¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

Los cristianos no son una secta. Son la mayoría de nuestro alumnado y sus familias, y por lo tanto nuestro calendario está adaptado a ellos. Si tienen problemas para dejar los niños en verano, los pueden mandar al típico campamento de verano, o dejarles con los abuelos, es lo que siempre se ha hecho, no veo ninguna diferencia con el pasado, excepto que antes la mamma estaba siempre presente en casa.

Pero el tema de nuestro hilo es que los interinos van a sufrir una merma considerable en sus derechos, trabajo y condiciones laborales. ¿A qué colectivo quieren beneficiar con este recambio de trabajadores? Incógnita, aunque yo tengo mis hipótesis que mejor me las guardo.

cascabelera

Los docentes cobran menos que los médicos que son A1. Porque ellos tienen menos vacaciones.

jmcala

El catolicismo es una secta del cristianismo. Eso es lo que he escrito y es irrefutable.

Otra cosa es que no sepamos qué significa secta.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

La mayoría de tus alumnos jmcala, han optado por estudiar Religión en el instituto. Religión católica. Te recomiendo que para ser honesto con ellos les digas que pertenecen a una secta.

No desvíes el tema con la reli, que a mi me da igual la religión de los interinos. Tenemos que defendernos de la que se nos viene encima.

jmcala

Ellos lo saben porque saben qué significa secta.

Y lo explico, claro. Le estás dando matiz peyorativo que no he expresado yo en ningún momento.

Sobre el recorte a los interinos que abría este tema, creo que respublica ha dejado claro que no existe ese supuesto recorte.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: hispalense22 en 28 Abril, 2018, 14:58:02 PM
Cita de: albay en 28 Abril, 2018, 14:52:35 PM
Deduzco de vuestros últimos mensajes que veríais bien los aires acondicionados para que se trabaje en julio. Todo por culpa de las fiestas católicas. Fiestas católicas que forman parte de nuestra cultura y tradición (se sea creyente o no). En fin, no veo que tienen de malo ni que tiene que ver las churras con las merinas.
Tener dos meses de vacaciones (que tampoco es así, pero bueno) no debe ser renunciable, sino algo a alcanzar por el resto de trabajadores.

Quitando eso, tengo entendido que los docentes son el sector de la administración que menos cobran a igualdad de grupo (A1 o A2) precisamente por ese "extra" de no tener que trabajar en Julio.

Lo mismo es leyenda urbana, la verdad es que nunca lo he contrastado.

Efectivamente somos los funcionarios del grupo A peor pagados.

albay

No voy a entrar en el debate religioso. Más que yo no hay nadie que defienda la total separación Iglesia-EStado y el sacar de las aulas públicas la religión.
Pero de ahí, a renunciar a mis fiestas, pues pienso que no. Hay muchos países "modernos" que respetan sus fiestas y no pasa nada. San Pancracio, el universal Carnaval, la más universal aún Navidad, Acción de Gracias, Pentecostés... todo eso en países "modernos". No entiendo ese rechazo a las fiestas y tradiciones populares (religiosas o no). Ni que beneficio traería quitarlas o cambiarlas. Porque si es por la duración de los trimestres, como bien dice respublica ya en muchos centros se adaptan en fechas y punto.

jmcala

El modelo de calendario adoptado en Cantabria, semejante al francés, es mucho más adecuado porque distribuye los periodos lectivos mejor alternados con los descansos.

Y es posible seguir con ciertas fiestas.

Mi opinión es que preferiría renunciar a ciertos festivos que no me dicen nada y poder tener un descanso más flexible en el que yo pudiera decidir parte de mis vacaciones.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

El rechazo, albay, es una cuestión personal. A mí la navidad no me dice nada de nada. Preferiría poder trabajar en ese periodo y pedirme algunos días en otra época del año.

No sé si alguien ha caído en ello pero en nuestro sector no podemos elegir las vacaciones. Yo preferiría renunciar a días de descanso si puedo disfrutarlos cuando yo quiera. Al menos una porción de las vacaciones.

www.ejercicios-fyq.com

albay

En eso estoy de acuerdo. A mi me gustaría poder tomarme mis vacaciones en Marzo o en Abril. Enteros. Renunciaría por supuesto a otras fechas.
Pero claro, esto es personal. No puedo imponer mi voluntad a los demás.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'