¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Para cuándo vamos a tener los maestros un sueldo acorde al valor de la educac

Iniciado por escuelalaica, 21 Mayo, 2018, 11:08:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Capitan_blue

Lo que es alucinante que la gente mire hacia abajo y no hacia arriba. El sueldo del docente en Andalucía (y en casi todo el país es una grandísima mierda). Cualquier funcionario de la escala C (polícias locales, administrativos B de algunas consejerías autonómicas nos sacan 300 euros más limpios al mes). Pero claro, aquí siempre nos conformamos con lo que nos echan. Lo que hay que leer...

Isamo

Yo no miro hacia abajo, miro a mi alrededor. No me creo por encima de nadie por ganar más. Y lo que dicen de ganar más que otros países es verdad. Comparado con Francia, por ejemplo, ganamos casi  igual ya que ellos solo tienen 12 pagas y no 14.
El tema de la policía me llama la atención, yo pagaría por no llevar arma, no tener que trabajar de noche ni fines de semana, en la calle con el frío y el calor además de ver gente de todo tipo como hacen ellos. Eso se merece unos complementos que no tenemos nosotros, claro está.

De lo que sí me quejo es de que no me devuelvan lo robado en 2010, pero a mí como profesora como al administrativo o al celador que gana la mitad que yo o al médico que gana más que yo.

potnia

Cita de: fortunate en 21 Mayo, 2018, 19:37:58 PM
Cita de: potnia en 21 Mayo, 2018, 18:01:05 PM
Que el sueldo debería ser más alto, por supuesto (no nos olvidemos de las congelaciones que llevamos y del recorte que nos metió Zapatero, lo que hace que deberíamos estar cobrando 150-200 euros más al mes), pero si una persona no es capaz de vivir con nuestro sueldo, igual debería revisar bien los gastos, ya que son muchas las familias de 4 o 5 miembros que salen adelante con lo mismo.
Si yo no viviera a 200kms de mi casa, no tendría poblema.

Pero es que ese es otro problema distinto, que también hay que tratar de solucionar con un sistema más efectivo de adjudicación de destinos/interinidades.

potnia

Anda, dos valoraciones negativas en mi karma en solo 2 días!! Está claro que hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria... Nada, seguid, que me hace ilu.

fortunate

Cita de: potnia en 22 Mayo, 2018, 09:31:28 AM
Cita de: fortunate en 21 Mayo, 2018, 19:37:58 PM
Cita de: potnia en 21 Mayo, 2018, 18:01:05 PM
Que el sueldo debería ser más alto, por supuesto (no nos olvidemos de las congelaciones que llevamos y del recorte que nos metió Zapatero, lo que hace que deberíamos estar cobrando 150-200 euros más al mes), pero si una persona no es capaz de vivir con nuestro sueldo, igual debería revisar bien los gastos, ya que son muchas las familias de 4 o 5 miembros que salen adelante con lo mismo.
Si yo no viviera a 200kms de mi casa, no tendría poblema.

Pero es que ese es otro problema distinto, que también hay que tratar de solucionar con un sistema más efectivo de adjudicación de destinos/interinidades.
Pues sí, es de lo único que me quejo, vivir lejos de casa hace que multiplique los gastos. A los políticos les dan dietas hasta por respirar mientras yo tengo que estirar el sueldo.

Isamo

Cita de: potnia en 22 Mayo, 2018, 09:53:15 AM
Anda, dos valoraciones negativas en mi karma en solo 2 días!! Está claro que hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria... Nada, seguid, que me hace ilu.

A mí también me han puesto uno, el otro ya lo tenía de otra intervención. El ir contra corriente no gusta a alguno.

fortunate

Me parece una tontería valorar negativamente las opiniones, la verdad...

Callistenes

En Andalucía nos comemos lo que nos echen. Y no comparéis salarios con el resto de comunidades porque empezaréis a haceros preguntas. ¿Cuántas comunidades han eliminado la parte autonómica de las pagas extra de 2013 y 2014? No hace falta que indaguéis mucho. ¿Se dice algo? NADA.

franxx

Co*o, un punto menos en reputación, me acabo de dar cuenta ahora  :o Debe ser que no gusta algunas cosas que digo  ::). Yo he trabajado en Francia como docente seis o siete años y se de lo que hablo, allí cobran mas o menos como aqui, salvo con la salvedad de que sólo hay 12 pagas y hay una gran presión fiscal ya que en septiembre mas o menos habia que pagar un buen pellizco porque te retienen menos a lo largo del año.
CitarLos salarios de los profesores en España son superiores a la media de la OCDE en todos los niveles de educación básica -Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato-
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150924/54435440451/cuanto-cobra-profesor.html

carlos de lemus vara

Yo el único sueldo digno que conozco en nuestra profesión es el que se percibe por un mismo trabajo en todos los rincones de nuestra España.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'