¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para el curso que viene en secundaria: ¿18h? ¿19h? ¿20h?

Iniciado por Berttous, 11 Diciembre, 2017, 14:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: rantanplan en 13 Diciembre, 2017, 19:17:28 PM
Cita de: zocter en 13 Diciembre, 2017, 19:00:25 PMY en los otros sectores que alegó? Que yo sepa, quizá me equivoque, están a 35, por lo menos un familiar.

35 horas. La Junta está incumpliendo la suspensión cautelar. Lo cual (con independencia de que a mí me beneficie o no) me parece una vergüenza inadmisible. A la vez, en otras comunidades celebran elecciones sediciosas, y los sediciosos del sur se echan las manos a la cabeza, aunque hacen exactamente lo mismo.

Este mes (no sé qué día) se cumple el plazo para que el TC responda al escrito de alegaciones de la Junta e imagino que lo desestimará.

Fue el 24 de Julio de 2017. Creo que el TC tiene cinco meses para ratificar o levantar la suspensión cautelar. En es caso el plazo cumpliría el día de nochebuena.

Lo lo más extraño es que el Gobierno no haya movido un dedo desde ese día a pesar de que sabe lo que está ocurriendo. Si la ratifica, ¿seguirá todo igual? ¿seguirá la JA con el "cumplimiento del acuerdo" de llegar a las 18h en el curso que viene sin modificar una línea de su propia normativa? ¿Le obligará el gobierno aplicar la norma estatal un día de estos y la Junta lo utilizará para echarles la culpa?
Si por el contrario la levanta, ¿qué dirán el resto de comunidades? ¿firmarán el acuerdo de bajada a 35 horas semanales con todas las comunidades para hacerlo estatal? En ese caso, ¿habrá sido Andalucía le precursora de ese acuerdo?¿Quién se colgará las medallas? ...........

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: mares en 13 Diciembre, 2017, 19:25:18 PM
Si eso es cierto como confirma ccoo esa noticia a bombo y platillo que el año que viene estamos a 18 h
Yo también me lo pregunto pero como nadie explica nada no hallo respuesta.

Además se anunció que habría movilizaciones contra el gobierno y no las ha habido.

Saludos.

Berttous

Yo pregunté ayer a CCOO y me dijeron tajantemente que íbamos a las 18h. Ya no sé qué creerme...

Conservatoril

Menos mal que alguien lo dice claro en CCOO, porque ahora mismo la situación es esa. Todo lo que respublica ha ido comentando es tal cual, y la norma de las 35 horas está suspendida por los tribunales. Susana Díaz espera un gesto del gobierno central que ella sabe que no va a llegar, y al final tendrá que acatar las resoluciones judiciales y volveremos a las 20 en cuanto se planifiquen los horarios para el próximo curso
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Berttous

Acaba de decir CCOO que la noticia de respública es de hace dos meses.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rantanplan

Cita de: Berttous en 14 Diciembre, 2017, 11:20:07 AMAcaba de decir CCOO que la noticia de respública es de hace dos meses.

Sí, pero la Junta debe acatar las resoluciones del TC.  Este mes, resuelve las alegaciones el TC y, previsiblemente, dará la razón al gobierno central. La resolución será entonces firme y lo lógico es que la Junta se avenga a acatarla en 2018,

Como respublica, lo que yo también creo más probable es que volvamos a las 20 horas, a menos que el gobierno nacional cambie su legislación.

respublica

Cita de: rantanplan en 14 Diciembre, 2017, 12:08:19 PM
Este mes, resuelve las alegaciones el TC y, previsiblemente, dará la razón al gobierno central. La resolución será entonces firme y lo lógico es que la Junta se avenga a acatarla en 2018,

No es este mes cuando se cumplen los cinco meses hábiles sino el próximo y es prácticamente seguro, porque es lo habitual, que se mantendrá la suspensión cautelar hasta que el TC se pronuncie sobre el fondo del asunto, lo que puede tardar varios años.

Saludos.

respublica

Cita de: rantanplan en 14 Diciembre, 2017, 12:08:19 PM
Como respublica, lo que yo también creo más probable es que volvamos a las 20 horas, a menos que el gobierno nacional cambie su legislación.

El gobierno puede cambiar su legislación y anular ese recorte pero también puede hacerlo la Consejería de Educación, no las 35 horas porque no es competente, pero sí regular dos horas de las veinte actuales de docencia directa en secundaria como no lectivas, manteniendo el total de la jornada en 37,5.

Esto es lo que los sindicatos llevan reclamándole desde que empezaron los recortes y aún no lo ha hecho.

Firmó un acuerdo según el cual lo iba a hacer progresivamente y lo plasmó en un Decreto mezclándolo torpemente (o quizás no) con las 35 horas pero ese Decreto, como era de esperar, fue recurrido al TC y está suspendido.

Si de verdad quiere cumplir el acuerdo tendría que modificar la normativa relativa al horario en secundaria, lo que lleva meses, pero aún no ha hecho nada, no hay ningún borrador y no ha dado ninguna explicación ni anunciado sus intenciones.

Saludos.

respublica

Cita de: Berttous en 14 Diciembre, 2017, 11:20:07 AM
Acaba de decir CCOO que la noticia de respública es de hace dos meses.
Es de hace dos meses pero, que yo sepa, no hay ninguna información posterior.

De todas formas eso es sobre las 35 horas, no sobre las 18 horas en secundaria, que son cuestiones distintas e independientes, por mucho que la Junta de Andalucía las haya unido en la misma normativa.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'