¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

mastropiero70

¿Se sabe cuando se reunirán las centrales sindicales con la consejería para que les detallen la oferta de plazas (por especialidades) para las oposiciones de 2018? ¿Hay fecha para esa reunión, o al menos una estimación?

En cuanto a las plazas de los procedimientos extraordinarios (más de 10.000 según se pudo leer ayer), ¿puede que algunas también se convoquen en 2018 o nos quedaremos con las 2.200 del proyecto de presupuestos?

toroloco

Teacher00

El Ministerio quería cerrar la negociación, y no veo la convocatoria extraordinaria por ningún lado... al menos de cara a interinos... cuándo vamos a ponernos en Huelga???

Callejón sin salida

Todo esto se veía venir descaradamente, no es ninguna sorpresa lo que está pasando ahora. Ya he comentado que lo que hay en juego es eliminar trienios, sexenios y derechos del personal interino. Es decir donde decían reducir la tasa de interinidad del 25% al 8% querían decir reducir la masa salarial a un 17% del colectivo para las arcas de hacienda.

Para llegar a darse cuenta de esta situación no hay que ser premio nobel ni nada parecido, se sabía desde hace meses y meses en una operación alevosa del gobierno con la inoperancia de los que suscribieron el acuerdo, para gloria de la foto que se hicieron en su momento.

Emilin

Lo que no se puede en la vida es empezar a construir la casa por el tejado. Los sindicatos firmantes del acuerdo de 29 de Marzo deberían haber negociado antes las condiciones de aplicación del mismo y no ahora que ya el Gobierno tiene atado con una Ley el proceso.

Ahora estos sindicatos, me refiero a los firmantes del acuerdo, saben perfectamente que si no hay un cambio sustancial del sistema de acceso, el macro ERE esta garantizado y se van a convertir en cómplices de que muchos trabajadores se quedan sin empleo.

¿ Para que necesita un trabajador/a a un sindicato que a sus espaldas se dedica a firmar un acuerdo que no le garantiza seguir trabajando, aún cuando este trabajador/a lleve contratado en fraude de Ley más de 10, 20 o 30 años ?.

Es como si tu abogado defensor en un juicio se pone de parte de los planteamientos de la acusación y acaba por convertirse en tu más cobarde fiscal traidor.

Hoy estos sindicatos andan intentando justificar los injustificable y dando explicaciones que no convencen a nadie. siento vergüenza ajena y creo que aunque digan que van a seguir negociando, el asunto se quedó ayer cerrado, así que vista la falta de movilización, sólo se puede decir: sálvese quien pueda.

Saludos.

Emilin

Ante el atropello del PP y su gobierno, es necesario que surjan ideas y presión ante la Junta para exigir algún plan de estabilidad para el profesorado interino con el fin de que los estén en el sistema continúen.

En Mallorca, CCOO viendo el desastre que se avecina, exige a la Administración Balear que se le dé estabilidad a los interinos de mas de 10 años (pienso que el tope es bastante alto y se podía cortar en 3 años o incluso menos y no olvidar tampoco a los mayores de 50 o 55 años).

Necesitamos algún tipo de iniciativa que busque la estabilidad del profesorado interino por parte de los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial Andaluza que ayude a paliar esta situación excepcional que se va a presentar.

Enlace con la noticia:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/11/08/cc-oo-pide-educacion-proteja/1262148.html

mariamar3

Cita de: Emilin en 08 Noviembre, 2017, 17:56:08 PM
Ante el atropello del PP y su gobierno, es necesario que surjan ideas y presión ante la Junta para exigir algún plan de estabilidad para el profesorado interino con el fin de que los estén en el sistema continúen.

En Mallorca, CCOO viendo el desastre que se avecina, exige a la Administración Balear que se le dé estabilidad a los interinos de mas de 10 años (pienso que el tope es bastante alto y se podía cortar en 3 años o incluso menos y no olvidar tampoco a los mayores de 50 o 55 años).

Necesitamos algún tipo de iniciativa que busque la estabilidad del profesorado interino por parte de los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial Andaluza que ayude a paliar esta situación excepcional que se va a presentar.

Enlace con la noticia:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/11/08/cc-oo-pide-educacion-proteja/1262148.html

Y  CCOO en Andalucía que propone ?

Emilin

Cita de: mariamar3 en 08 Noviembre, 2017, 18:00:52 PM
Cita de: Emilin en 08 Noviembre, 2017, 17:56:08 PM

Enlace con la noticia:

Y  CCOO en Andalucía que propone ?

Habría que preguntarle a CCOO, pero a día de hoy me parece que sólo algo así "como que nos busquemos la vida como podamos".

Saludos.

Isamo

A mí me llegó al centro una carta de CCOO con las reuniones que van a realizar y pidiendo mi asistencia. Yo soy de Ustea así que creo que están comenzando a moverse.

Callejón sin salida

Hace tiempo, aquí en Andalucía, se consiguió un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino con la Consejería. Eso hoy parecen antiguas leyendas de otros tiempos propias de la mitología sindical.

No sé, visto lo visto, habrá que plantearse la forma de estudiar 14 horas diarias de aquí a junio....ahí lo dejo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'