¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Cervantes en 02 Noviembre, 2017, 20:07:10 PM
Presos políticos en un país de la UE, que ascazo.

Un preso político es el que es encarcelado por sus ideas políticas.

El ex gobierno catalán no ha sido acusado por sus ideas políticas independentistas sino por sus actos delictivos.

Es obvio que han destinado dinero público a un referéndum ilegal contra el mandato expreso del TC.

Es obvio que la DUI y la llamada pública a su defensa en las calles es un intento​ de sedición.

Otros delitos son más discutibles.

También ha considerado la jueza que hay riesgo de fuga porque de hecho ya ha habido fugas. También de reiteración de delitos porque siguen desafiando las resoluciones judiciales y llamando a la insurrección. Y así mismo que pueden destruir pruebas y obstruir la justicia.

Las claves del auto: grupo organizado, fuga de Puigdemont, alentar a la insurrección...

¿De verdad no ves ningún delito?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Veo delitos, para meterlos en prisión, no.

Veo gente que va hasta arriba de coca y alcohol  mandando al otro barrio a ciclistas y peatones y que hasta que sale el juicio duermen en su casa.

Con la desaparición de ETA algunos perdiero una de las patas de su argumentario político, ahora están creando otro.

Que la jueza que ha perpetrado este despropósito sea afín al PP no hace otra cosa que empeorar la situación.

respublica

¿No ves riesgo de fuga?

¿No ves intención de seguir delinquiendo?

¿No ves intención de ocultar pruebas y sustraerse a la acción de la justicia?

Eso es lo que hace que se dicte prisión incondicional unido a la gravedad de los delitos investigados.

Saludos.

Cervantes

Yo lo que veo es que hasta esa medida toda esa gente estaba totalmente desacreditada, Puigdemon con su huida estaba quedando ante todos como un cobarde y payaso, incluida la opinión pública internacional, con los propios independentistas renegando de todos ellos.

De un día para otro han pasado de ser unos traidores a la causa independentista a unos mártires, reavivando un asunto que parecia que se estaba calmando con la convocatoria de elecciones.

pressfield

Coincido totalmente con lo que comenta respublica. No se mucho de leyes, pero me imagino que cuando un juez los envia a prision será porque teme que vuelvan a las andadas. No se cuantas leyes se han saltado, pero los delitos de sedicion, rebelion, malversación y prevaricación son muy graves en cualquier estado democrático.
Haga lo que haga el estado a los independentistas les parecerá mal. Ellos sabian perfectamente que el estado actuaria con los poderes que le otorga y ellos eran conscientes de que podrian acabar en la cárcel. Asi que los independentistas seguirán igual. Pero no olvidemos que al menos estos señores hand dado la cara, pero el sinverguenza de Puigdemont, que se rie de todos ellos, no y por eso es un corbarde huido en Bélgica.
No hago comentarios sobre la respuesta del coletas y de la Colau porque ya sabeis lo que opino.
Estamos llegando a un punto en que mejor no digamos nada vayamos a hacer daño a los nacionalistas catalanes, esto no se puede admitir.
Saludos.

respublica

Pero es un análisis político, no jurídico, con el que puedo coincidir.

Hace tiempo que escribí aquí que todo esto beneficiaba a los independentistas y también a la derecha española.

En cambio afirmar que han sido encarcelados por sus ideas políticas es algo muy diferente y es posicionarse junto a los secesionistas, algo que en mi opinión no debe hacer la izquierda y no sólo por conveniencia electoral sino por principios.

Saludos.

chos

Clarificando.

Preso común: encarcelado por delitos comunes, robo, asesinato, violación, malversación, etc.
Preso político: encarcelado por delitos políticos, por ejemplo intentar crear el Estado catalán sin violencia.
Preso de conciencia: encarcelado por pensar de una manera determinada.
La diferencia entre un preso político y uno de conciencia es que el 1º ha llevado a cabo acciones políticas, y el 2º no.

Pusdemort y cía son presos políticos.

Cervantes

Yo no soy jurista pero si hasta los propios redactores de las leyes están diciendo que la jueza ha metido la pata será por algo.

Pero si hasta en la querella de la mesa del parlamento han incluido a Nuet, miembro de IU que votó contra la tramitación de la ley que podemos esperar.

https://www.diariocritico.com/nacional/diego-lopez-garrido-se-opone-delito-rebelion-puigdemont

http://www.eldiario.es/politica/Nuet-atribuye-inculpacion-Supremo-querella_0_703779905.html

RM

Yo no soy defensor de los independentistas pero es que el nacionalismo español les tiene muchas ganas.

¿Quién estará celebrando que los hayan metido en prisión?

Rajoy,Albiol,Rivera y la extrema derecha.

Hasta el PSC ha dicho que le parece desproporcionada la encarcelación.

Si no los encarcelan se fugarían:si es a la UE no les servirá de nada y si es fuera de la misma,pues nos quitamos un problema de en medio y quedarían totalmente desprestigiados.Ahora en la cárcel de nuevo serán mártires de la causa.

Yo sé perfectamente que los independentistas escoceses negociaron y aceptaron las leyes y los catalanes las han inclumplido,pero también sé  que si la Triple alianza hubiese manifestado voluntad de un referéndum pactado no habrían tenido que delinquir.

Otro ejemplo:los cita la jueza un día 1 de Noviembre y en 24 hrs a presentarse;hasta el tribunal supremo ha aceptado que no hay tiempo de preparar su defensa.El Villa ha entrado en prisión una noche porque no podía conseguir el dinero hasta hoy¿Tanta urgencia era necesaria?

Detrás de la orden de la jueza está la petición del fiscal y detrás del fiscal está D Mariano,así que lo de la independencia de la orden es relativa.

No son presos políticos por sus ideas, pero lo son por una decisión política ilegal claro está pero motivada en parte por una intransigencia del nacionalismo español.Todo los sucedido es un gran fracaso pero no sólo de la bandera catalana sino también de la española.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'