¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudilla Nómina e IRPF

Iniciado por filologaonubense, 21 Octubre, 2017, 08:18:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patvv86

Si es vacante te pagan a tiempo. Menos el primer mes que te lo pagarán junto con el segundo, los dos a la vez. Sólo las sustituciones se pagan con un mes de retraso y me imagino que tiene una razón y es que si las nóminas están hechas a día 10 y la sustitución acaba más tarde tendrían que rehacerla y supongo que con la canyidad de gente que hay sería bastante lío
Cita de: Elen-Almerimar en 28 Agosto, 2018, 15:39:17 PM
Tengo la siguente duda -si me llaman en septiembre para una vacante sobrevenida cobrarE con retraso de un mes igual que al hacer las sustituciones o se pagarA a tiempo? Gracias por responder!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Elen-Almerimar

Muchas gracias por aclararlo. Es que nunca tuve la situacion de obtener una vacante en septiembre. Eran informatizadas en verano o sustituciones desde octubre y  ahora que estoy muy cerca en la lista a ver si hay suerte....

dibuart

Cita de: Juan85 en 28 Agosto, 2018, 12:25:16 PM
Hola a todos, rescato el hilo de IRPF. A ver, creo que voy a empezar a trabajar en septiembre-octubre...soy aspirante, será mi primera vez. He leído que sueles arrancar con el 2% de retención...y que después lo normal es el 18%. ¿Me aconsejáis dejarlo al 2% cuando me llamen, hasta final de año y cambiarlo en enero? Si hago eso ¿tendría repercusión en el tema de movilidad geográfica??? Que no quiero que me den un susto (hay que decir que no he trabajado en nada este año, ni he recibido prestación ni nah de nah). Y si tuviera que cambiarlo ya...¿puedo hacerlo ya para que desde la primera nómina me retengan el 18, o esa posibilidad solo es para los que ya trabajan de docentes??? Muchas gracias de antemano
No hagas nada, al no haber trabajado en todo el año 2018 salvo los últimos meses,el año que viene te sale a devolver. Y para cuando llegue Enero el porcentaje te lo suben por defecto.

Morgan

Si solo has trabajado desde septiembre a final de año y en ningún otro sitio (ni un solo día ni cobrado paro) no tienes la obligación de echar la declaración de la renta de este año porque no llegas al mínimo de ingresos, así es que pides el borrador y si sale a pagar con no presentarlo suficiente.

Chic82

Efectivamente, como te dicen los compañeros, si de septiembre a diciembre trabajas y ése es el único ingreso que vas a percibir durante 2018, tus ingresos no llegarán al mínimo que obliga a declarar, así que si te retienen un 2%, puedes dejarlo así y cuando llegue el período de la renta, pides el borrador, te saldrá a devolver, y aunque no tendrás obligación de presentarla, te interesará hacerlo para que te devuelvan todo lo que te han retenido. Eso sí, si lo que te dan es vacante, en enero fíjate en si te suben el porcentaje directamente, porque si no lo hacen, sí que deberás solicitar un 18% aproximadamente, para no tener un susto en la renta del año siguiente.

nono26

Retomo este hilo para una consulta sin necesidad de abrir otro.

Estoy con vacante desde septiembre y ahora con el cambio de año quiero subir ya la retención del IRPF. Sé que se puede hacer personalmente en la Seguridad Social, pero he visto en el Portal Docente que hay una opción para descargar un impreso y otra para hacer el trámite telemáticamente. ¿Alguien lo ha cambiado desde esta plataforma con éxito? ¿Se necesita certificado digital o DIPA para firmarlo? Thanks

juanbio

Cita de: nono26 en 08 Enero, 2020, 18:05:27 PM

Estoy con vacante desde septiembre y ahora con el cambio de año quiero subir ya la retención del IRPF. Sé que se puede hacer personalmente en la Seguridad Social, pero he visto en el Portal Docente que hay una opción para descargar un impreso y otra para hacer el trámite telemáticamente. ¿Alguien lo ha cambiado desde esta plataforma con éxito? ¿Se necesita certificado digital o DIPA para firmarlo? Thanks

Sí, yo he hecho ese trámite y tienes que firmarlo.

Cruz88

Cita de: nono26 en 08 Enero, 2020, 18:05:27 PM

Yo también lo he hecho en portal docente y genial. No necesitas ir a la seguridad social ni nada, yo me lo he puesto al 18.

atr153

Buneas,

He intentado hacer el trámite desde la web. Pero me indica que marce un mes y año. ¿De qué forma lo hago para que esto tenga efecto a todos los meses de 2020?

Un saludo, y gracias de antemano.

nono26

Cita de: atr153 en 26 Febrero, 2020, 12:14:57 PM
Buneas,

He intentado hacer el trámite desde la web. Pero me indica que marce un mes y año. ¿De qué forma lo hago para que esto tenga efecto a todos los meses de 2020?

Un saludo, y gracias de antemano.

Al indicar el mes, lo que indicas es que a partir de ese mes, y hasta final del año, se te retendrá la cantidad que marques. Es decir, si pones Marzo en la pestaña del mes, y 2020 en la del año, significa que todas las nóminas desde marzo y hasta fin de año tendrás el porcentaje de retención que indiques. No es que solo se te aplique ese mes. El mes que indiques es cuando se aplica el cambio, y se mantiene hasta final.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'