¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Antes de nada ya escribo de antemano que no voy a entrar en ningún tipo de disputa como ya pasó cuando mostré mi disconformidad con el concursillo... por dicho motivo, cierto sector se dedicó a atacarme sin más sin respetar mis argumentos...

Dicho esto, os comunico QUE YA HAY UNA SENTENCIA que declara DISCRIMINATORIO el que los PROVISIONALES NO PUEDAN CONCILIAR... por tanto, ya tenemos la primera de muchas que faltan por salir...

¿Que pasa con esto? Sencillo, ahora se van a hacer cambios en la normativa sobre el concursillo, cambios que no sabemos cómo los gestionará la Junta... cambios que producen intranquilidad en todo el gremio... quizás esta sea la excusa que pueda usar la Junta para eliminar el concursillo dado que muchos equipos directivos han mostrado su disconformidad por la inestabilidad de profesorado en los centros... es decir nos encontramos ante una situación en la que no nos encontraríamos si los sindicatos se hubieran preocupado por defender los derechos de todos y no de un sólo sector... si las cosas se hubieran hecho correctamente en su día no nos encontraríamos en esta situación...

A ver si ahora los SINDICATOS son más listos que la JUNTA y evitan que se las vuelvan a colar...

PD. Deciros que yo ya soy un afortunado que ya tiene su definitivo a 40min de su casa, así que de verdad, me alegro que se haya reconocido que llevábamos razón, no era legal DECIRLE A UN PADRE CON UN HIJO CON DISCAPACIDAD QUE NO PODÍA PEDIR CONCILIACION PORQUE ERA PROVISIONAL (conozco un caso concreto)  y en cambio un definitivo sin cargas familiares si podía pedirla...

Salu2

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

AJAS

Cita de: respublica en 21 Septiembre, 2018, 18:32:22 PM

Esta mañana abrí un hilo sobre esto mismo

Saludos.

Perdón no lo había visto... pues que los moderadores cierren este para no duplicar
Salu2

viky

Cita de: AJAS en 21 Septiembre, 2018, 17:22:45 PM
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/21/5ba4e445ca4741f2098b4633.html

Me alegro mucho porque es injusto y discriminatorio que por ser provisional no se pueda acceder al concursillo.
Pienso que más culpable que Consejería de Educación son los sindicatos que estuvieron de acuerdo, porque ellos son los que deben de poner los puntos sobre las ies.
A ver qué pasa.
Gracias por pasar la información.

albay

Lo de los provisionales es que es una pasada que no tengan opción.

respublica

Cita de: AJAS en 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

¿Que pasa con esto? Sencillo, ahora se van a hacer cambios en la normativa sobre el concursillo, cambios que no sabemos cómo los gestionará la Junta... cambios que producen intranquilidad en todo el gremio... quizás esta sea la excusa que pueda usar la Junta para eliminar el concursillo dado que muchos equipos directivos han mostrado su disconformidad por la inestabilidad de profesorado en los centros...

En primer lugar, no es una sentencia firme aún pues cabe recurso, por lo que puede pasar otro curso sin que la CEJA aplique el cambio.

En segundo lugar, la sentencia no implica que tenga que cambiarse la normativa sobre el concursillo, sino que simplemente declara nula la disposición que establecía que los provisionales sólo podían pedir la comisión de servicio por salud grave propia.

Cuando sea firme, si se confirma, los provisionales podrán pedir ya cualquier comisión de servicio a la que tengan derecho pero irán ordenados en la adjudicación detrás de los definitivos, por lo que únicamente se les prioriza respecto del resto de provisionales.

Y no veo acertado sembrar dudas e inquietudes sobre si la CEJA hará cambios restrictivos en el concursillo, puesto que no hay, o yo no conozco, ninguna declaración sl respecto. Ciertamente el concursillo provoca inestabilidad en las plantillas pero eso ya lo sabían antes de ponerlo y no creo que en época electoral vayan a realizar cambios impopulares.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Normalmente un provisional va detrás de un definitivo. Con opción a concursillo, en gran porcentaje, va a ir detrás igualmente. Al final, que un provisional pueda optar o no a concursillo, va a suponer que obtenga mejor destino hablando de forma genérica??? Es que no lo veo...

pepe sosa

Primeramente decir como afiliado a Ustea qluchemos por mantener el concursillo.
A respública le rectifico q el orden de los destinos provisionales no distingue en el colectivo de comisiones si es definitivo o provisional. Por ello un provisional q estuviese habilitado para pedir el concursillo, entraría en el colectivo de comisiones, y después iría su colectivo de no definitivo.
No veo problemas para los provisionales puedan optar a estas modalidades q ofrece el concursillo, como enfermedad de un familiar, hijos menores o enfermedad no grave, por ello ni veo problemas ni debe haberlos para incluirlos y q participen, claro está q ellos no podrían optar por la modalidad de destino en otro municipio al definitivo, porque no lo tienen.
Como se lee en el artículo y como parece q dice el TSJA, tan sólo es cuestión de suprimir la disposición adicional tercera q es únicamente donde se excluye en la orden a los provisionales

tunante

Al menos queda claro que tal y como está planteado el concursillo es "discriminatorio", como apunta el TSJA.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'