¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se debe comunicar la intención de hacer huelga con antelación?

Iniciado por maestro_liendre, 06 Febrero, 2018, 19:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eurisco

Cita de: rantanplan en 11 Febrero, 2018, 10:17:26 AM
Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 09:58:18 AMEs justo al reves, si esa perdona no dice que esta enferma la unica causa que nos consta es que ese dia hay una convocatoria de huelga.
Pero me alegro que el debate ahora este en si sabemos si esta en huelga o no. Por lo tanto asumo que se reconoce que si esta en huelga debe hacerse cargo el equipo directivo, y no" dependiendo de cuantos grupos haya" como se dijo antes.

Yo nunca he puesto en duda tal afirmación. De hecho, ya me constaba, porque ya lo había debatido en una ocasión anterior. Quizás es como dices y, ante la duda, se está ahciendo huelga, pero ¿hay alguna norma o sentencia que lo avale?

Lo de esa afirmacion no iba por ti sino por comentarios anteriores en el hilo.

albay

Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 07:58:15 AM
Cita de: ma2017 en 11 Febrero, 2018, 07:39:49 AM
Yo creo que es todo mucho más fácil y no hay que complicarse tanto. El de guardia, si está de guardia, es porque no ha hecho huelga y obviamente tiene que hacer sus funciones de guardia, es decir, cubrir ausencias. Si yo estoy de guardia y hay un grupo sin profe ni tengo por qué saber, ni me importa una mierda, la razón por la que haya faltado quien quiera que sea, y no voy a pedir nada por escrito porque como digo me da igual (y me debe dar igual) si Pepe López está de huelga o está con gripe...
Cita de: eurisco en 10 Febrero, 2018, 15:22:53 PM
Evidentemente no.  Esto es muy facil la proxima huelga de interinos le decir al directivo que no entrais a cubrir al que se ponga en huelga y a continuacion le decis que esa peticion de sustitucion  os la de por escrito y firmada.

Claaaro, te importa una mierda conculcar un derecho  basico y constitucional
No entender la diferencia entre sustituir a una perdona resfriada y a una que voluntariamente renuncia a su sueldo en el ejercicio de un derecho y para conseguir unas reivindicaciones dice tantisimo de ti. Asi le va a este colectivo.

PD. Albay , ves como no es nada personal? Otro usuario a expresado una opinion  todavia peor que la tuya ( lo tuyo parece ser desconocimiento,  a el parece importarle bastante poco que haya huelga o no).  Las apreciaciones personales al contrario que tu me las guardo.

¿Y tú eres profesor? ¿Con tantas faltas de ortografía? Así vamos...

Delacroix

A todo esto, ¿hay que rellenar mñana algún anexo o documento? No lo recuerdo de otras huelgas.

eurisco

Cita de: albay en 11 Febrero, 2018, 11:01:15 AM
Yo creo que es todo mucho más fácil y no hay que complicarse tanto. El de guardia, si está de guardia, es porque no ha hecho huelga y obviamente tiene que hacer sus funciones de guardia, es decir, cubrir ausencias. Si yo estoy de guardia y hay un grupo sin profe ni tengo por qué saber, ni me importa una mierda, la razón por la que haya faltado quien quiera que sea, y no voy a pedir nada por escrito porque como digo me da igual (y me debe dar igual) si Pepe López está de huelga o está con gripe...
Evidentemente no.  Esto es muy facil la proxima huelga de interinos le decir al directivo que no entrais a cubrir al que se ponga en huelga y a continuacion le decis que esa peticion de sustitucion  os la de por escrito y firmada.

No entender la diferencia entre sustituir a una perdona resfriada y a una que voluntariamente renuncia a su sueldo en el ejercicio de un derecho y para conseguir unas reivindicaciones dice tantisimo de ti. Asi le va a este colectivo.

PD. Albay , ves como no es nada personal? Otro usuario a expresado una opinion  todavia peor que la tuya ( lo tuyo parece ser desconocimiento,  a el parece importarle bastante poco que haya huelga o no).  Las apreciaciones personales al contrario que tu me las guardo.

Jajaja escribiendo con un movil en una pantalla minuscula con unos dedos gordos bastantes,  pero veo que te centras en el tema del hilo.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 11 Febrero, 2018, 11:15:17 AM
A todo esto, ¿hay que rellenar mñana algún anexo o documento? No lo recuerdo de otras huelgas.
anaidpreocupados

ma2017

Parece que no te enteras y eso que está bastante claro... No se trata de conculcar nada, se trata simplemente de algo tan básico como no meterse en la vida privada de los demás. Si yo no soy directivo y estoy de guardia el que tú hayas hecho huelga es tu virtud o tu problema, pero a mí, obviamente, me trae sin cuidado. Solo me faltaba a mí tener que dedicar una milésima de segundo a enterarme de si el que falta está de huelga o está con un ataque de gota. Y si me entero casualmente, por lo que sea, y tengo que elegir entre conculcar lo que sea o hacer mi trabajo a ver cómo demuestras tú que yo sabía que estabas de huelga. Es como si dices que de dos dependientes de una tienda uno se pone de huelga y el otro no, y ahora resulta que el que va a trabajar le dice a 5 de los 10 clientes que aparecen que no les atiende porque estaría conculcando un derecho básico o no se que chorradas. No tiene ni pies ni cabeza la historia que te has montado, y eso sí que dice mucho de tí...

