¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3

Iniciado por sandemans, 29 Noviembre, 2017, 12:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sandemans

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2017, 03:34:15 AM

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.

Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2? :)

respublica

Cita de: jmcala en 03 Diciembre, 2017, 08:35:50 AM
Las EEOOII no son universidades y sus títulos no se pueden comparar con los títulos universitarios.

Es obvio como también lo es que las universidades no son EEOOII y sus títulos de idiomas, que no son oficiales, no pueden compararse.

Las universidades imparten enseñanzas oficiales universitarias y sólo ellas, y lo mismo ocurre en el resto de enseñanzas oficiales, que cada una se imparte exclusivamente en el centro educativo correspondiente, y las de idiomas en las EEOOII.

Cita de: jmcala en 03 Diciembre, 2017, 08:35:50 AM
Hay otras empresas que certifican el mismo nivel de competencia en la lengua extranjera, incluso más, dentro del marco de la UE y que no son reconocidas. ¿Por qué?

Porque en ese apartado no se reconocen certificados de nivel de idiomas sino títulos académicos de enseñanzas oficiales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: albay en 03 Diciembre, 2017, 09:57:59 AM
Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 09:50:59 AM
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/

Totalmente de acuerdo. Los de EEOOII son unos impresentables. Al menos las dos que yo conozco. No es normal que de 20 alumnos aprueben una media de 4 ó 5. Lo hago yo en mis clases, y tengo al inspector encima.
Yo no soy profesor de EOI pero leyendo esto veo que el problema que tenemos en los institutos y del que tanto nos quejamos, que es la poca autoridad y respeto que los alumnos y familias tienen con la labor del profesorado, es reproducido también por algunos profesores cuando son alumnos.

Si un alumno no está conforme con su nota está en su derecho de reclamar pero si el resultado final de la reclamación no le es favorable, y ya sabemos que en muchos casos se les da la razón injustamente por cuestiones burocráticas, debe respetarlo y asumir que el que se equivoca es él y no el profesorado que lo ha evaluado.

Saludos.

respublica

Cita de: javivi81 en 03 Diciembre, 2017, 10:21:18 AM
No tiene ningún sentido que reconozcan el título de TRINITY para habilitar la docencia bilingüe y sin embargo no lo admitan en el concurso de traslados, es de sentido común, aunque alguno nombre 300 normas al respecto, si es válido para ejercer, es puntuable como mérito, independiente del agravio comparativo
Para acceder a puestos específicos, como es el caso de los bilingües, se necesitan requisitos que certifiquen poseer los conocimientos necesarios, por ejemplo, un certificado de formación a distancia para el IEDA, certificado de lenguaje de signos, certificado de nivel de idiomas, y otros.

Sin embargo que sean admitidos para puestos específicos no implica necesariamente que sean títulos académicos de enseñanzas oficiales, que son los únicos que se aceptan en el apartado 3 del CGT.

Saludos.

respublica

Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 10:51:29 AM

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.

Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2?

Si lees la convocatoria verás que si el título obtenido es un Doctorado o Máster entran en el 3.1 y si es un Grado en el 3.2.

Saludos.

albay

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2017, 11:42:11 AM
Cita de: albay en 03 Diciembre, 2017, 09:57:59 AM
Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 09:50:59 AM
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/

Totalmente de acuerdo. Los de EEOOII son unos impresentables. Al menos las dos que yo conozco. No es normal que de 20 alumnos aprueben una media de 4 ó 5. Lo hago yo en mis clases, y tengo al inspector encima.
Yo no soy profesor de EOI pero leyendo esto veo que el problema que tenemos en los institutos y del que tanto nos quejamos, que es la poca autoridad y respeto que los alumnos y familias tienen con la labor del profesorado, es reproducido también por algunos profesores cuando son alumnos.

Si un alumno no está conforme con su nota está en su derecho de reclamar pero si el resultado final de la reclamación no le es favorable, y ya sabemos que en muchos casos se les da la razón injustamente por cuestiones burocráticas, debe respetarlo y asumir que el que se equivoca es él y no el profesorado que lo ha evaluado.

Saludos.

Por supuesto. Totalmente de acuerdo. Hasta dos veces he hecho uso de mi derecho a reclamación en la EOI, y las dos veces he ganado la reclamación, porque la evaluación continua no fue contemplada en mi proceso de evaluación. En una de ellas me subieron un nivel en noviembre justo cuando ya estaba repitiendo curso.

sandemans

Entonces si te llaman 1 hora antes del examen en septiembre para informarte que tu segunda reclamación se desestima (la eché en julio) es culpa del alumno? Yo las reclamaciones las eché en registro en delegación con sello de entrada...Tù llamas en septiembre a tus alumnos suspensos una hora antes si te han puesto una reclamación en segunda instancia sin respuesta?
No soy el mejor alumno, es cierto, pero como al profe ya se le conoce de muchos años asì que basé mi examen en la programación que tienen en la web de la EOI. Reclamé con la programación en la mano y mi examen y pasaba de lo que le dijera. Eso no puedo hacerlo yo en el instituto. Esa es la diferencia, a mi me reclaman y tengo que seguir pautas y tiempos. Ellos por lo que he visto no.

sandemans

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2017, 12:03:39 PM

Saludos.

Si lees la convocatoria verás que si el título obtenido es un Doctorado o Máster entran en el 3.1 y si es un Grado en el 3.2.

Saludos.
Entonces el c1 de teinity lo meto en el 3.2 :)

respublica

Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 12:35:08 PM
Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2017, 12:03:39 PM

Saludos.

Saludos.
Entonces el c1 de teinity lo meto en el 3.2 :)
Mételo ahí, sí, y si no te lo admiten reclama y quéjate en redes sociales de lo injusto que es que el grado de idiomas que te han certificado en esa universidad no cuente en el CGT, mientras que los títulos de grado de las universidades españolas sí cuentan.

Saludos.

sandemans

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'