¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Entonces, que yo me entere, lo que los tiene que hacer Podemos es investir a uno de Cs? Se van a abstener. Y si no hubiera gente metida en la carcel o en Bruselas no sería relevante. Es que os parece bien que los políticos se pasen por el arco de triunfo lo votado? Por cosas así hemos llegado hasta aquí, por no respetarnos, por no hablar, por no pactar. Si el presidente es de ERC es porque los Catalanes han votado lo que han votado. Ayer explicaron que desde En Comú- Podem han intentado pactar una mesa plural y Cs no ha querido. Y así debería ser la mesa, plural. Supongo que Cs la quería acaparar sin tener en cuenta que más de un 40% ha votado independentismo. Últimamente la tergivesanción y la manipulación está de moda. Cs NO HA GANADO LAS ELECCIONES. En un sistema como el nuestro gana quien consigue mayoría e investir a alguien. No votamos directamente al ejecutivo, sino a un legislativo que es el que, a través de mayorías, elige al presidente/a. La propaganda de Cs y antaño de PP- PSOE ha calado. Una pena.

Cita de: pressfield en 16 Enero, 2018, 22:20:52 PM
RM acabo de leer que quieren investir a Puigdemont por via telemática. Sin duda vamos a tener 155 para rato. Es lo que hay. Por cierto en comu-podem podría heber votado en contra de que uno de ERC sea presidente del parlament. No lo han hecho y por eso sale otro soberanista. Algunos estarán muy contentos con la estrategia de en comu-podem, yo no.
Saludos.

jmcala

Ciudadanos tiene más escaños y más votos que ninguna otra fuerza política.

Es un hecho incuestionable.

El resto de los partidos harían bien en no olvidar eso, porque es la voluntad REAL de la mayoría de los catalanes.

www.ejercicios-fyq.com

lmdcerro

De la mayoría? No, de un número importante de ciudadanos no de la mayoría. Cs no debería olvidar esto tampoco.

Cita de: jmcala en 17 Enero, 2018, 08:16:16 AM
Ciudadanos tiene más escaños y más votos que ninguna otra fuerza política.

Es un hecho incuestionable.

El resto de los partidos harían bien en no olvidar eso, porque es la voluntad REAL de la mayoría de los catalanes.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

De la mayoría.

Es el partido más votado en Cataluña.

A no ser que queramos jugar a eso de presuponer que los ciudadanos que han votado querían lo que al intérprete de turno le dé la gana.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: jmcala en 17 Enero, 2018, 13:50:08 PM
De la mayoría.

Es el partido más votado en Cataluña.

A no ser que queramos jugar a eso de presuponer que los ciudadanos que han votado querían lo que al intérprete de turno le dé la gana.

www.ejercicios-fyq.com
Tiene más votos que nadie. Eso no significa que sea de la mayoría. Si hay 5 votos, mayoría son 3. Con 2 votos, y el resto con 1-1-1 la mayoría son 3, ya que es mayor que 2.

pressfield

Los que defendeis tanto a podemo podriais hacer un poco de autocritica. Yo lo que he dicho es que al votar en blanco han permitido que un radical independentista como es Torrent sea presidente del parlament, màs claro este señor es Came Forcadell 2, podemos podria haber votado en contra y asi no tendiran mayoria independentista en la mesa del parlament ya que los fugados no han delegado el voto. Por eso critico abiertamente a podemos. ¿ de que van ? Ahora cuando a Puigdemont lo hagan president de modo telemático votarán a favor o vete tu a saber que votarán. Coincido con jmcala, las urnas esperarán a podemos, las incoherencias y las medias tintas se pagan en politica. Y cs, es el partido mas votado en Cataluña al menos podemos podria haber votado a favor de que la mesa la presida una persona no soberanista, pero claro es muy bonito decir las tonterias que dice el sr Iglesias en Madrid y luego en Cataluña lo contrario. En fin, ¿ es esta la izqueirda transformadora ? Va a ser que no.
Saludos.

jmcala

Ayer, en Telecinco, no fue capaz de dar una respuesta coherente Pablo Iglesias a lo que preguntaba Pedro Piqueras. Evasivas, de todos los colores, pero nada más.

Los españoles no son tontos y no se les puede tratar como tales. Se han abstenido porque siguen con el veto absurdo a Ciudadanos.

Me da pena, pero lo van a pagar muy caro en las próximas elecciones.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Yo no tengo claro que hayan hecho bien absteniéndose,pues que el presidente del parlamento sea un independentista nos garantiza que seguirán con la matraca.

¿Podían haber propuesto a uno del PSC?.Quizás.

Igual sería buena idea que el presidente de un parlamento fuese siempre por ley el partido más votado de la oposición,para contrapesar la mayoría del gobierno.

No es bueno que un partido controle el parlamento,el gobierno y presida el Parlamento.

lmdcerro

Yo vi otra entrevista entonces. En fin.

Cita de: jmcala en 17 Enero, 2018, 17:28:12 PM
Ayer, en Telecinco, no fue capaz de dar una respuesta coherente Pablo Iglesias a lo que preguntaba Pedro Piqueras. Evasivas, de todos los colores, pero nada más.

Los españoles no son tontos y no se les puede tratar como tales. Se han abstenido porque siguen con el veto absurdo a Ciudadanos.

Me da pena, pero lo van a pagar muy caro en las próximas elecciones.

www.ejercicios-fyq.com

RM

De todas formas os recuerdo que el partido naranja de Rivera ha dicho por activa y por pasiva que mantendrá el veto permanente a Podemos para impedir que toque poder o gobierno en cualquier sitio.

Rivera pacta con el PP y pacta con el Psoe,siempre que éste último vete a Podemos.

Donde las dan,las toman.

Parece que sin un partido como Cs veta a Podemos lo premian y si Podemos veta a Cs lo castigan.No parece muy equitativo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'