mara1

Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 11:42:16 AM
Cita de: albay en 11 Febrero, 2018, 11:01:15 AM

Jajaja escribiendo con un movil en una pantalla minuscula con unos dedos gordos bastantes,  pero veo que te centras en el tema del hilo.

Si se hace huelga nuevamente este mes, que no se permita en la medida de lo posible a los equipos directivos abusar y obligar al que esté de guardia, a sustituir a 6 profesores que están de Huelga, en mi centro ha pasado, y lo hacen descaradamente. Y todos tragan con las guardias. Además, te busca la jefa de estudios para que hagas la Huelga.

franxx

Cita de: mara1 en 14 Febrero, 2018, 01:26:52 AM
Si se hace huelga nuevamente este mes, que no se permita en la medida de lo posible a los equipos directivos abusar y obligar al que esté de guardia, a sustituir a 6 profesores que están de Huelga, en mi centro ha pasado, y lo hacen descaradamente. Y todos tragan con las guardias. Además, te busca la jefa de estudios para que hagas la Huelga.

Hablando como ED no hay nada que objetar a los compis que hacen huelga, están en su derecho. En cuanto a eso de que los ED abusan por querer que los de guardia hagan su trabajo y se metan en las clases de los compañeros que están de huelga...  anaidpreocupados En mi centro han hecho huelga muchos interinos y en esos casos si se puede se suple las ausencias y si hay mas grupos que profes de guardia todos bajan al patio, otra solución no hemos encontrado.

Por cierto Delacroix, tras una huelga hay que firmar el anexo IV del 6 de octubre y no te descuentan por las horas trabajadas que aparecen en el documento sino por día no trabajado, es decir, que le descuentan lo mismo al que tiene en horario 2 horas como al que tiene 6, un poco incongruente. Además, una cosa curiosa es que esta huelga se ha hecho en viernes, con mas de veinte años a mis espaldas de servicio es la primera vez que veo que se haga ese día porque hasta ahora si se hacía huelga el viernes te descontaban también el sábado, espero que el sindicato haya amarrado bien ese punto...

albay

Cita de: franxx en 14 Febrero, 2018, 19:27:41 PM
Cita de: mara1 en 14 Febrero, 2018, 01:26:52 AM

Hablando como ED no hay nada que objetar a los compis que hacen huelga, están en su derecho. En cuanto a eso de que los ED abusan por querer que los de guardia hagan su trabajo y se metan en las clases de los compañeros que están de huelga...  anaidpreocupados En mi centro han hecho huelga muchos interinos y en esos casos si se puede se suple las ausencias y si hay mas grupos que profes de guardia todos bajan al patio, otra solución no hemos encontrado.

Por cierto Delacroix, tras una huelga hay que firmar el anexo IV del 6 de octubre y no te descuentan por las horas trabajadas que aparecen en el documento sino por día no trabajado, es decir, que le descuentan lo mismo al que tiene en horario 2 horas como al que tiene 6, un poco incongruente. Además, una cosa curiosa es que esta huelga se ha hecho en viernes, con mas de veinte años a mis espaldas de servicio es la primera vez que veo que se haga ese día porque hasta ahora si se hacía huelga el viernes te descontaban también el sábado, espero que el sindicato haya amarrado bien ese punto...

El otro día casi que me tachan por aquí de delincuente y de ilegal por decir que los profesores en huelga se suplían con los de guardia.
Bien, ahora voy a dar mi opinión. Cada cual puede hacer la huelga que quiera (es más, hasta yo he pensado en hacerla en solidaridad con los interinos, aunque no puedo por mi condición de ED). Pero ahora bien, lo que no voy es a hacer es no cumplir con mi cometido como ED, que es velar porque los alumnos-as, especialmente los de la ESO, no permanezcan solos en el aula, por los consiguientes destrozos-peleas-desmanes y demás cuestiones de esa índole, que no solo atentan contra el mobiliario público del centro (de gran valor como pantallas y ordenadores) sino también contra la propia seguridad de los menores de edad. Por otro lado, en mi centro solo hay ahora mismo 3 interinos, ninguno de los cuales se sumó a una huelga, convocada por lo demás, por un sindicato minoritario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'