¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Yo tengo mi plaza pero entiendo perfectamente lo que plantean los interinos, todos lo hemos sido.
No tiene sentido que después de aprobar varias oposiciones y trabajando durante décadas te sigan exigiendo que sigas estudiando (memorizando) unas leyes y unas normas que ya has demostrado anteriormente que conocias.

700.000 interinos y personal laboral son muchos y en la ley existe la posibilidad de conseguir su plaza mediante concurso.

prodisa

Cita de: Cervantes en 08 Febrero, 2018, 11:40:27 AM
Yo
700.000 interinos y personal laboral son muchos y en la ley existe la posibilidad de conseguir su plaza mediante concurso.

Esta información la desconocía por completo. En que ley pone eso?

Freeman

Cita de: prodisa en 08 Febrero, 2018, 11:17:08 AM
No creeis que este año puede haber mucha renovación en las listas y que se van a quitar a gente que no se saca la plaza de ninguna manera y esta haciendo embotellamiento y bloqueo año tras año?

Existe la posibilidad de que esa gente se quede fiera del sistema pero es que parece ser que es la única manera de quitar el bloqueo que hay porque hay gente que se presenta año tras año y ni estudia para la plaza, ha hecho de ser interino su modo de vida

Comentarios como el tuyo hacen que parezca lan situación culpa es de los interinos, y que somos unos vagos. Este es el topicazo generado gracias a estas opiniones.

Que no hayan sacado oposiciones de mi especialidad durante la última década, existiendo vacantes que cubrían de forma fraudulenta con interinos, es culpa exclusivamente de la Administración.

Los interinos no podíamos convocar oposiciones.

Y si te piensas que por esa costumbre, ilegal, tenemos que estar todos los años con los temarios muy preparados por si les da por convocar oposiciones estás muy equivocada. Habrá años que se pueda y años que no, porque las personas tienen vida y circunstancias.

Todos tenemos derechos como trabajadores a llevar una vida digna y tener cierta estabilidad pasados unos años. Cómo cualquier trabajador.

Y no lo digo yo, lo dice un tribunal europeo y el sentido común.

Emilin

Cita de: bamiportillo1977 en 08 Febrero, 2018, 10:56:07 AM

Emilin,

La noticia que cuelgas es muy esclarecedora, no entiendo como todavía hay sindicatos que siguen defendiendo la inacción del colectivo interino, creo que la Huelga de mañana es mas significativa de lo que parece.
Me quedo con estos párrafos:

La asociación de interinos ha activado más de 3.000 demandas contra el gobierno. Se trata de trabajadores que intentan que el Estado les reconozca su calidad de trabajadores indefinidos, después de haber superado los tres años establecidos en la ley, y blindar su trabajo ante las futuras oposiciones que podrían dejarlos en la calle.

"Se trata del mayor fraude de ley de la historia laboral en España", explica Enrique Arévalo Granados, asesor legal de la Asociación de Interinos Anil. "Y lo peor es que el fraude masivo ha sido cometido por el propio gobierno",

No esperemos que los sindicatos nos levanten de nuestras sillas LEVANTEMOSLOS NOSOTRE A ELLOS.

Copio algunos otros titulares que colean por la prensa

Interinos y personal laboral denuncian "un ERE masivo" derivado ...
Diario Córdoba-31 may. 2017
... infantil (Padei), se concentraron ayer por la tarde ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba para protestar por lo que consideran «un ERE encubierto» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contra los funcionarios interinos y laborales temporales».

Un sindicato acusa a la Junta de aplicar un "ERE encubierto" para ...
El Digital de Castilla la Mancha-12 dic. 2017
... para informar a los trabajadores del ERE encubierto; recogida de firmas para recabar apoyos para que la adjudicación de la OPE sea contra vacante y no contra interino y para promover un Pacto de Interinas e Interinos a semejanza del Sescam y Educación que garantice la estabilidad real del empleo; ...

Los interinos activan una ola de demandas contra "el mayor ERE en ...
Economía Digital-1 feb. 2018
Estamos hablando de unos 700.000 trabajadores que están contratados en fraude de ley. Esto en cualquier empresa privada sería inadmisible. El gobierno podría ejecutar en breve el mayor ERE encubierto jamás conocido", explica Enrique Arévalo Granados, asesor legal de la Asociación de Interinos ...

