¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y si no cae una de tus unidades??

Iniciado por Juan85, 19 Mayo, 2018, 08:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: fran5 en 20 Mayo, 2018, 00:04:55 AM
Cita de: vdevictor en 19 Mayo, 2018, 23:29:20 PM
Buenas,

No, no, irse sin hacerlo jamás. Yo no he sabido nunca ensayar la UD, sólo ensayaba la Programación. He expuesto UD tres veces, las tres que me he presentado (2008, 2010 y 2016). La gracia es que en 2010 y 2016 me pusieron un 10 en la UD.

Al tener tu guioncito preparado durante la encerrona (o traerlo  hecho de casa), la exposición es mucho más fácil de llevar. Si vuelven a dar unas pautas sobre qué debe incluir la UD, como hicieron en 2016, mi consejo es seguirlo a rajatabla.

Saludos

Puedes decirnos que incluias en el guion? Yo no lo he llevado nunca porque no tenia claro lo que se puede y lo que no se puede poner.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Buenas,

Recuerdo que me metía info no muy clara como para comprometerme, pero que me sirviese para no olvidar ciertas cosas: el número de objetivos, contenidos y criterios con alguna sigla para recordar cada uno (esto era básicamente lo que estudiaba en la encerrona) y cosas así. El desglose de las sesiones, con la actividad o actividades que haría en cada sesión (a partir del título de la actividad ya la explicaba yo) y cosas así ya sí que lo apuntaba de un modo explícito. Esta hoja se la quedaron, aunque estuvieron a punto de no hacerlo. Fui el primero del primer día y todavía no habían mecanizado el proceso jejeje. Salió un miembro del tribunal detrás mía cuando ya me iba del instituto. El guión, por tanto, no lo conservo.

Cita de: Molinera2014 en 20 Mayo, 2018, 10:14:06 AM
Si y también puedes comentar qué dijeron en 2016 sobre la unidad, o dónde está publicado eso?
Me refiero: lo dijeron el día de la presentación o  fue una acalaración de la orden?
Gracias compi

Las aclaraciones salieron publicadas antes, en el propio portal de la Consejería de Educación de la Junta.

Dejo el archivo adjunto para que lo descarguéis. Es de 2016, pero puede servir. Yo me guié mucho para la PD y la UD y me fue bastante bien (9,7 y 10, respectivamente).

¡Un saludo y mucho ánimo!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Molinera2014

potnia

También te puedes llevar el guión de todas tus UUDD hecho de casa, y es tiempo que te ahorras en la encerrona.

Teacher00

Cita de: vdevictor en 20 Mayo, 2018, 16:47:29 PM
Cita de: fran5 en 20 Mayo, 2018, 00:04:55 AM
Cita de: vdevictor en 19 Mayo, 2018, 23:29:20 PM
Buenas,

No, no, irse sin hacerlo jamás. Yo no he sabido nunca ensayar la UD, sólo ensayaba la Programación. He expuesto UD tres veces, las tres que me he presentado (2008, 2010 y 2016). La gracia es que en 2010 y 2016 me pusieron un 10 en la UD.

Al tener tu guioncito preparado durante la encerrona (o traerlo  hecho de casa), la exposición es mucho más fácil de llevar. Si vuelven a dar unas pautas sobre qué debe incluir la UD, como hicieron en 2016, mi consejo es seguirlo a rajatabla.

Saludos

Puedes decirnos que incluias en el guion? Yo no lo he llevado nunca porque no tenia claro lo que se puede y lo que no se puede poner.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Buenas,

Recuerdo que me metía info no muy clara como para comprometerme, pero que me sirviese para no olvidar ciertas cosas: el número de objetivos, contenidos y criterios con alguna sigla para recordar cada uno (esto era básicamente lo que estudiaba en la encerrona) y cosas así. El desglose de las sesiones, con la actividad o actividades que haría en cada sesión (a partir del título de la actividad ya la explicaba yo) y cosas así ya sí que lo apuntaba de un modo explícito. Esta hoja se la quedaron, aunque estuvieron a punto de no hacerlo. Fui el primero del primer día y todavía no habían mecanizado el proceso jejeje. Salió un miembro del tribunal detrás mía cuando ya me iba del instituto. El guión, por tanto, no lo conservo.

Cita de: Molinera2014 en 20 Mayo, 2018, 10:14:06 AM
Si y también puedes comentar qué dijeron en 2016 sobre la unidad, o dónde está publicado eso?
Me refiero: lo dijeron el día de la presentación o  fue una acalaración de la orden?
Gracias compi

Las aclaraciones salieron publicadas antes, en el propio portal de la Consejería de Educación de la Junta.

Dejo el archivo adjunto para que lo descarguéis. Es de 2016, pero puede servir. Yo me guié mucho para la PD y la UD y me fue bastante bien (9,7 y 10, respectivamente).

¡Un saludo y mucho ánimo!

Gracias! Ánimoo

vdevictor

Cita de: potnia en 22 Mayo, 2018, 09:43:09 AM
También te puedes llevar el guión de todas tus UUDD hecho de casa, y es tiempo que te ahorras en la encerrona.

Cierto, cierto. Se me olvidó comentarlo, pero yo lo hacía así. Una carilla a ordenador por unidad que luego sí que pasaba a boli para reducir o ampliar alguna cosa según estudiaba en la encerrona. Ahí lo importante y lo que creo que se ve desde lejos es que te hayas currado tus unidades. Conociéndolas lo tienes casi todo hecho ya. Si encima las has puesto en práctica, todo quedará redondo porque podrás hasta hablar de problemas que sufriste al querer desarrollarla en clase: contratiempos, cosas que no funcionan, actividades que programas para una sesión y ocupan dos, etc. Queda muy realista así.

Una cosa que merece la pena hacer, si se puede, es dar cierta continuidad a esa unidad con respecto a contenidos de cursos anteriores. Por ejemplo, yo llevaba la PD de la ya extinta Educación Ético-Cívica de 4ºESO y relacioné mi unidad sobre los Derechos Humanos (la que expuse) con la última UD de la Ciudadanía de 3º de la ESO. Quedó coherente desde la Programación porque ahí ya indiqué que debido a que tendría en 4º alumnos algo más maduros y capaces de razonar formalmente (ya sabéis, un poquito de optimismo siempre hay), en la Ética de 4º se puede indagar más sobre los fundamentos filosóficos de esos principios que ya vieron en asignaturas como Ciudadanía de 3º. Ya en la exposición de la UD destaqué esto de nuevo: en 3º trabajé con ellos los 30 artículos de la Declaración Universal de los DDHH y en 4º estudiamos su fundamentación teórica (a través del concepto de dignidad y su tradición).

Ya sabéis que es difícil saber lo que funciona y lo que no, pero me dio la sensación de que eso sí les gustó bastante a los miembros del tribunal.

Un saludo

biodel

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'