¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los bilingües B2 ¿cuál será? ¿qué hay previsto?

Iniciado por albay, 27 Noviembre, 2017, 13:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: albay en 30 Noviembre, 2017, 12:26:06 PM
Cita de: Isamo en 30 Noviembre, 2017, 12:13:45 PM
Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2017, 11:38:59 AM
Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 20:30:02 PM
Cita de: pedroalonso en 28 Noviembre, 2017, 17:24:18 PM

Buenas, otra pregunta:
¿ Es legal que se oferte este curso de actualización en noviembre, impidiendo que la gente que se ha matriculado en las escuelas de idiomas u otros centros, amen de aquellos que con el concursillo estén en una plaza no bilingüe puedan optar a el? ¿ No es esto desigualdad de oportunidades? ¿Quien sabía que lo iban a ofertar? Cualquiera con interés en mejorar su nivel, lleva desde mayo gestionando todo esto....solo pueden hacerlo gente que de chiripa este año no se había matriculado o gente con información privilegiada, de otro modo no lo entiendo.
Un saludo

Es lógico que a la Consejería lo que le interese es que sea su propio personal funcionario definitivo con plaza bilingüe ANL, B2, se actualice al C1, por eso ese colectivo tiene prioridad, y después las plazas sobrantes al siguiente colectivo que es el de interinos bilingües. No se contempla otro tipo de personal, aun incluso definitivo que esté cursando por su cuenta, puesto que la Consejería no tiene conocimiento de sí serán o no bilingües en algún momento.
En mi caso, el centro más cercano para poder asistir al famoso curso, implicaría un desplazamiento de 240 km para ir y volver cada día de curso.

Está claro que le van a dar por el culo al curso y al que lo ha diseñado. La CEJA, si quiere algo más, que lo pague.

Y voy a más. Tengo pensado este verano una inmersión lingüística por otros motivos. Si después de ello hiciera el GESE 10, que lo único que me interesaría, no lo pondría en conocimiento de la CEJA en ningún momento. Lo que hago en mi tiempo libre, y con mis medios, no lo va a volver a aprovechar la CEJA gratis bajo ningún concepto.

www.ejercicios-fyq.com

Estos cursos han pillado de imprevisto a las mismas EEOOII de Andalucía, por lo que sé, la Junta reunió a los equipos directivos la semana pasada, el lunes. El mismo viernes salió la orden por lo cual podéis imaginaros que no ha habido mucho diálogo con las EEOOII y todos aquellos alumnos que ya estén en un curso de C1 en una EOI ni le va ni le viene porque ellos y están estudiando para obtener su C1, desigualdad de oportunidades podría haber hacia aquellos que aún no son profesores y no van a poder beneficiarse de esto.

Por otro lado, las plantillas están funcionando desde el 1 de septiembre y esto es un "extra" que ha metido la junta para lo que por lo visto va a necesitar tirar de bolsa porque todo el profesorado tiene ya asignados sus grupos, cosa que tampoco le va a venir mal a quien esté en espera de llamada.

A mí la idea de que vengan a la EOI a aprender por gusto y sin presión de exámenes para ir reciclándose me parece de maravilla, pienso que las EEOOII nos estamos quedando desfasadas con normas de la prehistoria y con pruebas cada día más apretadas y una petición que hay siempre en el aire desde las EEOOII es el poder matricularte en cursos anteriores si uno piensa que, por ejemplo, tiene un título del año catapúm que reza B2 pero que en la práctica ya no es tal.

Sí, porque examinarse en una EOI es de lo más cruel y humillante por lo que puede pasar un compañero por otro compañero. Exámenes difíciles, con más nivel del que se ha dado en clase, criterios de calificación infumables, atención a la diversidad 0, % de aprobados por clase irrisorio, que lo hago yo en mi centro y se me cae el pelo. Mal trato cuando vas a reclamar, o incluso a echar la matrícula en la ventanilla de Dr. Fedriani (EOI. Sevilla) y un largo etcétera lo que muchos hemos pasado con esos señores que se creen no se bien quién.
Al menos dan la opción de examinarse por tu cuenta en otro lugar.

Desde luego... cuando te examinan de Cambridge o Trinity definitivamente nadie los toma como compañeros y no duele tanto el suspenso. Lo que sí duele es el bolsillo y que no haya dos convocatorias como en EOI o que no haya opción a revisión, pero de eso veo a poca gente quejarse.

Isamo

Cita de: albay en 30 Noviembre, 2017, 12:31:12 PM
Cita de: Isamo en 30 Noviembre, 2017, 12:28:06 PM
Por cierto, esto es una reflexión personal... llevo mucho tiempo siguiendo los cursos que se ofertan en los CEPs y he visto poquitos (ninguno, vaya) de inmersión lingüística como los que se hacían antes de la crisis. También he visto poquitos, yo solo he realizado uno, que tengan un idioma que no sea el español como medio de comunicación y no sean de aprendizaje de la lengua en sí, que digo yo que son también necesarios y ayudan en cierta manera al reciclaje.  anaidburla

Los cursos del CEP. Esa es otra que daría para otro hilo o dos.
Cursos que no sirven para nada ni nadie, que hacemos u obligados o cuando se nos acerca el sexenio, y que solo sirven para tener entretenidos a unos cuantos.
Solamente con el trabajo de un IES hay de sobra como para estar entretenido. Es que no hay tiempo, entre reuniones y papeleo de hacer nada más. El CEP, hoy día, sobra. Los cursos son aburridos, no ofrecen nada interesante. Es mi opinión, claro.

