¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coronita

No creo que la Junta se pegue un tiro en el pie suspendiendo las Oposiciones a 3 meses del primer examen, por lo que no vas a conseguir quitarnos a los interinos una de las, tal vez, dos oportunidades que tendremos de sacarnos plaza antes de la implantación del MIR docente. Como ves, nada tengo que agradecerte ni a ti ni a nadie de los que estéis el lunes en Sevilla.

ciberale

Cita de: fran5 en 10 Marzo, 2018, 13:55:30 PM
Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:38:37 PM
Cita de: Pinchoponcho en 10 Marzo, 2018, 13:28:49 PM
Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

Ah, amigo. Suspender las Oposiciones... ese es otro de los motivos por los que no haré huelga. Suspender las Oposiciones uno, dos o más años nos acerca demasiado al MIR docente que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en implantar. Por otro lado, llevo meses sacrificando muuuucho tiempo estudiando, intentando compaginar vida familiar, trabajo, etc. Si otros no lo han hecho y a tres meses de los exámenes se ven con el agua al cuello, ese es ya otro problema.

Amig@, yo también estoy estudiando bastante para sacar la plaza pero, al igual que muchos compañeros, estaré en Sevilla manifestándome por lo que creo que es de justicia para el colectivo. Si apruebas sin plaza o bien, ni siquiera aprobases en estas proximas oposiciones (que también puede ocurrir debido a la aleatoridad de este maravilloso proceso) recuerda que muchos estuvimos en Sevilla luchando por conseguir tu estabilidad también.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Yo también llevo estudiando desde inicios de curso y estaré en Sevilla en la manifestación.

Profe_sec

Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:38:37 PM
Cita de: Pinchoponcho en 10 Marzo, 2018, 13:28:49 PM
Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

Ah, amigo. Suspender las Oposiciones... ese es otro de los motivos por los que no haré huelga. Suspender las Oposiciones uno, dos o más años nos acerca demasiado al MIR docente que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en implantar. Por otro lado, llevo meses sacrificando muuuucho tiempo estudiando, intentando compaginar vida familiar, trabajo, etc. Si otros no lo han hecho y a tres meses de los exámenes se ven con el agua al cuello, ese es ya otro problema.

Me reconforta leer tu opinión, coronita. Yo empecé a trabajar en 2011, sufrí la congelación de 2012 y más de un año en el paro, me presenté y aprobé en 2014 aunque sin plaza, y volví a aprobar pero con plaza en 2016, con sólo cinco en mi Tribunal. En 2014 muchos compañeros pidieron la congelación de la convocatoria en este foro porque se convocaron poquísimas plazas, al igual que ocurrió en 2016...pero ahora que se convocan tantísimas plazas se sigue renegando de la convocatoria.

Cuando me partí la cara estudiando entre 2012 y 2016 muchos compañeros me decían que no estaban dispuestos a renunciar a su vida por esa miseria de plazas y tan pocas probabilidades de éxito, sin pensar que era con esa actitud como no se conseguiría llegar a la meta. Hoy la historia se vuelve a repetir, con la diferencia, como dices, de que el que no coja de una vez el toro por los cuernos se quedará con suerte con las migas del pastel.

Por último, creo que muchos no han asumido que el examen de oposición no tiene NADA que ver con el de la transitoria, que además tiene parte práctica, que por lo general es muy jodida de preparar, así que, por favor, dejad de hablar de tanta subjetividad que los a los que ya tenemos plaza no nos han regalado nada, al contrario.

Un saludo

fran5

Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 14:23:57 PM
No creo que la Junta se pegue un tiro en el pie suspendiendo las Oposiciones a 3 meses del primer examen, por lo que no vas a conseguir quitarnos a los interinos una de las, tal vez, dos oportunidades que tendremos de sacarnos plaza antes de la implantación del MIR docente. Como ves, nada tengo que agradecerte ni a ti ni a nadie de los que estéis el lunes en Sevilla.

No pierdas el tiempo y sigue estudiando, no vaya a ser que no la consigas y tengas que lamentarte después. Yo tampoco pensaré en ti el lunes. ;)

coronita

Cita de: fran5 en 10 Marzo, 2018, 14:39:45 PM
Cita de: coronita link=topic=114753.msg1297455#msg1297i455 date=1520688237

No pierdas el tiempo y sigue estudiando, no vaya a ser que no la consigas y tengas que lamentarte después. Yo tampoco pensaré en ti el lunes. ;)

Me rompes el corazón, pero tranquilo, soy fuerte.

Ecoeco

A ti quien te manda UGT o ANPE? 😂😂😂😂

Ygriega

Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:25:16 PM
Yo no voy a hacer huelga.
La hice hace 3 semanas, en protesta por el abandono de los sindicatos en su responsabilidad de dar la batalla por una transitoria como la de 2008 y 2010. La hice igualmente para visibilizar a nuestro colectivo, siempre atacado y más desde que se estudia la implantación de un MIR docente (a quién querrán engañar con eso) de aquí a 3 ó 4 años.

