¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA HUELGA INDEFINIDA

Iniciado por mares, 10 Febrero, 2018, 17:10:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bamiportillo1977

Cita de: fortunate en 15 Febrero, 2018, 13:22:01 PM
Cita de: hugo5 en 15 Febrero, 2018, 13:17:53 PM
No hay mejor asamblea que la respuesta dada por los interinos el día 9 de Febrero.
Compañeros de USTEA, tenéis que apoyarnos si es sincero vuestro apoyo al colectivo interino.

Saludos y reflexión.
Me sumo al comentario.

Me sumo al comentario.

Les hemos entregado los mejores años de nuestra vida encerrados cada dos años estudiando...hemos abandonado a nuestras parejas y a nuestros hijos para acumular tiempo de servicio en centros a muchos kilómetros de nuestras casas.. para que ahora nos den unos miserable 0,7 puntos por año trabajado...y jugarnos todo este esfuerzo en una prueba totalmente subjetiva....NO, NO estamos dispuesto a que este esfuerzo que hemos realizado por labrarnos un futuro nos lleve directamente al desempleo.

"LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN".

Podemos paralizar la educación en este país hasta que se nos escuche y nos den una solución y no vamos a perder ni un minuto en luchar por eso porque está en juego el pan de nuestro hijo.

Conservatoril

No se si recordaréis el ejemplo de la huelga de interinos de conservatorios que tuvimos el año pasado contra las oposiciones 2017.

Creo que se pueden extraer datos de todo aquello.

Primero: hay suficiente descontento como para que si una convocatoria de huelga indefinida es suficientemente publicitada y promovida por los sindicatos (ojo, no solo por CGT, tened claro esto), tenga mucho más seguimiento del esperado. En nuestro caso fue así. La huelga la convocó CCOO y tuvo muchísimo más fuelle del que se esperaba.

Segundo: A la junta le entran los nervios, esto tenedlo claro. La primera semana se hacen los fuertes y van por ahí diciendo que el seguimiento es ínfimo, pero si hay jaleo en la calle al final no les da igual. Sinceramente, creo que nosotros estuvimos a punto de conseguir el objetivo. Nos faltó un mes más posiblemente. Aunque personalmente me vino bien que no se consiguiera (porque me estaba manifestando contra unas oposiciones que luego aprobé).. creo que estuvimos cerca con todo lo que se hizo, la proposición no de ley les hizo daño, y tengo claro que la huelga nuestra fue uno de los motivos por los que Adelaida de la Calle fue cesada.

Tercero: igual que os digo que estuvimos cerca de conseguir algo os digo la otra cara de la moneda. La junta juega sucio, tuvimos gente infiltrada que mandaba a la propia consejera lo que hablábamos por whatsapp y con los sindicatos, y yo creo que CCOO tampoco tuvo mucha intención de salir de todo aquello con un acuerdo, porque cuando le habíamos planteado las exigencias (ofrecieron una especie de acuerdo de estabilidad a cambio de desconvocar la huelga)... hubo ahí un momento en que se rompió la baraja y no tuvimos claro por qué.

Cuarto: si no se consigue nada (y es lo más posible)... al menos el que quiera tiene tiempo para estudiar. Creo que se vio muy claramente en nuestra huelga que la mayoría estábamos usando el tiempo que nos dejaba el estar fuera del trabajo para estudiar, y de hecho en la lista de aprobados de mi especialidad hubo muchos nombres de los que estuvimos activos en la huelga. Mirad también esto si hacéis la huelga indefinida, porque yo personalmente tengo claro que no lo habría conseguido si no hubiese tenido todo ese tiempo en mis manos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

hugo5

Cita de: Conservatoril en 16 Febrero, 2018, 11:58:23 AM
No se si recordaréis el ejemplo de la huelga de interinos de conservatorios que tuvimos el año pasado contra las oposiciones 2017.

Creo que se pueden extraer datos de todo aquello.

Primero: hay suficiente descontento como para que si una convocatoria de huelga indefinida es suficientemente publicitada y promovida por los sindicatos (ojo, no solo por CGT, tened claro esto), tenga mucho más seguimiento del esperado. En nuestro caso fue así. La huelga la convocó CCOO y tuvo muchísimo más fuelle del que se esperaba.

