¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tribunal 7 Geografía e Historia, surrealismo de Bretón y Dalí en estado puro

Iniciado por irene27, 03 Julio, 2018, 21:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irene27

Pues eso, qué criterios han seguido para la corrección? No llego a comprender las calificaciones, ha sido el cansancio, las pocas ganas de corrección, instrcciones de los de arriba, porque no entiendo nada, llevo años opositando y esto es que me supera

cascabelera

Los miembros del tribunal corrigen los exámenes con plantillas proporcionadas por la Junta. En matemáticas es así. ¿Te imaginas un miembro de tribunal que no sepa hacer los problemas del examen corrigiendo con una plantilla? De ahí puede salir cualquier esperpento. ¿Te imaginas que la plantilla contenga errores y que los miembros del tribunal corrijan los exámenes en base a un documento lleno de errores? Este año ha habido tantos errores que ya cualquier cosa es posible.

lestat

Claro, claro, los miembros de los tribunales no saben nada... Los que saben mucho son los opositores... Esto si que es surrealista...

RoJa

Cita de: lestat en 03 Julio, 2018, 22:32:11 PM
Claro, claro, los miembros de los tribunales no saben nada... Los que saben mucho son los opositores... Esto si que es surrealista...
Los opositores sabemos más que muchos miembros del tribunal, la mayoría diría yo. Todos tenemos la carrera obviamente, pero las cosas que entran en las oposiciones exceden ampliamente el nivel máximo que estos compañeros pueden dar (en 2 bach). Así que sí, lo afirmo los opositores bien preparados.sabemos más que ellos. Y sí, tienen una plantilla y  Sí, no saben hacer los problemas.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

cascabelera

irene27

Jamás he dicho que los miembros de los tribunales sepan más que los opositores, pero mira una anécdota te voy a contar una vocal de un tribunal de lengua le ayudé en 2008 con la programación ahí lo dejo, hay gente que sabe más y otras un poco menos opositores y funcionarios, no pongas en mi boca palabras que no he dicho , sólo se que no cómo cojones han coregido, y si te te molesta no es mi problema

cascabelera

Cita de: RoJa en 03 Julio, 2018, 23:13:26 PM
Los opositores sabemos más que muchos miembros del tribunal, la mayoría diría yo. Todos tenemos la carrera obviamente, pero las cosas que entran en las oposiciones exceden ampliamente el nivel máximo que estos compañeros pueden dar (en 2 bach). Así que sí, lo afirmo los opositores bien preparados.sabemos más que ellos. Y sí, tienen una plantilla y  Sí, no saben hacer los problemas.

Veo que hay gente que piensa en los métodos internos. En aquello que no está a la vista, como una tela del revés o la parte fea de un bordado. Por cierto que yo pregunté al tribunal, en la sesión inicial que si una vez que se pone el código de barras a la primera hoja del examen, se grapaba para que no se extraviaran los folios. No me dió respuesta clara y me quedé con la duda de si ellos se repartían cada problema o los cinco miraban el examen completo. Veo mucha falta de transparencia en el procedimiento.
Respecto a si los que corrigen saben más o menos; habrá vocales de todo tipo, pero es palpable que muchos opositores saben hacer los problemas por varios métodos y si el corrector se queda anclado en un único método y se fija sólo en la solución correcta pues por ahí se perderían los puntos del aprobado. Especialmente este año en que los problemas eran como una mezcla de churras con merinas.

irene27

Vamos que no voy a tener derecho a quejarme de la masacre, las veces que me de la gana hombre estaría bueno

irene27

Y queda claro que no digo que no sepan que lo que digo es el cómo, comprensión lectota por favor que somos docentes

irene27

Cita de: cascabelera en 03 Julio, 2018, 23:25:40 PM
Cita de: RoJa en 03 Julio, 2018, 23:13:26 PM

Veo que hay gente que piensa en los métodos internos. En aquello que no está a la vista, como una tela del revés o la parte fea de un bordado. Por cierto que yo pregunté al tribunal, en la sesión inicial que si una vez que se pone el código de barras a la primera hoja del examen, se grapaba para que no se extraviaran los folios. No me dió respuesta clara y me quedé con la duda de si ellos se repartían cada problema o los cinco miraban el examen completo. Veo mucha falta de transparencia en el procedimiento.
Respecto a si los que corrigen saben más o menos; habrá vocales de todo tipo, pero es palpable que muchos opositores saben hacer los problemas por varios métodos y si el corrector se queda anclado en un único método y se fija sólo en la solución correcta pues por ahí se perderían los puntos del aprobado. Especialmente este año en que los problemas eran como una mezcla de churras con merinas
efectivamente ahí iba yo, sólo que el 7 ha sido la mayor criba sin dar pie en mi caso y el de otros compis  que estaban para aprobar de poder demostrar la capacidad docente en el segundo, cuando me sale mal se que está mal y cuando y salido contenta la nota era la esperada, la de este año repito SURREALISTA

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'