Yo he hecho algunos útiles pero sí me da un poco de coraje aquellos que no los encuentran útiles y rellenan las encuestas positivamente... si nadie abre el pico pues tendremos más de lo mismo.

sandemans

Ahí dice que te preparan pèro que luego te examines donde quieras(es un curso de formación). En la EOI no tienen piedad, no creo que sea un coladero de títulos.

albay

Cita de: sandemans en 30 Noviembre, 2017, 17:58:55 PM
Ahí dice que te preparan pèro que luego te examines donde quieras(es un curso de formación). En la EOI no tienen piedad, no creo que sea un coladero de títulos.

En absoluto... bonicos son...

eurisco

Quizá y solo digo quizá es que lo que se da como B2 en alguna de esas empresas no es ni de lejos lo que se supone que debe saber una persona, y sin embargo en la EOI exigen lo que se supone que debe ser un nivel avanzado.
Y se que saltaran los de siempre, pero cuesta morderse la lengua cuando hay cosas impresionantes que sigo viendo dia a dia en compañeros con "B2".

pedroalonso

Yo lo que sigo viendo impresionante es que la Ley esté cómo está y todos aceptemos todo. Barbaridades se ven de tantos tipos....y entre centros tanta desigualdad, centros guetos a los que se permite a padres venir con navaja a amenazar a todo el que se ponga por delante, pegar una patada a la puerta de un jefe de estudios romperla y que la inspección diga que no podemos hacer nada, y que haya compañeros con ilusión en ellos me parece un verdadero milagro. El premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho debe ser que nos traten así. Por estudiar inglés además con niños y fuera de casa escuchas solo desprecios al bilingüismo. Por mi el bilinguismo.........

jmcala

Cita de: albay en 30 Noviembre, 2017, 12:28:43 PM
Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2017, 11:38:59 AM
Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 20:30:02 PM
Cita de: pedroalonso en 28 Noviembre, 2017, 17:24:18 PM

Buenas, otra pregunta:
¿ Es legal que se oferte este curso de actualización en noviembre, impidiendo que la gente que se ha matriculado en las escuelas de idiomas u otros centros, amen de aquellos que con el concursillo estén en una plaza no bilingüe puedan optar a el? ¿ No es esto desigualdad de oportunidades? ¿Quien sabía que lo iban a ofertar? Cualquiera con interés en mejorar su nivel, lleva desde mayo gestionando todo esto....solo pueden hacerlo gente que de chiripa este año no se había matriculado o gente con información privilegiada, de otro modo no lo entiendo.
Un saludo

Es lógico que a la Consejería lo que le interese es que sea su propio personal funcionario definitivo con plaza bilingüe ANL, B2, se actualice al C1, por eso ese colectivo tiene prioridad, y después las plazas sobrantes al siguiente colectivo que es el de interinos bilingües. No se contempla otro tipo de personal, aun incluso definitivo que esté cursando por su cuenta, puesto que la Consejería no tiene conocimiento de sí serán o no bilingües en algún momento.
En mi caso, el centro más cercano para poder asistir al famoso curso, implicaría un desplazamiento de 240 km para ir y volver cada día de curso.

Está claro que le van a dar por el culo al curso y al que lo ha diseñado. La CEJA, si quiere algo más, que lo pague.

Y voy a más. Tengo pensado este verano una inmersión lingüística por otros motivos. Si después de ello hiciera el GESE 10, que lo único que me interesaría, no lo pondría en conocimiento de la CEJA en ningún momento. Lo que hago en mi tiempo libre, y con mis medios, no lo va a volver a aprovechar la CEJA gratis bajo ningún concepto.

www.ejercicios-fyq.com

Te esperaba hace días por este hilo. Si no me equivoco tu dejaste el bilingüismo concursando el año pasado ¿no?
Llevo dos años intentando sacarme el C1, pagando cursos de mi cuenta, pero no viéndome lo suficientemente preparado aun no me he examinado. Ahora que viene este curso gratis, me estoy pensando hacer lo que tú hiciste, y dejar de hacer el juego sucio que nos quieren hacer. Por eso abrí este hilo.
Este año imparto la materia en el programa bilingüe en 2° de ESO, aunque el puesto que ocupo en el concursillo no es bilingüe.

Volveré a concursar con la idea de cambiar de centro y que mi plaza sea NO bilingüe. El programa es un timo, para las familias y los profesionales. La CEJA, lejos de lo que proclama a los cuatro vientos, lo ha destrozado.

Tengo interés en mejorar mi competencia en inglés porque quiero impartir cursos de buceo a nativos y, siendo honesto, necesito un salto cualitativo en mi speaking y listening. Eso sí, la CEJA que se olvide de contar conmigo para nada extra si no es pagando religiosamente por los servicios extra.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Para quien esté interesado, recuerdo que desde este curso el nivel C1 de inglés también se puede cursar a distancia en el IEDA, que imparte enseñanzas oficiales y a precios públicos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pedroalonso

Si, pero había que haberlo solicitado en junio, y no me digas que un curso a distancia es igual que presencial

pedroalonso

Por cierto que en cinco meses, este curso o es para gente que ya tenga el nivel o es un coladero, como siempre quizás las dos cosas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'