¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tablet y aplicación para el Instituto

Iniciado por drosos, 09 Agosto, 2018, 14:36:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drosos

Yo también estoy de acuerdo con que podemos seguir con el cuaderno, pero no en todos los centros lo dan. Yo me lo he tenido que comprar en dos.
Cita de: Delacroix en 10 Agosto, 2018, 08:52:45 AM
Nadie os obliga a compraros una tablet y usar una app. Podéis seguir con el cuaderno de toda la vida.

Epsilon

Estoy de acuerdo con el compañero en eso de que es prácticamente imposible evaluar según lomce con un cuaderno tradicional en papel.
Con IDOCEO puedes tener siempre claro en qué falla exactamente cada alumno, evaluando los mismos estándares en observación directa, pruebas escritas, porfolio... veo imprescindible un medio digital, sea hoja de cálculo o app. Todo esto no quita para que, aún después de tantos años, me siga sorprendiendo que se asuma que proporcione de mi bolsillo pendrive, pc, tablet e incluso hasta el importe de la app. Eso no lo he visto en ninguna empresa privada.

drosos

Buenas de nuevo. Creo que me he decidido por el IPAD. Pero otra duda que me surge, ¿veis muy necesario que tenga Internet 3G o con wifi me apaño? ¿Es imprescindible Internet para trabajar o cuando pille alguna red se sincroniza todo? Espero haberme explicado.
  Gracias y un saludo.

albay

Cita de: drosos en 18 Agosto, 2018, 04:57:40 AM
Buenas de nuevo. Creo que me he decidido por el IPAD. Pero otra duda que me surge, ¿veis muy necesario que tenga Internet 3G o con wifi me apaño? ¿Es imprescindible Internet para trabajar o cuando pille alguna red se sincroniza todo? Espero haberme explicado.
  Gracias y un saludo.

Depende de cómo estén las conexiones en tu instituto. Pero mi recomendación es que te compres el solo WIFI, pues el otro es más caro.
Si la wifi del centro no funciona bien, siempre podrás hacer tathering en el iPad usando la conexión de tu teléfono móvil. Así lo hago yo.

akatwinky

Cita de: albay en 18 Agosto, 2018, 09:00:09 AM
Depende de cómo estén las conexiones en tu instituto. Pero mi recomendación es que te compres el solo WIFI, pues el otro es más caro.
Si la wifi del centro no funciona bien, siempre podrás hacer tathering en el iPad usando la conexión de tu teléfono móvil. Así lo hago yo.

En este caso, y como usuario de ipad desde septiembre de 2012, discrepo. Quizá la inversión sea un poco mayor, pero es una inversión de futuro.

Mi ipad con wifi y movil hará en septiembre 6 años.  Y sigue funcionando perfectamente. Y no dependo de wifi del instituto ni de ninguna otra red. Si la conexión del centro va bien, uso la wifi. Cuando tengo dificultades, la apago y uso los datos móviles. Hoy en día con nuestras tarifas, se puede pedir una tarjeta adicional y compartimos los datos entre el movil y el ipad. Y tengo pensado que me siga durando, al menos hasta septiembre del año que viene.

Si dividimos el precio de un ipad  con wifi y datos moviles (480 euros) entre los años que dura (6-7) te sale a 80 euros al año. Desde mi punto de vista, merece la pena.

chideng

Tengo en casa una tableta gráfica XP-Pen Star G640 y un portátil , para escribir o tomar apuntes en Onenote y  evernote , funciona perfectamente .

pinosvalle

Las apps que más utilizo son:

- iDoceo: gestión y seguimiento del curso. Rúbricas, anotaciones, evaluaciones de todo tipo, cálculos, multimedia... (casi) todo está ahí.
- Notability (con lápiz digital): preparación de clases, corrección de actividades-exámenes. Es una libreta virtual con infinidad de opciones (sin lápiz pierde bastante)
- Explain EDU (con lápiz digital): perfecta para hacer presentaciones dinámicas de forma digital. Si le pillas el truco, es maravillosa.

- iSeneca: para no tener que ir al ordenador a "picar" datos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'