¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pantxo1981

Jmcala indicarte:

1. Efectivamente el acuerdo de marzo de 2017 fue firmado por los sindicatos que citas, posterior a ello ( hablamos año 2018 en CCOO por ejemplo, se realizó una consulta a sus bases donde el apoyo fue mayoritario , otra cosa es que se lo pasen por el forro -para contrastarlo puedes tirar de hemeroteca ).
TODOS los sindicatos que se han presentado en mi centro , TODOS, han manifestado encontrarse de acuerdo con nuestra lucha pero que "no se puede hacer nada " que viene de Madrid.

2. Los partidos aplican el Real Decreto pues , si conoces la constitución lo sabrás, solo pueden negarse presentando un recurso de inconstitucionalidad. Además la amplia mayoría están gobernadas por el Partdio en el gobierno. La Junta , de signo contrario , ha manifestado en más de una ocasión que si pudiese haría las cosas de manera diferente , pero que se les obliga dese Madrid .

3. Tú no estuviste e día de los 10.000 en Sevilla. El dato de participación se hizo basándose en todo el personal docente ( universidad, secundaria , primaria , concertada...), solicita los datos a la consejeria si lo deseas.

Y por si fuera poco te repito EUROPA.

Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.

hispalense22

Yo matizaría, la Junta esa es la excusa que pone, si quisieran hacer algo..lo harían (aunque sea ampliar la optatividad en el práctico), pero les viene genial echarle la culpa al PP.

jmcala

Créeme, Pantxo1981, que no tengo ningún interés en minimizar la lucha que se ha emprendido.

No dudo que los sindicatos digan ahora que se echan atrás, que los partidos políticos se echen las culpas unos a otros para tratar de quedar bien. Todo eso, para mí, forma parte de la normalidad más absoluta en este país.

La realidad que yo conozco es otra. En el centro en el que trabajo solo hay un profesor interino que ha secundado las huelgas, de un total de veinte interinos. En el centro en el que tengo mi plaza han sido dos interinos de unos veinticinco. Mis compañeros interinos con poco tiempo de servicio están a favor de la convocatoria que se ha acordado. La percepción de ellos es que es una manera de igualar las posibilidades de hacerse con una plaza.

A mí, en el fondo, me da igual que las plazas las saquen unos u otros. Tengo afinidad con unos compañeros y con otros no. Si pudiera elegir, querría que se quedasen aquellos con los que mejor me llevo, como creo que la mayoría de las personas. También los hay que desearía que no accediesen a plaza alguna porque son gente que me parecen muy prescindibles cuando no nocivos para la profesión, del mismo modo que hay funcionarios de carrera que dan vergüenza ajena por vagos y caraduras. Pero tengo asumido que se trata de la cuota de indeseables que tiene que haber en toda comunidad o grupo de personas.

Ya lo he escrito muchas veces: creo que la movilización ha sido tarde y se ha enfocado mal el objetivo. De comenzar antes y centrarse en pedir una oferta masiva de plazas sin pruebas eliminatorias, ponderación de la experiencia más justa, e incluso puntuación de procesos selectivos superados, estoy convencido de que se habría podido conseguir un proceso más justo para los interinos que están trabajando.

Para mí, y es una opinión personal, se ha enfocado muy mal la protesta y ha trascendido un galimatías de peticiones que se topan con la oposición seria de la mayoría de los ciudadanos que no entienden eso de que se pida que no se convoquen plazas, que los que están se quedan o que se "den" plazas a los que están. Y todo eso es lo que han vendido los medios de comunicación aprovechando que no hay una acción clara y definida.

www.ejercicios-fyq.com

Pantxo1981

Jmcala en este último mensaje encuentro una postura de la cual comparto parte importante del argumentario. Además de reconocer que tu realidad es otra , y ya te digo yo que en el Camoo de Gibraltar lo es aún más .
Me pareces una persona sensata , así que te invito a que esperes en tu centro el año 2020, verás como de esos 23 compañeros que hoy reniegan de la lucha ,los 23 ( espero que menos , pues eso significará que alguno saca plaza en 2018)estarán quejándose y como las Grecas ante la opción más que real de quedarse en la calle, para ese año se aprueba o a la calle.
El ser humano es así, hasta que no le ve las orejitas al lobo no se mueve . Pero aquí aplico el refranero con acierto: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, por las tuyas a remojar.

Un saludo.

blueberry

De galimatías de peticiones nada. Se pide Plan de Estabilidad, Plan de Estabilidad y Plan de Estabilidad.

Si se añadió el revisar el sistema de acceso y derogar el decreto 14/2012 es por pura sensatez, no vas a pedir que te salven hoy para verte igual mañana... De cualquier modo estas dos cosas NO son competencia de la Junta y no se exigen. Que no hubieran ofertado las plazas estructurales hubiera sido bastante interesante y hubiera hecho que este procedimiento tuviera algo de sentido. Sin embargo, eso NO se pidio y la Junta las saca.

Que los medios no se enteran ni pillan el ritmo con un tambor ya lo sabemos pero intentemos ser nosotros un poco serios. Hay gente que no se entera y otros que no se quieren enterar.

Saludos.

jmcala

En ese sentido la famosa ANIL, con su abogado Martos a la cabeza, ha servido de coartada para transmitir la idea de que se piden cosas muy poco "populares".

www.ejercicios-fyq.com

ciberale

ciberale

ERE

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascabelera

Cita de: ciberale en 30 Abril, 2018, 21:07:43 PM
ERE
.

Es un ERE no encubierto. Recorte no, superrecorte hasta hacernos desaparecer.

Pantxo1981

Todavía algunos dirán lo de las 18 horas , que no pasa nada , que algunos metemos miedo innecesario y blablabla.
Algunos insensatos creen que unas oposiciones es sólo estudiar jajajaj, se olvidan del factor suerte, no solo la bola que te pueda tocar sino también : tribunal, incluidos los que evalúan y los que se evalúan ( puedes ser muy bueno que si en tuntribuanl coinciden 9 máquinas con más puntos que tú te vas al car...); la practicas , tu estado de ánimo ... y así una serie de factores incontrolables. Si alguien tiene tan claronque va a aprobar enhorabuena , para todos los demás o lucháis o a la calle.

Gracias ciberale por compartir de esta manera gráfica de explicar una realidad innegable.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'