¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Es un tema que no solo se debe a la envidia, que por supuesto está detrás de él.

Las familias tienen verdaderos problemas para poder "conciliar" las vacaciones de los hijos y la de los padres. La solución sería abandonar el absurdo calendario escolar que tenemos y que está basado en las fiestas católicas.

Pero tendrán que pasar siglos para que alguien ponga sentido común en este disparate.

www.ejercicios-fyq.com

hispalense22

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 13:35:01 PM
Es un tema que no solo se debe a la envidia, que por supuesto está detrás de él.

Las familias tienen verdaderos problemas para poder "conciliar" las vacaciones de los hijos y la de los padres. La solución sería abandonar el absurdo calendario escolar que tenemos y que está basado en las fiestas católicas.

Pero tendrán que pasar siglos para que alguien ponga sentido común en este disparate.

www.ejercicios-fyq.com

Además, habría algo aún más complicado y que lo hace inviable (visto lo visto), invertir €€€€ en acondicionar los centros para meter a 35 criaturas en un aula a 38º.

jmcala

Eso se incumple a día de hoy y se hace con la única complicidad de todos nosotros. Somos los únicos responsables de que los niños se asfixien en clase.

Bastaría con denunciar, en inspección de trabajo, esas condiciones y, llegado el caso, suspender la actividad laboral.

A ambas cosas tenemos derecho como trabajadores.

www.ejercicios-fyq.com

hispalense22

Pues yo no me siento responsable de ello. Hago todo lo que está en mi mano para evitarlo (en la medida de lo posible).

Sé de centros que han hecho eso que comentas, con la colaboración de los padres, manifestaciones y demás...y al final la cosa quedó en nada.

Bueno, en nada no, ahora es un centro con gran seguimiento por parte de inspección, con mucha exigencia de documentación, mucha burocracia (más aún de lo normal) y donde es bastante incómodo trabajar.

jmcala

Pues seguro que no se hizo lo principal: denunciar a inspección de trabajo.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Deduzco de vuestros últimos mensajes que veríais bien los aires acondicionados para que se trabaje en julio. Todo por culpa de las fiestas católicas. Fiestas católicas que forman parte de nuestra cultura y tradición (se sea creyente o no). En fin, no veo que tienen de malo ni que tiene que ver las churras con las merinas.
Tener dos meses de vacaciones (que tampoco es así, pero bueno) no debe ser renunciable, sino algo a alcanzar por el resto de trabajadores.

hispalense22

Cita de: albay en 28 Abril, 2018, 14:52:35 PM
Deduzco de vuestros últimos mensajes que veríais bien los aires acondicionados para que se trabaje en julio. Todo por culpa de las fiestas católicas. Fiestas católicas que forman parte de nuestra cultura y tradición (se sea creyente o no). En fin, no veo que tienen de malo ni que tiene que ver las churras con las merinas.
Tener dos meses de vacaciones (que tampoco es así, pero bueno) no debe ser renunciable, sino algo a alcanzar por el resto de trabajadores.

Quitando eso, tengo entendido que los docentes son el sector de la administración que menos cobran a igualdad de grupo (A1 o A2) precisamente por ese "extra" de no tener que trabajar en Julio.

Lo mismo es leyenda urbana, la verdad es que nunca lo he contrastado.

jmcala

Que un país "moderno" siga basando algo tan importante como el calendario escolar en las fiestas de una secta cristiana es una cafrada. Esa cafrada es está en la base de que los rendimientos académicos estén muy lastrados por periodos de descanso de todo punto ineficaces.

Eso de la tradición y la cultura que se trata de imponer a todos... No cuela. Nada tengo que ver con la ninguna secta cristiana ni con ningún otro credo y no acepto que los que sí tienen esos credos traten de imponerme sus creencias. Las culturas y tradiciones católicas serán de aquellos que las quieran incorporar a sus vidas.

Las leyes y ritmos sociales deben estar al margen de cualquier religión, sea la que sea.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 15:20:23 PM
Que un país "moderno" siga basando algo tan importante como el calendario escolar en las fiestas de una secta cristiana es una cafrada. Esa cafrada es está en la base de que los rendimientos académicos estén muy lastrados por periodos de descanso de todo punto ineficaces.

Eso de la tradición y la cultura que se trata de imponer a todos... No cuela. Nada tengo que ver con la ninguna secta cristiana ni con ningún otro credo y no acepto que los que sí tienen esos credos traten de imponerme sus creencias. Las culturas y tradiciones católicas serán de aquellos que las quieran incorporar a sus vidas.

Las leyes y ritmos sociales deben estar al margen de cualquier religión, sea la que sea.

www.ejercicios-fyq.com
Estoy de acuerdo con tu planteamiento laicista pero los meses de julio y agosto no son fiestas de guardar en el catolicismo.

En cuanto a la distribución de las sesiones de evaluación, son competencia de los centros y cada vez hay más que utilizan los trimestres naturales y no las fiestas católicas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hispalense22 en 28 Abril, 2018, 14:58:02 PM
Cita de: albay en 28 Abril, 2018, 14:52:35 PM

Quitando eso, tengo entendido que los docentes son el sector de la administración que menos cobran a igualdad de grupo (A1 o A2) precisamente por ese "extra" de no tener que trabajar en Julio.

Lo mismo es leyenda urbana, la verdad es que nunca lo he contrastado.

Como toda leyenda, sea urbana o rural, es falsa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'