¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo trienio y sexenio

Iniciado por ELENA, 19 Septiembre, 2017, 11:53:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

descartes

Cita de: Practicum en 27 Julio, 2018, 15:34:35 PM
¿Entonces si alguien ha trabajado un año en un Ayuntamiento o Diputación puede adjuntarlo para cobrar trienios?

Sí, se puede adjuntar ese tiempo para que cuente en los trienios.

Rocioeco

Los seis años son como docente no universitario en centros públicos de Andalucía.

Entiendo que hay un error, y que la persona encargada de reconocer mi sexenio no lo ha hecho (cumplo todos los requisitos los de formación y he presentado en plazo mi solicitud, concretamente unos 3 meses antes). Esta persona está de vacaciones, y la que me atiende  en personal de la delegación supuestamente no puede ayudarme, me insta a que espere que la "persona encargada" vuelva y ya me lo solucione ella.
Caminando hacia la meta...

Practicum

Trabajé casi 3 años en otra Administración Pública. ¿Qué papel debo solicitar entonces para añadirlo a mi actual tiempo de servicios y solicitar el trienio? ¿Habría entonces alguna forma de reclamar los atrasos?

descartes

Cita de: Practicum en 27 Julio, 2018, 18:11:40 PM
Trabajé casi 3 años en otra Administración Pública. ¿Qué papel debo solicitar entonces para añadirlo a mi actual tiempo de servicios y solicitar el trienio? ¿Habría entonces alguna forma de reclamar los atrasos?

Debes pedirle a esa entidad que te emitan un certificado de servicios prestados llamado Anexo I.
No se te añade a tu tiempo de servicios, simplemente te permite solicitar el reconocimiento de los trienios que te correspondan por estar trabajando en el sector público.
Creo que no hay posibilidad de reclamar los atrasos, de todas formas esa parte te la pueden explicar bien en Delegación o en algún sindicato.

descartes

Cita de: Rocioeco en 27 Julio, 2018, 16:33:36 PM
Los seis años son como docente no universitario en centros públicos de Andalucía.

Entiendo que hay un error, y que la persona encargada de reconocer mi sexenio no lo ha hecho (cumplo todos los requisitos los de formación y he presentado en plazo mi solicitud, concretamente unos 3 meses antes). Esta persona está de vacaciones, y la que me atiende  en personal de la delegación supuestamente no puede ayudarme, me insta a que espere que la "persona encargada" vuelva y ya me lo solucione ella.

Entonces no te preocupes, que se te reconoceran cuando el encargado vuelva de vacaciones.
Si hay algún problema o falta algo se ponen en contacto contigo.

Practicum

Gracias, el lunes sin falta estoy allí. Si es así serán muchísimas mensualidades que he perdido. Increíble que nadie informe cuando se empieza a trabajar.

Melbal

Según he leido en mensajes anteriores, los sexenios sólo los reconoce educación cuando es antigüedad en el sector docente. En mi caso tengo reconocidos cuatro trienios desde el pasado mes de junio ( aún no he cobrado nada ), pero estos trienios eran en una administración local y no era un puesto directamente relacionado con la docencia. Me podríais confirmar el reconocimiento de sexenios sólo en puestos de docencia o valdría en cualquier administración pública. Gracias.

descartes

Cita de: Melbal en 31 Julio, 2018, 13:49:25 PM

Según he leido en mensajes anteriores, los sexenios sólo los reconoce educación cuando es antigüedad en el sector docente. En mi caso tengo reconocidos cuatro trienios desde el pasado mes de junio ( aún no he cobrado nada ), pero estos trienios eran en una administración local y no era un puesto directamente relacionado con la docencia. Me podríais confirmar el reconocimiento de sexenios sólo en puestos de docencia o valdría en cualquier administración pública. Gracias.

Solo es válido si son seis años como docente. (Artículo 3. 1 apartado b)

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/77/d2.pdf

CitarArtículo 3. Requisitos.
1. Los efectos económicos y administrativos correspondientes a la consolidación  de  cada  estadio o sexenio, y la promoción  al  siguiente,  se  producirán  una  vez  que  el  funcionario o funcionaria docente cumpla los siguientes requisitos:
a) Estar en situación de servicio activo.
b) Acreditar seis años de normal desarrollo de su actividad docente.
c) Acreditar 60 horas de participación en las actividades previstas en la presente Orden. Estas 60 horas deben haber sido  realizadas  entre  el  primer  y  el  último  día  del  período de seis años correspondientes al sexenio que se desea consolidar. En  ningún  caso  el  exceso  de  horas de  actividades sobre  las  60  realizadas  en  el  período  de  seis  años  correspondiente a un sexenio  determinado  será  computable  para completar las 60 horas de actividades de otro sexenio.
d) Presentar solicitud, según modelo del Anexo I de esta Orden.

ana_inf_malaga

Si, puedes adjuntarlo y te contabiliza para el trienio. A mí, al menos, me lo contabilizaron. Pero no te cambia el tiempo de servicio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'