¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proceso de selección de directores

Iniciado por blueberry, 06 Abril, 2018, 19:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javivi81

El concepto de escuchar una exposición sin poder preguntar ni votar es absurda en sí misma, por lo que debería de cambiarse el proceso y hacer parte activa al profesorado, si bien me parece increíble que DOCENTES que llevan años en la enseñanza, que conocen su centro y las circunstancias, no sean capaces (como dicen algunos por aquí), de considerar si son o no adecuados los proyectos y las personas, habida cuenta de que tal cual está la educación y sus puestos, nadie mejor que nosotros podemos saber qué conviene o no.
En cuanto a tener que asistir a un claustro, que es un latazo, también hay que fomentar el espíritu constructivo y de trabajo en la escuela pública, que muchos se niegan a mover un dedo más allá de las clases, incluso negándose a salidas del centro o actividades, lo cual me parece fatal, porque quien pierden son los alumnos, y eso no se puede permitir.

blueberry

Están bien estas ideas de disidencia, el no escuchar y el voto nulo o en blanco. En efecto, la orden establece que el voto será directo, secreto y no delegable. Luego ni hace falta exigirlo secreto, se entrega el papelito doblado sin nada en el interior o se escribe cualquier cosa. Así no colaboramos cargando a compañeros con la tarea de pasar el baremo y escuchar varias veces los proyectos. Desde luego los que salieron elegidos en mi centro no estaban entusiasmados.

Por otro lado y volviendo al principio, la orden *no establece explicitamente* que cuando se expone al claustro se puedan hacer preguntas. Puedo hacer un esfuerzo y convenir que, como ante la Comisión las preguntas de los electos se permiten, ante el claustro no caben tales preguntas. Pero eso es una otra y otra no poder emitir un comentario u opinión al término de las exposiciones. Me refiero a uno que no interpele a nadie ni requiera respuesta. Eso no se recoge pero no se prohibe. Lo contrario es convertir el claustro en una especie de sala de cine: vas allí, te sientas una hora a que te pongan la película, te levantas y te vas a tu casa. Si estamos en estas es mejor saberlo y tenerlo muy claro.

Después de reflexionar, estoy contento con el resultado de impedir el debate. Porque a efectos prácticos todos sabemos que es estéril. Porque lo que ha sucedido es que simplemente se ha movido fuera y a otro momento, la gente obviamente acaba pensando y comentando lo que le da la gana. Porque a efectos de evitar "una posible corrupción de los compañeros seleccionadores", si bien no han oído comentarios en el claustro, ya los oyen fuera, y además ellos tienen sus propias ideas: si han sido elegidos por aplastante mayoría por algo será.

En definitiva, se ha recorrido un camino que evidencia dos cosas: en que se ha convertido el proceso de selección de directores y el carácter de las candidaturas que se presentan en mi centro.

rantanplan

Cita de: javivi81 en 08 Abril, 2018, 14:11:08 PMEn cuanto a tener que asistir a un claustro, que es un latazo, también hay que fomentar el espíritu constructivo y de trabajo en la escuela pública,

Será el espíritu de perder el tiempo: todo consiste en mantener la boca cerrada y, al acabar la chapa, que te largues para tu casa rapidito, porque hay que hacerles hueco para el "fomento del espíritu constructivo y de trabajo" a los integrantes del Consejo Escolar, los cuales a su vez, supongo que también tendrán que tener la boca cerrada y, cuando acaben las exposiciones, que se larguen rápido para su casa, porque hay que pasar el mocho antes de cerrar el instituto.

viky

Para ser director no hacía falta, según la lomce, un máster?  O ya no?

albay

Cita de: viky en 08 Abril, 2018, 20:19:44 PM

Sí. El curso de la función directiva, que no es exactamente un master, pero por horas podría serlo.

respublica

Cita de: albay en 08 Abril, 2018, 20:25:56 PM
Cita de: viky en 08 Abril, 2018, 20:19:44 PM

Sí. El curso de la función directiva, que no es exactamente un master, pero por horas podría serlo.
En esta convocatoria no era aún necesario.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

quijotillo

Hola chicos,

Yo creo que si hace falta el curso de formacion directiva, lo digo porque la persona que se presenta este año lo tiene y el anterior no...en el caso de nuestro centro a mi me seleccionaron, y aunque sea un chapa, estoy muy contento de poder votar algo, aunque la ultima palabra la tenga el inspector que 'NO VOTA, DIRIME Y VALORA'.
Yo pertenezco a una de esas comisiones, y en este caso y este año, estoy encantado de poder poner un granito de arena para una nueva direccion.....YA ESTA BIEN DE CORTIJOS...!!!!!
La duracion de la nueva direccion sera de 4 o 5 años no estoy seguro, pero en cualquier caso, nueva eleccion y ya esta...
MANTENER UNA DIRECCION NEFASTA NO BENEFICIA NADA MAS QUE A AQUELLOS QUE LA INTEGRAN, COMO ERA EN NUESTRO CASO, LA LEY DEL EMBUDO PARA LOS AMIGOS LA PARTE ANCHA Y PARA LOS DEMAS ESTRECHIIILLLLLAAAA.....

NOOO  HIJO, NOOOOOO....

saludos
aramovil

FLAFLI

Cita de: jmcala en 08 Abril, 2018, 12:31:32 PM
Podemos, por ejemplo, negarnos a votar. Te pueden decir que no se puede abstener uno, que lo he escuchado algunas veces y me parece sangrante. Pues se exige el voto secreto, si hubiera que exigirlo, y se vota nulo una y mil veces.

www.ejercicios-fyq.com

La abstención que marca la norma es el no votar, abstenerse de votar, la norma obliga a votar,   esto se soluciona votando en blanco que coloquialmente tratamos como abstención, pero salvamos la mala interpretación que realicen equipos directivos e inspección.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Si el voto es secreto, se puede votar nulo y no se interpreta el voto como que te da igual una candidatura u otra.

Se puede escribir en la paleta que inspección ponga al que le dé la gana. Se deja claro que se conoce la norma y que se pasa de mascaradas absurdas.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Aquí nos rasgamos las vestiduras por este tema pero también es cierto que si hubiese que votar mucha gente del claustro lo haría con la misma intención que si no lo hiciera pues pasa de un claustro sí y otro también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'