que votará el 155:

El partido Popular tiene el 32% de voto popular para el senado y sin embargo tiene el 62% de los senadores.Me parece muy poco democrático,podrá ser legal pero no democrático real,sí democrático formal y de boquilla .La ley electoral actual en España está pensada para que el bipartidismo PPSOE se perpetue en las instituciones y por ello no quieren cambiarla,lo cual es poco democrático,sí legal.

También te recuerdo que tanto PP como Psoe pactaban a manta con los actuales golpistas con el único objetivo de perpetuarse en el gobierno en Madrid y entonces no eran golpistas y los privilegiaban  a millones de euros bajo el patriotismo de la bandera española.

Los que han alimentado durante décadas a los actuales golpistas catalanes tienen nombre:PP y Psoe.

chos

Si se hiciese un referéndum sobre la independencia y sale SÍ, el Estado no aceptaría el resultado, dirían que ha habido tongo, y mandaría los tanques a patrullar Barcelona.
Si se hiciese un referéndum sobre la independencia y sale NO, los independentistas no aceptarían el resultado, dirían que ha habido tongo, y 5 años después volverían a convocar otro referéndum, y otro, y otro, los que hicieran falta hasta que saliera que SÍ.

pressfield

De nuevo el tema catalán en primera página. Me ha dado unos dias de descanso porque ya estaba cansado de este tema. Veo que hay compañeros que han escrito en este post y es de agradecer porque todas las opiniones son necesarias y respetables.
Pero hay algo que no debemos olvidar. Quienes han dado un paso adelante han sido los independentistas saltandose el Estatut y la constitución por la cara en un solo día. Luego han hecho un referendum ilegal con todas las chapuzas posibles habidad y por haber: urnas llenas de papeletas, mesas formadas por independentistas, psibilidad de votar cuando quieras, censo que cambiaba cuando les daba lagana, etc. En resumen un auténtico pucherazo electoral sin control y sin ninguna validez por cuestiones evidentes. Pero ahi no terminó la cosa ya que tras este pucherazo ellos deciden por la cara que han gandao el referendum y que por tanto van a declarar la independencia. Luego en otra jornada historica deciden no declarla o declararla en suspenso para negociar. ¿ negociar el que ? ¿ independencia si o si ? Esto es inaceptable. Ningun pais del mundo va a reconocer a un nuevo estado en estas circunstancias.
Ya he comentado que el PP tiene también su culpa fundamentalmente por el tema de la sentencia del Estatut y toda la catalanofobia que han construido en los últimos años. Los dos nacionalismos se han autoalimentado hasta donde hemos llegado. Pero cualquier pais serio no puede permitir que una parte de su territorio haga lo que le de la gana y esto no pasaria, como bien ha comentado un compañero, en paises de nuestro entorno tipo Francia, Alemania, etc.
Poner el ejemplo británico es muy fácil pero es que Escocia siempre fue un reino independiente que decidio unirse libremente a Inglaterra. Cataluña nunca ha sido nada, tan solo parte del reino de Aragón de quien toma su bandera.
Llegados a este punto y tras evidenciar que las propuestas de estado federal que un servidor ha propuesto como solución al problema, veo que lo mejor sea una reforma constitucional a fondo.
¿ ha valido la pena tener 17 mini estados con lo que eso implica en gasto público ? ¿ se puede mantener el actual estado autonomico o hay que quitarle competencias ? ¿ volvemos a un estado central tipo Francia y nos olvidamos de todo esto ?
Estas son algunas de las preguntas que habrá que hacerse y que tendrá que votar el pueblo español en referendum.
Para terminar pienso que un estado deber construirse o reformarse mirando el interés de la mayoria de sus ciudadanos. Como dice RM, quizas solo deberiamos haber tenido un estado central y haberles dado cierto autobierno a catalens y vascos.
Un estado no puede estar constantemente definiendose a si mismo. Otra cosa es el tema de los nacionalismo que bajo mi punto de vista son anacronicos en la actualidad. Y RM, el nacionalismo español pienso que murio en su gran mayoria con el franquismo. Otra cosa es que la izquierda española, o parte de esta, aun se averguence o no acepte que haya muchismas personas progresista y de izquierdas que no sean comunistas ni republicanos y que se sientan tan españoles como los demás Vayamos ahora a tener que pedir perdón los que nos consideramos progresistas por ser españoles para que asi no nos llamen fachas. Aprenda esa izquierda de las izquierda europeas y olviden la guerra civil que ya han pasado 80 años de esa tragedia que espero que nunca se vuelva a repetir.
Saludos.

