¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docente jubilado voluntario

Iniciado por toroloco, 18 Octubre, 2018, 11:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

albay

No entiendo esta frase tuya:
"enfrentaros a papeleo infinito por culpa de reclamaciones y discusiones acerca de la necesidad de hacer adaptaciones curriculares, protestas de padres, alumnos pidiendo firmas, etc"..

Cuando trabajaba, los que me hacían rellenar papeleo infinito e innecesarias adaptaciones curriculares burocráticas,eran las absurdas instrucciones de la Consejería o las manías del inspector de turno.

Respecto a protestas de padres y escritos de alumnos los he conocido contra todo tipo de compañeros:jóvenes,de median edad y a punto de jubilarse.

Lo que sí te acepto es que los profes que rondan los 59 son más pasotas y es normal,primero porque están bastante quemados y segundo porque son/somos mucho más escépticos ante las absurdas modas pasajeras de la consejería,de las cuales hemos visto montones,a cual peor.

albay

Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 16:14:15 PM
albay

No entiendo esta frase tuya:
"enfrentaros a papeleo infinito por culpa de reclamaciones y discusiones acerca de la necesidad de hacer adaptaciones curriculares, protestas de padres, alumnos pidiendo firmas, etc"..

Cuando trabajaba, los que me hacían rellenar papeleo infinito e innecesarias adaptaciones curriculares burocráticas,eran las absurdas instrucciones de la Consejería o las manías del inspector de turno.

Respecto a protestas de padres y escritos de alumnos los he conocido contra todo tipo de compañeros:jóvenes,de median edad y a punto de jubilarse.

Lo que sí te acepto es que los profes que rondan los 59 son más pasotas y es normal,primero porque están bastante quemados y segundo porque son/somos mucho más escépticos ante las absurdas modas pasajeras de la consejería,de las cuales hemos visto montones,a cual peor.

En mi centro las reclamaciones suelen ser a este tipo de profesorado, lo cual significa una carga de trabajo perfectamente evitable.

RM

albay

RM

Pues no termino de entender.Si uno tiene entre 55 y 59 años ¿pone mal las notas?
Precisamente si uno tiene experiencia lo que sabe es cómo evitar problemas,por lo menos éso me pasaba a mí que veía como los jóvenes o los de mediana edad se complicaban la vida innecesariamente.

albay

Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 17:12:47 PM
Pues no termino de entender.Si uno tiene entre 55 y 59 años ¿pone mal las notas?
Precisamente si uno tiene experiencia lo que sabe es cómo evitar problemas,por lo menos éso me pasaba a mí que veía como los jóvenes o los de mediana edad se complicaban la vida innecesariamente.

Se vuelven más intransigentes. Digo que es mi experiencia, igual otros no lo veis así.

Garfield

Docente jubilado voluntario??? Esa es la gestión del conocimiento en materia de RR. HH. que propone la Consejería?? Jubilados que por una inexistente gestión del conocimiento por parte del empleador cuando están en activo tienen que trabajar estando jubilados. Claro que es importante todo lo que compañeros con más experiencia nos pueden enseñar, pero estando en activo. Si en la empresa privada propusieran que los jubilados siguiesen trabajando, nos llevaríamos las manos a la cabeza, la Junta la primera...

albay

Totalmente. Es una auténtica barbaridad, porque sí, irían para aportar sus conocimientos pero en cuanto hubiera una ausencia o enfermedad los usarían para cubrir los huecos.

RM

Yo me podría plantear esta posibilidad,depende siempre de las condiciones y de las tareas,pero nunca para dar clase o hacer sustituciones,ya que esa labor os corresponde a los que estáis en activo.

Aprovechar nuestra experiencia sí,aprovecharse de nosotros en detrimento de los que trabajáis no.

pressfield

Albay tienes una obsesion con los compañeros veteranos que sigo sin entender. Recuerda que nosotros con el tiempo también lo seremos. La culpa de que cómo está el sitema educativo no la tienen los veteranos si no las politicas, muchas veces absurdas, de la Junta. Que son más pasotas pues no te digo que no, pero he conocido compañeros que se han jubilado y han estado dando clase y trabajando hasta el último dia, lo cual me merece mucho respeto.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'