¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días entre el escrito y el práctico

Iniciado por fernan45, 18 Junio, 2018, 09:17:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan45

Alguien recuerda de años anteriores cuando comienza la parte práctica de las especialidades de técnicos (sistemas y aplicaciones informáticas, concretamente). Acabo de llamar a Sevilla y me dicen que lo dirán el día de la presentación, pero yo al igual que muchos estoy a 300 kms del tribunal y si la prueba práctica comienza pronto (martes, miércoles) me quedo allí en un hotel, si no regreso a mi ciudad... No entiendo como no se publica eso para poder planificarnos. Nos vamos el 22 al Puerto de Santa María y no sabemos cuando regresamos, hay que pedir días en el instituto, reservar hotel, ... en fin. Increíble. Alguien lo recuerda de años anteriores. Gracias

Vedder

Extiendo la pregunta a las especialidades de Artes Plásticas, concretamente Diseño Gráfico. ¿Alguien sabe o recuerda o tiene alguna idea de como fue o será? ¿Qué días y cuántos se prevé que dure el examen práctico? ¿Cuántos fueron la última vez? ¿Qué día se empezaría?

Muchísimas gracias por adelantado.

ciberale

Buenas compi te digo mi experiencia en Cádiz y en la especialidad de SAI en 2010:

- El teórico del escrito del tema fue un domingo 27 de junio en Puerto Real (2h).

- El jueves 1 de julio ya comenzó la parte del supuesto práctico de (2h 30m) distribuido en varios días hasta el lunes 5 de julio: solución escrita en papel y grabado en CD los ficheros del código fuente.

- Los llamamientos del oral comenzaron un miércoles 7 de julio y en, al menos, en 4 sesiones con un fin de semana libre para los que les tocaron el lunes 12 de julio.

Ánimo.

fernan45

Gracias, entiendo entonces que no comienza la fase práctica hasta que no han corregido el escrito. Si se siguen los mismos tiempos la práctica comenzaría el Jueves 28.... creo que me tocará regresar a Granada y volver a Cádiz el miercoles...

unodejerez

Creo haber escuchado que los prácticos de formación profesional empiezan el lunes o martes, así que creo que lo mejor es que no dejes el hotel. Aquel año las notas de FP salieron una semana después que las de secundaria, pero me da a mí que la bajada de opositores por tribunal más empezar los prácticos pronto harán que lleguen a tiempo del día 20 de julio o por ahí para sacar las notas.

Suerte

fernan45

Cita de: unodejerez en 18 Junio, 2018, 22:59:52 PM
Creo haber escuchado que los prácticos de formación profesional empiezan el lunes o martes, así que creo que lo mejor es que no dejes el hotel. Aquel año las notas de FP salieron una semana después que las de secundaria, pero me da a mí que la bajada de opositores por tribunal más empezar los prácticos pronto harán que lleguen a tiempo del día 20 de julio o por ahí para sacar las notas.

Suerte

Si, de todas formas el sábado me entero en la presentación (por lo del hotel). Yo creo que empezaremos el martes 26. Me surge otra duda: los que estamos lejos de nuesro tribunal, ¿tenemos derecho a pedirnos esos días 25 y 26 en el instituto?. Si te dan días por mudanza, creo que por ésto tambien deberían dártelos. Volver el domingo para regresar el lunes y hacer 7 horas de coche no tiene sentido. Son momentos para estudiar y no para conducir.

ITXEL870

Los prácticos de PTFP serán el lunes o martes, no más tarde así que pilla hotel porque lo necesitarás.

fernan45

Cita de: ITXEL870 en 19 Junio, 2018, 12:20:35 PM
Los prácticos de PTFP serán el lunes o martes, no más tarde así que pilla hotel porque lo necesitarás.

Ok... ¿es seguro, lo del Lunes o Martes?. El hotel ya lo tengo, en las afueras de Jerez así que espero no tener problemas para alargar la estancia un par de días. Gracias

Vedder

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'