¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿mir en 2019 ?parece que tienen prisa

Iniciado por DEJAN, 06 Febrero, 2018, 21:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Narses

En cuanto al tema del PIR , primeramente no creó que lo pidan con carácter retroactivo, como ya hicieron  a los que tenían CAP a los que lógicamente no se les exigió Máster.
Segundo, hay alumnos en los I.E.S haciendo prácticas del Master,  a esta gente , cuando acaben les decimos  Oye mira que eL master que has hecho no sirve para nada el año que vienes te apuntas al PIR .............No creo.
En cuanto al tema de que  sutituyan interinos por estos alumnos PIR si es más alarmante y muy posiblemente ilegal. Yo entiendo al alumno PIR como un acompañante del profesor que tutoriza , no podrá poner notas, no podrá firmar actas , no tendrá horario de 18-19 o 20 o cuántas sean las benditas horas que tenemos.
Eso es lo que yo pienso, otra cosa es lo que sea al final.
Un saludo.

Ahigal

Pero si el mir es como un sistema de oposiciones, que tiene que ver con las bolsas de interinos

hispalense22

Cita de: DEJAN en 13 Febrero, 2018, 19:37:16 PM
Perdonar letras salieran juntas  el ordenador necesita una jubilación  con 15 años se atranca
Para mi se existe preocupación por todos y me explico por interinos como puede afectarles  , al ser los mir quienes le quiten horas
Por gente aprobada con dos o tres convocatorias con notazas, pero con  bolsas estancadas ejemplo primaria por lo cual no han sido interinos y meterles esto
o bien por gente finalizo estudios hizo su master o cap y no se han convocado por crisis y se vean obligados a esTO

Claro, si es que se mire por donde se mire no trae nada bueno. Los que aún no están en el sistema, porque van a tener que pasar por el aro del MIR (ya sean maestros, con sus cuatro años de formación, o licenciados con su máster) y los que ya están dentro, porque se van a quedar sin trabajo (se acaba la figura del interino tal y como existe en la actualidad).

Un compi más arriba comenta que no hay que ser alarmistas, pero yo creo que más vale prevenir que curar (y más viendo el video, y el juego que se traen los politicos con el "y tú más").

A ellos sólo les interesa seguir chupando del vote, cuanto más mejor.
Resulta que ahora tienen un problema gordo (no hay dinero, la UE diciendo que hasta aquí hemos llegado con los interinos, y además interinos denunciando el fraude de ley)...que se soluciona casi integramente con el MIR, por lo que tiene muchas papeletas de que esta vez si, haya concenso de todos los partidos.

¿Perjudicados? Los docentes, y sobre todo...el alumnado. Pero bueno, eso ya se sabe lo que les importa a ellos.

Cita de: Narses en 13 Febrero, 2018, 19:58:44 PM

En cuanto al tema de que  sutituyan interinos por estos alumnos PIR si es más alarmante y muy posiblemente ilegal. Yo entiendo al alumno PIR como un acompañante del profesor que tutoriza , no podrá poner notas, no podrá firmar actas , no tendrá horario de 18-19 o 20 o cuántas sean las benditas horas que tenemos.
Eso es lo que yo pienso, otra cosa es lo que sea al final.
Un saludo.

¿ilegal? ¿cuántos médicos hay así? tutor tienen, pero hacen su trabajo como un médico más durante todo su MIR (y pone recetas y lo que haga falta).

Si al final es más simple que legal/ilegal, correcto/incorrecto, simplemente es cuestión de €€€€.
Si con lo que cuesta un docente puedo tener dos, y encima me hago la foto y presumo de mejorar la educación, mejorar presupuestos y cumplir con la UE ¿de verdad no lo van a hacer?

Cita de: Ahigal en 13 Febrero, 2018, 20:01:53 PM
Pero si el mir es como un sistema de oposiciones, que tiene que ver con las bolsas de interinos

Si en tu especialidad hay X vacantes cada curso. En Junio, en vez de repartir vacantes a los interinos, se asignan a las X mejores notas del MIR de esa especialidad, y ale, becarios para todos.

jmcala

Pues yo también pienso que el MIR educativo no implicará sustituir a los interinos.

