¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDIGNANTE EN COMUNICADORES....TIENEN UNA RESPONSABILIDAD

Iniciado por carlos de lemus vara, 09 Abril, 2018, 16:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Me parece perfecto, no verás que me eche las manos a la cabeza por ningún tema... soy bastante tolerante.

Chacal

Es un tema complicado. Y  si nos reímos de Rajoy a tomar por... y si son africanos a tomar por... y si, y si...ya mismo los "tontos" irán a los juzgados con demanda colectiva y no se le podrá decir a nadie: "es que pareces tonto" pues entonces tendremos que dirimir ante el Tribunal de la Haya quemar o no todos los libros de chistes del mundo.

Las redes sociales han cambiado los límites del humor, y si es Dani Rovira el que humilla a Montoro o a Cifuentes no pasa nada porque "está bien", no sé, este problema me plantea muchas dudas e incluso dudo de que David Broncano y su equipo no sean sensibles ante el tema pero también tienen que comer.

Así que no caigamos en la falsa libertad en la que vivimos, pensamos que alguien es racista por contar un chiste racista pero no lo pensamos sobre un actor que lo vive en una película...aún recuerdo a Vaya Semanita riéndose de ETA:grande.

fortunate

Y para acabar, este tipo de humor subversivo se ríe de todo el mundo, incluidos la violencia de género, el terrorismo, etc. Desde luego eso no significa que los cómicos sean seres sin alma, más bien todo lo contrario. Si no se entiende este tipo de humor, vale, pero no caigáis en que van justo en contra de algo sólo porque toca de cerca.

carlos de lemus vara

Como he dicho...tomaré nota a partir de hoy mismo respecto a este nuevo paradigma sobre los límites en el humor y los temas que trata.

carlos de lemus vara

blueberry

Cita de: jmcala en 09 Abril, 2018, 20:22:38 PM¿Alguien ha escuchado alguna vez las diatribas de Jiménez Losantos? A mí me producen arcadas y evito escucharlas. Ya está. No se me ocurre pedir que lo despidan y no sé qué más. Si no tuviera audiencia, sería puesto de patitas en la calle. Lo mismo ocurriría con los tres que hacen La Vida Moderna.

Desde luego Jiménez Losantos es un ejemplo muy bueno de donde están los límites de la libertad de expresión porque los bordea y los sobrepasa. Por ejemplo: aquella vez que llamó a Carolina Bescansa "mala madre" y dijo "que su hijo era adoptado", 10000 euros de multa. Aquella que instó a realizar la revolución francesa con varios políticos de Podemos sin guillotina, a disparo de escopeta, creo que de esta salió impune.

La última de hace unos días ("Tenemos 200.000 alemanes rehenes en Mallorca") para mí es un claro ejemplo de apología del terrorismo. No es un delito que me entusiasme y se ha abusado del mismo, pero ya que lo tenemos tipificado sé cuadrarlo cuando lo veo. De hecho ya que es contra Alemania no pediría que lo despidieran sino que lo extraditaran y lo condenaran allí, o que les pague un buen pico como mínimo. Sería un buen chiste.

En resumen, la broma del pádel no me hace gracia, pero sé que es una tontería en un programa de humor y con una intención de hacer daño nula. Por el contrario Losantos me provoca más gracia, pero menos que cuando lo empapelan, entonces me río dos veces. Y la gracia que nos haga a muchos no quita que incurra en delitos cuando lo hace. Porque recuerdo que lo que él tiene en la radio no es un programa de humor (bueno, para algunos sí) y si dice cuatro brutalidades lo mismo ofende a alguien o sencillamente le hincha las narices a uno que no se ofende pero no tiene gana de aguantar estupideces y lo denuncia.

:)

jmcala

Entiendo que haya quien sienta ofendido. De verdad que sí. Pero es necesario aprender también a poner las cosas en contexto.

Que yo pueda hacer un chiste sobre la Macarena de Sevilla y que alguien enarbole su derecho a sentirse ofendido, denuncie y me condenen es un sinsentido que se está dando en este país. Esa persona dirá que se ha sentido ofendida en lo más hondo sin caer en la cuenta de que yo me puedo sentir agraviado por no poder circular por las calles libremente durante un montón de horas dado que su imagen, y la cohorte de seguidores, me lo impiden. ¿Denuncio yo también que se está conculcando un derecho consagrado en el Ordenamiento Jurídico? ¿No será más sensato ir por otro itinerario e ignorar lo que no me interesa?

No me gusta que lo que puede afectar a unos se convierta en censura para todos. Puedes quedar tranquilo que no me verás echarme las manos a la cabeza con un chiste de nada. Todo me parece susceptible de ser tomado a broma.

www.ejercicios-fyq.com

carlos de lemus vara

jm, si conocieras el infierno que pasa quien convive a su lado con una persona con TEA..... y da todo lo posible e imposible por hacer que su vida sea lo más normalizada posible...hasta que la muerte se lo impide...a lo mejor no ponderarías tanto.

jmcala

Cuando alguien hizo chistes de Irene Villa, fueron muchos miles de firmas de indignados... Salvo la firma de la "ofendida", que pidió que no se condenara al autor de los chistes y llegó a decir que algunos de los chistes sobre ella le habían hecho gracia.

Con Raúl Gay, hace muy poco tiempo, más de lo mismo. De hecho fue al programa y te aconsejo que lo escuches. Se ofendió muchísima gente. Demasiada si tenemos en cuenta que el "agraviado" dejó bien claro que no se había molestado lo más mínimo.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'