¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: jmcala en 10 Febrero, 2018, 06:04:58 AM
Cita de: Cervantes en 09 Febrero, 2018, 19:55:51 PM
En salud y en la administración general ya están puestas hasta las primera fechas de exámenes para final de año. Por cierto están amortizando bastantes plazas con la excusa de la estabilidad del personal "temporal". La destrucción de empleo público puede ser histórica, o alguien piensa que unos gobiernos liberales quieren aumentar las plantillas de funcionarios de carrera  angelitoara
Precisamente por eso es por lo que no es buena idea lo que piden muchos interinos: eso de crear la figura del "fijo" en Educación.

Sigo pensando que en Educación es un acierto apostar por la oferta masiva de plazas y convertir las vacantes que ocupan los interinos ahora en plazas de funcionarios.

Creo que habría que centrar la atención y la protesta en mejorar las condiciones del personal interino en esas pruebas, pero jamás apoyaré el supuesto derecho del colectivo interino a esa figura del trabajador "fijo". Creo que son pasos de gigante en detrimento de la calidad del empleo y del servicio en Educación.

www.ejercicios-fyq.com

Totalmente de acuerdo.

En mi opinión, la solución sería dar puntos por haber aprobado en anteriores convocatorias, y por supuesto el baremo. Pero crear personal laboral, jamás. Nos perjudica a todos.

Narses

Cita de: Cervantes en 10 Febrero, 2018, 08:19:01 AM
Si apruebas unas oposiciones en varias ocasiones y te quedas sin plaza por la escasa oferta que sacan, qué culpa tiene ese trabajador. Es un fraude de ley estar trabajando para la misma empresa durante años y años para que luego te pongan en la calle con una mano detrás y otra delante

Lo que esconden con esta medida es un progresivo deterioro del sistema público. Esa cifra de trabajadores temporales que no se puede exceder según mandan desde Europa, tendrá como consecuencia que en los próximos años no saldrán casi plaza y que las tasas de reposición serán casi nulas, con la consiguiente carga de trabajo para el resto de trabajadores.

Es de cajón que somos interinos porque la administración así lo ha querido, Si hubieran sacado las plazas que ahora tienen tanta prisa por sacar en anteriores convocatorias y de manera escalonada y racional , muchos de los interinos que escribimos en este foro hoy seríamos fijos , la culpa es de la administración se mire por donde se mire.
Un saludo.

Waske

Todo esto le va a estallar en la cara al gobierno por falta de previsión y por no haber sacado las plazas en su momento, como bien dicen varios compañeros. A partir de aquí sólo queda defender con uñas y dientes lo que es de justicia y lo que nos hemos ganado sobradamente con años y años de empleo en precario, solo y exclusivamente por su culpa. No me voy a sentir culpable por hacer mi trabajo diariamente y trabajar como el mejor de los funcionarios, y ahora pensar que no me merezco estar ahí porque no obtenga la plaza ¡De eso nada!

Confío en que la huelga de ayer sea el inicio de movilizaciones a nivel general de todos los interinos e interinas de España. Si esto ocurre, no va a haber quién nos pare y van a tener que tragar con lo que no tienen más remedio que reconocer: la estabilidad laboral para el personal contratado en fraude de ley durante muchos años.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Emilin

Leyendo noticias como esta, pienso que los sindicatos firmantes del acuerdo de 29 de Marzo de 2017 deberían  dar marcha atrás y no ayudar con su silencio e inacción a un Gobierno de derechas que quiere imponer una injusticia laboral a los afectados en fraude de ley por los procesos de consolidación, han elegido estar en el bando equivocado y deberían de ayudar al interin@ en esta situación que se avecina, " Nunca es tarde si la dicha es buena", hay tiempo para rectificar y unirse al bando de los trabajadores/as.

Saludos.

http://amp.economiadigital.es/politica-y-sociedad/montoro-analizara-caso-a-caso-la-indemnizacion-a-los-interinos-despedidos_536756_102.html

Viliel

Convengo contigo, compañero Waske, en que quienes estamos en esta tesitura desempeñamos nuestra tarea con el mismo afán y con la misma disposición que el màs probo de esos funcionarios que por aquí zascandilea enmendándonos la plana a quienes simplemente hemos jugado al mismo juego, tal vez con reglas distintas y hemos dado muestras de pareja valía, con menos suerte que ellos al estar una y otra vez "desplazados"
¡Ojalá que a este empleador felón le den un buen repaso!
Saludos

hugo5

FLAFLI, me dirijo a ti porque veo que eres el moderador habitual de este hilo.

He estado baneado en el foro por colgar enlaces informado de la huelga del día 9, en principio hasta mañana día 10 y después de forma permanente.

Salvo esa información que salía cuando intentaba entrar, nadie me avisó que tal cosa no se podía hacer, no lo he visto prohibido en las normas del foro y ni nadie se ha dirigido a mi dándome una explicación por breve que fuese.

Hoy de forma casual he visto el "hola hugo5" y compruebo que mi usuario está rehabilitado. Mi pregunta es: ¿Se me negó la entrada al foro por un fallo del sistema o por una errónea interpretación de las normas? ¿O el fallo se ha producido ahora con mi "rehabilitación"?

Espero tu respuesta pues no quiero intervenir en un foro en el que no soy bien recibido.

Saludos

FLAFLI

Cita de: hugo5 en 10 Febrero, 2018, 20:04:29 PM

He estado baneado en el foro por colgar enlaces informado de la huelga del día 9, en principio hasta mañana día 10 y después de forma permanente.

Salvo esa información que salía cuando intentaba entrar, nadie me avisó que tal cosa no se podía hacer, no lo he visto prohibido en las normas del foro y ni nadie se ha dirigido a mi dándome una explicación por breve que fuese.

Hoy de forma casual he visto el "hola hugo5" y compruebo que mi usuario está rehabilitado. Mi pregunta es: ¿Se me negó la entrada al foro por un fallo del sistema o por una errónea interpretación de las normas? ¿O el fallo se ha producido ahora con mi "rehabilitación"?

Espero tu respuesta pues no quiero intervenir en un foro en el que no soy bien recibido.

Saludos

Te mandé un privado hace días pidiéndote disculpas y explicando las razones, tanto del baneo como del error que cometí , activandote de nuevo en ese momento, espero que lo leas si no lo has hecho ya.

Saludos y disculpas por mi error
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

hugo5

Cita de: FLAFLI en 10 Febrero, 2018, 20:09:01 PM

Saludos

Te mandé un privado hace días pidiéndote disculpas y explicando las razones, tanto del baneo como del error que cometí , activandote de nuevo en ese momento, espero que lo leas si no lo has hecho ya.

Sí lo acabo de leer, ha sido enviar el otro y he visto que tenía un mensaje privado enviado por ti el día 7. Discúlpame a mi torpeza, tendría que haber mirado ahí antes de nada.

Me alegro que todo haya sido un error y se haya aclarado.

Saludos

FLAFLI

Cita de: hugo5 en 10 Febrero, 2018, 20:19:45 PM
Cita de: FLAFLI en 10 Febrero, 2018, 20:09:01 PM

Saludos

Sí lo acabo de leer, ha sido enviar el otro y he visto que tenía un mensaje privado enviado por ti el día 7. Discúlpame a mi torpeza, tendría que haber mirado ahí antes de nada.

Me alegro que todo haya sido un error y se haya aclarado.

Saludos

Gracias por la comprensión, de verdad, mis disculpas
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Emilin

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'