Si la ley que salga del pacto por la educación es como se ha dicho, los MIR estarían en formación y NO serían docentes, puesto que solo podrían serlo si superan esa fase.

Por supuesto que creo que los interinos con cierto tiempo de servicio, no sé cuánto, tendrían convalidado el MIR y estarían habilitados para ejercer y opositar. No tendría sentido y sería ilegal hacer lo contrario.

www.ejercicios-fyq.com

nono26

El problema vendrá cuando haya una baja en el departamento X, y en vez de tirar de bolsa de interinos alguien del centro diga "oye, y si pones al del MIR un mesecito a vigilar el aula y a dar la clase?". Ojo con la diferencia entre la teoría y la práctica.

hispalense22

Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2018, 20:31:45 PM
Pues yo también pienso que el MIR educativo no implicará sustituir a los interinos.

Si la ley que salga del pacto por la educación es como se ha dicho, los MIR estarían en formación y NO serían docentes, puesto que solo podrían serlo si superan esa fase.

Por supuesto que creo que los interinos con cierto tiempo de servicio, no sé cuánto, tendrían convalidado el MIR y estarían habilitados para ejercer y opositar. No tendría sentido y sería ilegal hacer lo contrario.

www.ejercicios-fyq.com

¿así pasa con los médicos? (pregunto desde la ignorancia)

Ahigal

No estoy de acuerdo con el mir en cuanto supone un coladero de "becarios" en cuanto al tema retributivo, pero entiendo que se suponen que son los que obtienen plaza o las prácticas para obtenerla.

Sería bueno que alguien de Medicina o con personas cercanas a la medicina informara más sobre esto, vaya que se utilicen como comentan algunos para pagar a funcionarios en prácticas de forma económica y a su vez cubrir los puestos de interinos también de forma económica.

hispalense22

Cita de: Ahigal en 13 Febrero, 2018, 22:00:42 PM
No estoy de acuerdo con el mir en cuanto supone un coladero de "becarios" en cuanto al tema retributivo, pero entiendo que se suponen que son los que obtienen plaza o las prácticas para obtenerla.

Sería bueno que alguien de Medicina o con personas cercanas a la medicina informara más sobre esto, vaya que se utilicen como comentan algunos para pagar a funcionarios en prácticas de forma económica y a su vez cubrir los puestos de interinos también de forma económica.

No, si quieres plaza tienes que sacartela en concurso-oposición. El MIR es para el que termina su formación universitaria y decide que quiere ser docente (como antes el cap, o ahora el máster).

hugo5

Ese MIR del que algunos habláis es una fantasía que nos están haciendo creer los gobernantes actuales y sus primos que pueden ser los futuros.

El Mir que todos desearíamos cuesta dinero y no piensan destinar ni un euro más a la escuela pública, cuantas pruebas necesitáis para verlo. A ellos solo les importa la escuela privada y concertada dónde no hay recortes.

Detrás de esas rimbombantes frases como "un alto estándar de exigencia", "graduados con los mejores resultados académicos" o "España no puede esperar ni un minuto más para mejorar la formación de sus docentes". Lo que se esconde es una fórmula para ahorrar más dinero cambiando unos trabajadores por otros, creando más precariedad y degradación de la enseñanza pública.

Eso de que no pueden dar clase es una broma, bastaría con que las pruebas de acceso al MIR las equipararan a las de unas oposiciones. Si los interinos pueden, ellos también.

¿De verdad creéis que el docente titular de la plaza sea fijo o interino va a estar mirando mientras el profesor residente (becario) da clase?

No podemos estar cayendo en los engaños una y otra vez.

Saludos

jmcala

El trabajo de un docente no es solo dar clase, ¿verdad? Si en BOE se publica lo que se ha dicho, alguien que estuviera en el proceso de formación, ese que llamamos MIR, no podría ejercer como docente porque la propia ley lo impediría.

¿Pueden los alumnos de máster hacer las funciones de su tutor durante las prácticas? Pues ese MIR del que se ha hablado sería algo similar pero de mayor duración y exigencia.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'