RM

La única manera de que aceptaran todos el referéndum es negociarlo previamente y poner unas condiciones mínimas de participación y de resultados.Pero olvidemos ésto ya que el nacionalismo español nunca lo aceptará.

Desde un punto de vista legal,los independentistas se han saltado la ley evidentemente.

Desde un punto de vista político el nacionalismo español se niega a dar una solución política fuera de la actual constitución.

¿Qué es para mí nacionalismo español?

-Poner en todas las ventanas la bandera española.
-Decir "a por ellos"
-Pedir caña para los independentistas.
-Tener siempre en la boca  la patria y más patria.
-Sacralizar la unidad inamovible de España.
-Aplaudir a las fuerzas de seguridad para que den caña al independentista.
-Llamar golpistas a los independentistas.
-Poner la banderita española en el coche o en la camisa.
...

Yo soy español pero no hago lo que expongo arriba,porque no soy nacionalista español,sólo soy español.

mluping

Olé jejeje lo que viene a ser un "hooligan" pero de la política,en Málaga hay mucho de eso,lo sufro en mis carnes jejejeje aparte semana santero,rociero,feriante y dominguero,esa ya es la mezcla total jajajaja
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

El Alcalde de mi ciudad dio un bando diciendo que el día 12 de Octubre,día de la fiesta nacional, se pusieran en las ventanas el máximo de banderas españolas y las regalaba el ayuntamiento.Es del PP.

El estar pidiendo desde hace meses día tras día en todas partes,que le apliquen a Cataluña el 155,como hace Rivera y Cs.

Éso es también nacionalismo español.

RM

"Durante las últimas semanas se vive con incomodidad dentro de Podemos la postura adoptada por la formación sobre Cataluña, que ha dirigido sus críticas fundamentalmente hacia el Gobierno central, responsabilizándole de la escalada de tensión vivida desde el pasado 1 de octubre, y obviando casi por completo a los líderes independentistas que amenazaron con declarar unilateralmente la independencia. Distintos miembros de la formación, especialmente desde las comunidades autónomas, han alertado en los últimos días a Pablo Iglesias de la necesidad de reequilibrar ese discurso y, de hecho, en varías autonómicas reconocen haber adoptado un discurso propio".(EL MUNDO)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ésa misma es mi opinión.U Podemos no ha estado equidistante.

pressfield

Tu definicion de nacionalismo RM deja mucho que desear, lo único que te falta es llamar fachas a todos los que pongan, lleven, canten o digan algo sobre España. En cambio si en vez de esa bandera ponemos la comunista, la republicana, la del SAT y demás son todos muy demócratas.
No tiene nada que ver que una persona lleve una bandera de su pais con su opinon politica, de hecho hay muchas personas que votan partidos progresistas y no se aveguenzan de ser españoles. Parece como si a ti eso te doliera. A ver si aprendemos un poco de la izquierda europea, estoy harto de decirlo, y dejamos atrás la guerra civil, la república y todo ese funesto pasado  de este pais. Uno puede tener la opinión que quiera en politica y defender a su pais, a su unidad, no veo que haya nada malo en ello, aunque veo que a ti te gusta, perdona que te lo diga. RM, un pais no se puede ir troceando con el ansiado derecho de autoderteminación de lo pueblos, porque si nos ponemos asi, nos salen varias Andalucias, vairas Castillas, etc. Esto es inviable.
Sobre el tema catalán te noto blando con los separatistas y no olvides que los que empezaron saltandose las leyes fueron ellos. Que es una opción politica, pues si de acuerdo, pero las opciones politicas se defienden en democracia de otra forma, no saltandose las leyes por la cara.
Y si, me repito los nacioanlismos en exceso son malos y ya te dije que con Franco murio el esapñolista salvo excepciones. El catalán está en plena ebullicíón y no sabemos como va a terminar. Yo ya he perdido un poco el norte de propuestas y creo que todos estamos diciendo alguna que otra tonteria fuera de contexto.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'