Contratación temporal y fraude
Expansión.com-Hace 14 horas
El contrato de trabajo de naturaleza temporal y su relación con el "fraude de ley", desgraciadamente, es una cuestión que nos viene acompañando desde ... el fraude en la contratación temporal se manifiesta como un hecho patológico, como puede ser a modo de ejemplo los contratos de interinidad en el ..

Las administraciones abusan de los contratos temporales a pesar ...
eldiario.es-28 ene. 2018
No hay datos sobre qué porcentaje de fraude hay en los casi 740.000 trabajadores temporales de las administraciones públicas (de los tres millones de ... la leyespañola debe incluir más elementos disuasorios para evitar esta temporalidad, y los funcionarios interinos que encadenen fraudulentamente ...

La denuncia que tiene en vilo a 700.000 interinos ya está en el ...
abcdesevilla.es-12 ene. 2018
Con esta admisión se va a solicitar la paralización de las OPE y convocatorias dimanantes de la Ley de Presupuesto de 2.017. Además, se ... A más de 600.000 interinos, estatutarios y laborales contratados en fraude por la administración le son negados los derechos adquiridos de estabilidad. Personal ...

Moga advierte un posible fraude de ley en el proceso de movilidad ...
Melilla Hoy-25 ene. 2018
... la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, entre otras, en las que se señala que en estos procesos se tienen que incluir todas las plazas vacantes, todas las que estén cubiertas por interinos en plaza vacantes y todas las de comisiones de servicios, "porque de no ser así se estaría en fraude de ley".

Esos sindicatos que dices que no comprendes como aún no están por movilizar al profesorado interino, me imagino que tendrán sus intereses o pensarán que van a pescar afiliados en río revuelto, pero personalmente creo y es mi opinión que se han equivocado en la estrategia a seguir para combatir el fraude de ley existente. Ellos han optado por apoyar al Gobierno Central que lo que quiere es huir de su responsabilidad no reconociendo el fraude existente y además para evitar el posible coste millonario en caso de que haya que indemnizar, y esos sindicatos que es lo más grave firmaron un acuerdo sin ninguna clausula que garantizara que los derechos de los trabajadores en fraude de ley iban a ser respetados.
Un Sindicato no debería de esconderse para defender los derechos de un trabajador temporal ante una contratación laboral fraudulenta (a día de hoy no comentan nada del fraude, sólo están con la boca llena de oposiciones) y debería de luchar para que ese trabajador o trabajadora se le reconozcan sus derechos, asi que ellos verán lo que hacen con sus estrategias incomprensibles.

La solución deberá de llegar y será generalizada para todos los trabajadores temporales de la Administración sean del sector que sean (Educación incluida porque la enseñanza no es una Isla en mitad del desierto es un sector más) y llegará tarde o temprano pero llegará.

En Educación tenemos unas oposiciones a la vista este año que quizás se desarrollen con normalidad (esta por ver si no son paralizadas), pero dudo que el plan hasta 2022 se acabe por desarrollar porque los acontecimientos se irán produciendo tras las noticias que llegarán desde el Tribunal de la UE y del Supremo Español.

Puede que se precipiten los acontecimientos o quizás se dilaten un poco en el tiempo, pero al final pasará como con los trienios, los sexenios...acabaron por reconocerse, esto pasará igual. ¿ Qué figura se creará para los trabajadores en fraude de ley de todos los sectores públicos ?, sencillamente será acorde con lo que diga el Tribunal Supremo, pero no me corresponde a mí ponerle nombre...ahora tras las sentencias se les denomina Interin@s Indefinidos no Fijos.

Tiempo al tiempo, aunque no queda más remedio por ahora que estudiar y seguir luchando porque esto es lo que tenemos, pero hay que estar muy atentos porque si la Administración no arregla lo que la Justicia a dia de hoy empieza a reconocer, quizás no quede más remedio que acudir a la vía judicial para curarse en salud, asi que ¡ Mucho ojo para los que estamos afectados ! .