Ahora no la hago por varios motivos:
Porque no creo posible cambiar nada tras la publicación del Decreto, a finales de febrero, y la publicación de la Convocatoria en los próximos días. Que alguien me explique por qué no se dio comienzo a las movilizaciones hace 6 meses, cuando ya se sabía el timo de la transitoria.
Porque no me gusta el lema. Yo soy interino, pero eso de "aquí no sobra ninguno, ni uno sin plaza" no me gusta. Yo no tengo ninguna plaza en propiedad y creo que los aspirantes también tienen derecho a sacarse una. Lo único que pido es que se tengan en cuenta todos los años que llevo trabajando para tener más oportunidades, como sucedió en 2008 y 2010. En cuanto a la doble vía, por mí perfecto, ya que no corta la posiblidad a los aspirantes tampoco. Pero pretender que el Parlamento español apruebe una nueva ley de acceso a la Función Pública Docente en tres meses es... de psiquiátrico. Si lo que se plantea es comenzar una lucha a largo plazo, yo lo haría TRAS las Oposiciones, cuando sepamos la fuerza que contamos como colectivo (pues seguramente más de un 40% de interinos conseguirán plaza y lo mismo se replantean todo este esfuerzo a partir de entonces).
Porque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no tiene ninguna competencia en todo esto. Así que no sé que pintamos en Sevilla armando el lío. De hecho, para mí que el gobierno central se alegrará de ver a los sociatas andaluces con el agua al cuello.
Tengo algunos motivos más, pero no me quiero enrollar. En todo caso, suerte el lunes.

Esto me recuerda al "hoy no se fía, mañana sí". El otro sí hice, éste no.

Yo no quiero que se anulen las oposiciones (en absoluto se pide eso), y estoy seguro que en 2018 no va a cambiar nada. ¿Pero sabes que pasa? Que no lucho por algo a corto plazo, y si se consigue algo, hoy, mañana, o dentro de un año o dos, me daré por satisfecho.

Tampoco había trienios, ni sexenios. Ya nadie se acuerda de esos interinos que lucharon por ellos y que muchos le decían que era imposible, que eran trabajadores temporales mes a mes, año a año.

Que te han vendido que no es posible otro sistema, haya tú por comprar dicho argumento. Las cosas se cambian.

Saludos

Ygriega

Perdón por la falta de ortografía. El traductor del móvil cambió unas palabras por otras y al volver a leerlo, me he dado cuenta y no me deja editar el mensaje.

fran5

Cita de: Ygriega en 10 Marzo, 2018, 14:59:31 PM
Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:25:16 PM
Yo no voy a hacer huelga.
La hice hace 3 semanas, en protesta por el abandono de los sindicatos en su responsabilidad de dar la batalla por una transitoria como la de 2008 y 2010. La hice igualmente para visibilizar a nuestro colectivo, siempre atacado y más desde que se estudia la implantación de un MIR docente (a quién querrán engañar con eso) de aquí a 3 ó 4 años.

Ahora no la hago por varios motivos:
Porque no creo posible cambiar nada tras la publicación del Decreto, a finales de febrero, y la publicación de la Convocatoria en los próximos días. Que alguien me explique por qué no se dio comienzo a las movilizaciones hace 6 meses, cuando ya se sabía el timo de la transitoria.
Porque no me gusta el lema. Yo soy interino, pero eso de "aquí no sobra ninguno, ni uno sin plaza" no me gusta. Yo no tengo ninguna plaza en propiedad y creo que los aspirantes también tienen derecho a sacarse una. Lo único que pido es que se tengan en cuenta todos los años que llevo trabajando para tener más oportunidades, como sucedió en 2008 y 2010. En cuanto a la doble vía, por mí perfecto, ya que no corta la posiblidad a los aspirantes tampoco. Pero pretender que el Parlamento español apruebe una nueva ley de acceso a la Función Pública Docente en tres meses es... de psiquiátrico. Si lo que se plantea es comenzar una lucha a largo plazo, yo lo haría TRAS las Oposiciones, cuando sepamos la fuerza que contamos como colectivo (pues seguramente más de un 40% de interinos conseguirán plaza y lo mismo se replantean todo este esfuerzo a partir de entonces).
Porque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no tiene ninguna competencia en todo esto. Así que no sé que pintamos en Sevilla armando el lío. De hecho, para mí que el gobierno central se alegrará de ver a los sociatas andaluces con el agua al cuello.
Tengo algunos motivos más, pero no me quiero enrollar. En todo caso, suerte el lunes.

Esto me recuerda al "hoy no se fía, mañana sí". El otro sí hice, éste no.

Yo no quiero que se anulen las oposiciones (en absoluto se pide eso), y estoy seguro que en 2018 no va a cambiar nada. ¿Pero sabes que pasa? Que no lucho por algo a corto plazo, y si se consigue algo, hoy, mañana, o dentro de un año o dos, me daré por satisfecho.

Tampoco había trienios, ni sexenios. Ya nadie se acuerda de esos interinos que lucharon por ellos y que muchos le decían que era imposible, que eran trabajadores temporales mes a mes, año a año.

Que te han vendido que no es posible otro sistema, haya tú por comprar dicho argumento. Las cosas se cambian.

Saludos

Ni se habrá leído las reivindicaciones ni habrá estado en la anterior huelga. Otro troll que se encarga de dividir en vez de sumar. De personajes así puede prescindir la Administración tranquilamente. Se pide un plan de estabilidad para los interinos ante todo, no la suspensión de las oposiciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'