Segundo: A la junta le entran los nervios, esto tenedlo claro. La primera semana se hacen los fuertes y van por ahí diciendo que el seguimiento es ínfimo, pero si hay jaleo en la calle al final no les da igual. Sinceramente, creo que nosotros estuvimos a punto de conseguir el objetivo. Nos faltó un mes más posiblemente. Aunque personalmente me vino bien que no se consiguiera (porque me estaba manifestando contra unas oposiciones que luego aprobé).. creo que estuvimos cerca con todo lo que se hizo, la proposición no de ley les hizo daño, y tengo claro que la huelga nuestra fue uno de los motivos por los que Adelaida de la Calle fue cesada.

Tercero: igual que os digo que estuvimos cerca de conseguir algo os digo la otra cara de la moneda. La junta juega sucio, tuvimos gente infiltrada que mandaba a la propia consejera lo que hablábamos por whatsapp y con los sindicatos, y yo creo que CCOO tampoco tuvo mucha intención de salir de todo aquello con un acuerdo, porque cuando le habíamos planteado las exigencias (ofrecieron una especie de acuerdo de estabilidad a cambio de desconvocar la huelga)... hubo ahí un momento en que se rompió la baraja y no tuvimos claro por qué.

Cuarto: si no se consigue nada (y es lo más posible)... al menos el que quiera tiene tiempo para estudiar. Creo que se vio muy claramente en nuestra huelga que la mayoría estábamos usando el tiempo que nos dejaba el estar fuera del trabajo para estudiar, y de hecho en la lista de aprobados de mi especialidad hubo muchos nombres de los que estuvimos activos en la huelga. Mirad también esto si hacéis la huelga indefinida, porque yo personalmente tengo claro que no lo habría conseguido si no hubiese tenido todo ese tiempo en mis manos.

Gracias Conservatoril por tu ayuda una vez más

mluping

Conservatoril gran experiencia,bien contada y con todos los pros y contras. Luchaste,estudiaste,tuviste suerte y la sacaste y tienes ahora tu estabilidad,pero creíste que eran injustas y lo defendiste. adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

alboradas

Cita de: Juan Guitar en 16 Febrero, 2018, 02:25:44 AM
Cita de: Juan Guitar en 16 Febrero, 2018, 02:25:23 AM
Bravo por Canal Sur  por difundir , se puede decir más alto  , pero no más claro . Hasta las última instancia de la Justicia en  Europa si hace falta , si señor.
https://youtu.be/9B61GRvR9UQ

Echadle un vistazo a este vídeo y difundidlo por favor. Es muy cortito y está cargado de razón.

Nos representa muy bien .

Saludos.

Conservatoril

Me encanta ver a la persona que sale en ese vídeo aún en la lucha. Es un grande, compañero de batallas en la época en la que estuve más metido en todo el fregao
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Conservatoril

Cita de: mluping en 16 Febrero, 2018, 19:09:22 PM
Conservatoril gran experiencia,bien contada y con todos los pros y contras. Luchaste,estudiaste,tuviste suerte y la sacaste y tienes ahora tu estabilidad,pero creíste que eran injustas y lo defendiste. adoraranad

Es casi neurótico lo que voy a contar, pero bueno, supongo que se pueden ir contando estas cosas.

La famosa PROPOSICIÓN NO DE LEY que votó el parlamento pidiendo la paralización de las oposiciones, que fue votada a favor por casi todos los grupos menos el PSOE... la redacté yo, la propuesta que hicimos al Partido Popular (al que luego se la presentaron otros compañeros, porque tuvimos una organización muy amplia y por eso conseguimos armar tanto jaleo). Y luego obtuve plaza en esas oposiciones

Es absolutamente demencial y cuando lo pienso me entran escalofríos, pero es lo que pasó.

También os lo digo claro: me HARTÉ de estudiar durante la huelga y ya había empezado antes. De hecho creo que la huelga indefinida es una manera de tener ese tiempo extra que necesitas cuando estás trabajando como interino, para ser competitivo. Yo os animo a todos a que utilicéis cualquier convocatoria de huelga indefinida con este fin.