Saludos y ánimo.

prodisa

Cita de: Freeman en 08 Febrero, 2018, 11:57:29 AM
Cita de: prodisa en 08 Febrero, 2018, 11:17:08 AM
No creeis que este año puede haber mucha renovación en las listas y que se van a quitar a gente que no se saca la plaza de ninguna manera y esta haciendo embotellamiento y bloqueo año tras año?

Existe la posibilidad de que esa gente se quede fiera del sistema pero es que parece ser que es la única manera de quitar el bloqueo que hay porque hay gente que se presenta año tras año y ni estudia para la plaza, ha hecho de ser interino su modo de vida

Comentarios como el tuyo hacen que parezca lan situación culpa es de los interinos, y que somos unos vagos. Este es el topicazo generado gracias a estas opiniones.

Que no hayan sacado oposiciones de mi especialidad durante la última década, existiendo vacantes que cubrían de forma fraudulenta con interinos, es culpa exclusivamente de la Administración.

Los interinos no podíamos convocar oposiciones.

Y si te piensas que por esa costumbre, ilegal, tenemos que estar todos los años con los temarios muy preparados por si les da por convocar oposiciones estás muy equivocada. Habrá años que se pueda y años que no, porque las personas tienen vida y circunstancias.

Todos tenemos derechos como trabajadores a llevar una vida digna y tener cierta estabilidad pasados unos años. Cómo cualquier trabajador.

Y no lo digo yo, lo dice un tribunal europeo y el sentido común.
Relajate que no lo digo por ti porque doy por hecho por tus comentarios anteriores que tu estudias mucho

Y no me cabe duda de que si en las anteriores fuiste el primero y te quedaste sin plaza, en esta la sacarás. Así que no te des tanto por aludido y relaja

fortunate

irene27

Cita de: fortunate en 08 Febrero, 2018, 12:18:49 PM
Prodisa, ¿eres aspirante o interino?
tus comentarios tan irónicos y que atacan tan gratitamente me repugnan, a lo mejor te estás equivocando tú de hilo, sarcasmo barato y ataque a los interinos de muy mal gusto con todo lo que llevamos pasado

prodisa

Cita de: irene27 en 08 Febrero, 2018, 12:30:20 PM
Cita de: fortunate en 08 Febrero, 2018, 12:18:49 PM
Prodisa, ¿eres aspirante o interino?
tus comentarios tan irónicos y que atacan tan gratitamente me repugnan, a lo mejor te estás equivocando tú de hilo, sarcasmo barato y ataque a los interinos de muy mal gusto con todo lo que llevamos pasado

Lo siento sinceramente si te has ofendido pues no era mi intención, es verdad que soy una persona que siempre habla muy claro pero siempre dentro de unos límites y con argumentos

Creo que tu comentario es totalmente desproporcionado pero bueno paso

prodisa

Y por vierto ya que hablas lee y hazlo con conocimiento.

No había ninguna ironía ni sarcasmo en mi comentario, lee comentarios anteriores.

Teacher00

Es que la solución no es coger profesores mejor preparados... como si fuésemos nosotros los culpables de que estos chicos faltan el respeto, se pasan unas simples normas por la gorra, debes hacerte de respetar en cada guardia que haces... es VERGONZOSA nuestra sociedad. Padres delegan su función de educar a sus hijos, porque tienen trabajo que hacer, se encuentran en una situación de desestructuración y demás...

Lo que debemos mostrar a la sociedad es lo que está pasando. El alumnado esté peor preparado, tienen menos valores, son más dependientes... y eso no se arregla con una programación por proyectos...

Para realizar un pacto por la educación hay que hablar de:
- ratios.
- horas de clase.
- horas (tardes y fines de semana) dedicados a burocracia (calidad ya ni hablemos...)
- falta de respeto en las aulas
- ¿por qué no regresar 1º y 2º ESO al colegio, donde corresponde más por etapa de edad? Los mayores están más inmaduros y, por otro lado, tenerlos encerrados tampoco es bueno. Tienes que decirle a un alumno de 4º eso que no puede tomarse una tostada o salir al bar de enfrente??? No son niños, son adolescentes.
- y mucho más... 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'