¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre licencias y permisos

Iniciado por polpo82, 13 Noviembre, 2017, 09:45:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Buenos días,

Como futuro padre, ¿tengo derecho a ausentarme del centro para acompañar a mi mujer a una ecografía (20 semanas)?

Gracias por vuestra ayuda.

albay

Cita de: polpo82 en 13 Noviembre, 2017, 09:45:50 AM
Buenos días,

Como futuro padre, ¿tengo derecho a ausentarme del centro para acompañar a mi mujer a una ecografía (20 semanas)?

Gracias por vuestra ayuda.

Sí.

polpo82

Gracias por tu respuesta, albay.
¿Me puedes indicar a qué fundamento legal debo acogerme?

Saludos

albay

Cita de: polpo82 en 13 Noviembre, 2017, 09:56:49 AM
Gracias por tu respuesta, albay.
¿Me puedes indicar a qué fundamento legal debo acogerme?

Saludos

El de asistencia a un deber inexcusable de carácter personal.
La única pega que te pueden poner es que las ecografías deben pedirse en horario de tarde, pero por una vez no pasa nada.

polpo82

Muchísimas gracias por la aclaración, albay.
En la Seguridad Social no dan citas por la tarde y esta sería mi única ausencia al respecto. Espero que no haya problemas, mañana hablaré con la Jefa de Estudios.

Saludos

zocter

Yo he sido padre, legalmente no corresponde. Eso me han dicho a mi dos directores diferentes. Que te quieran hacer el favor, ya no entro....Pero permiso como tal no existe.

polpo82

Gracias por el matiz Zocter, ¿a ti te hicieron el favor?

albay

10. POR TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL Y POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Este permiso existe sí o sí. Otra cosa es que la directiva de tu centro lo quiera aplicar, pero su negativa puede traer consecuencias. Eso sí, las ecografías pueden pedirse por la tarde como bien ha dicho otro compañero.

albay

Estatuto de los Trabajadores, art. 37.

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

En su apartado f:

f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto y, en los casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, para la asistencia a las preceptivas sesiones de información y preparación y para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, siempre, en todos los casos, que deban tener lugar dentro de la jornada de trabajo.

Como veis no especifica sexo del trabajador, por lo cual se entiende que para ambos, porque si fuera solo para las mujeres, lo indicaría.

zocter

Cita de: albay en 13 Noviembre, 2017, 19:44:05 PM
Estatuto de los Trabajadores, art. 37.

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

En su apartado f:

f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto y, en los casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, para la asistencia a las preceptivas sesiones de información y preparación y para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, siempre, en todos los casos, que deban tener lugar dentro de la jornada de trabajo.

Como veis no especifica sexo del trabajador, por lo cual se entiende que para ambos, porque si fuera solo para las mujeres, lo indicaría.
Los examenes prenatales y el parto es de una mujer. Yo digo, de todos modos, lo que me dijeron. Y ese director, iba a tener un hijo y no pudo ir a la Eco tampoco.

@polpo82, yo me lo perdí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'