Es de locos lo que cuento, pero es como sucedió.

blueberry

Ayer hubo asamblea de profesores en Antequera a nivel andaluz. Se estuvieron concretando las próximas movilizaciones, se elaboró una tabla reivindicativa y al final se constituyó un comité de huelga con miembros de todas las provincias. Antes del 9 de marzo habrá nuevas asambleas provinciales.

Esta asamblea se ha realizado tras pedir la consulta en los centros, así se hizo en el mío, y tras las provinciales de la última semana. Si a la huelga del 9F se le criticó el hecho de haberla consultado poco es algo que no se va a repetir, es más, el éxito de las movilizaciones depende de que todos nos pongamos de acuerdo, y CGT, y muchos interinos, esperamos que se sumen más sindicatos.

Las dos semanas de huelga indefinida se pueden enfocar de varias maneras. Ayer se alcanzó el consenso en pedir que secundemos la huelga el lunes 12M, con manifestación en Sevilla, y el viernes 16M, a nivel de provincias.

Docentes interinos pedirán a la Consejería de Educación la negociación de un acuerdo de estabilidad

Acuerdos de la Asamblea del Profesorado Interino de Andalucía en Antequera el 24 de febrero de 2018

respublica

Cita de: blueberry en 25 Febrero, 2018, 11:53:11 AM
Ayer hubo asamblea de profesores en Antequera a nivel andaluz. Se estuvieron concretando las próximas movilizaciones, se elaboró una tabla reivindicativa y al final se constituyó un comité de huelga con miembros de todas las provincias. Antes del 9 de marzo habrá nuevas asambleas provinciales.

Esta asamblea se ha realizado tras pedir la consulta en los centros, así se hizo en el mío, y tras las provinciales de la última semana. Si a la huelga del 9F se le criticó el hecho de haberla consultado poco es algo que no se va a repetir, es más, el éxito de las movilizaciones depende de que todos nos pongamos de acuerdo, y CGT, y muchos interinos, esperamos que se sumen más sindicatos.

Las dos semanas de huelga indefinida se pueden enfocar de varias maneras. Ayer se alcanzó el consenso en pedir que secundemos la huelga el lunes 12M, con manifestación en Sevilla, y el viernes 16M, a nivel de provincias.

Docentes interinos pedirán a la Consejería de Educación la negociación de un acuerdo de estabilidad

Acuerdos de la Asamblea del Profesorado Interino de Andalucía en Antequera el 24 de febrero de 2018
Fue una asamblea de CGT, un sindicato muy minoritario que ni siquiera tiene representación en la mesa sectorial andaluza y menos aún en la nacional.

USTEA está realizando también sus asambleas que decidirán, a diferencia del resto de sindicatos que no son asamblearios y en ellos decide únicamente su dirección.

En mi opinión CGT debería procurar ponerse de acuerdo, primero con el resto de sus propias federaciones autonómicas, dado que el problema es nacional, no autonómico, y luego buscar la máxima unidad sindical, también a nivel nacional, en vez de actuar unilateralmente y de forma regional, con lo que deduzco que más que efectividad lo que busca es visibilidad y rentabilidad de cara a las próximas elecciones sindicales.

Además estos movimientos debieran haberse hecho con gran determinación hace un año junto a USTEA (STEs), primero en contra del acuerdo firmado por ANPE, CSIF, CC.OO. y UGT, y luego, como mal menor, demandando mayor flexibilidad en el sistema de acceso, junto a STEs, CC.OO., UGT y CSIF, y no ahora que ya está todo en los boletines oficiales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conservatoril

Creo que respublica acierta al destacar la casi nula representatividad de CGT. Yo añadiría que está aprovechando el tirón para pedir cosas imposibles, pero por el momento es el único sindicato que está moviéndose en esta dirección y por tanto merece nuestro respeto.

Dicho eso creo que el colectivo debe buscar la unidad sindical y el apoyo del resto de formaciones, si es que se quiere conseguir que la huelga tenga seguimiento e impacto. Nada que no se sepa ya, o que no se haya repetido mil veces.

De lo contrario, todas estas asambleas, comités, círculos y elipsis no sirven para nada, con todo el respeto

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'