¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docente jubilado voluntario

Iniciado por toroloco, 18 Octubre, 2018, 11:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Excepciones hay por supuesto. Pero no son muchas.

RM

albay

Te cuento varias  anécdotas de mi jubilación:

El último de mis cursos,ya bastante  quemado tras 38 años dando clase y casi 20 en la ESO que "es encantadora y muy relajante" ,sufrí un gran acoso  por parte de una familia durante todo el curso.

Entregué los papeles de jubilación un poco tarde y le pedí a la Consejería que me jubilara antes de empezar los alumnos el curso(14 de Septiembre) para no perjudicarlos con cambios,pero por las meras  burocracias innecesarias,me jubilan   a mediados de Octubre, pasando de perjuicios a los alumnos.

El día antes de jubilarme era lunes y me hicieron ir a trabajar y encima había reuniones de evaluación inicial y estuve hasta las 21 hrs en el centro.

Así que hasta el último momento del último día.

RM

Si la Consejería pone en práctica esta novedad,tengo claro que de 10 jubilados volverá o se quedará 1 y no precisamente el que era problemático  o superpasota.

Habría que ver para qué se vuelve al colegio y en qué condiciones.

Para dar alguna  clase,hacer alguna sustitución,dar algún apoyo  o prestar libros en la biblioteca, que no me busquen.

kermit

Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 13:10:14 PM
Habría que ver para qué se vuelve al colegio y en qué condiciones.

Para dar alguna  clase,hacer alguna sustitución,dar algún apoyo  o prestar libros en la biblioteca, que no me busquen.

Para qué y en qué condiciones volverías??
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: RM en 18 Octubre, 2018, 16:30:49 PM
Puede ser positivo, depende para qué y cómo se utilice a ese voluntario;nunca debe sustituir al profesor en activo en tareas propias de éste.

Podría ser positivo aprovechar de alguna manera la experiencia y conocimientos del profesor jubilado.
La Consejera ha dicho por activa y por pasiva que nunca realizarían labores de personal remunerado, así que, aunque haya que estar vigilantes desde los centros, a mí me parece una magnífica idea.

Hay excelentes profesionales ya jubilados con mucho que aportar y ganas de hacerlo. Yo estaría encantado de tenerlos no solo en el centro, sino en mis clases para aprender de ellos.

En esta profesión, como en todas, hay también muy malos profesionales, pero esos seguro que no tienen ningún interés en volver.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

kermit:

Pues yo no sé si volvería personalmente, ya que  ahora sigo trabajando dando clases y lo hago con los que lo necesitan verdaderamente y sin imposiciones burocráticas de ningún tipo,cuando quiero y como quiero.

Yo siempre he dicho que si a  los profesores entre los 60 y los 65 les ofrecieran alternativas distintas a estar en primera línea en la clase,igual algunos se quedaban.

¿Para qué podría plantearme volver yo?

Para acompañar de refuerzo en alguna actividad extraescolar interesante o visita didáctica.

Para colaborar en organización de actividades culturales del centro.

Para participar en un equipo docente o en un departamento dando mi opinión basada en la experiencia por si le sirve a alguien.

Para dar sugerencias de organización  al equipo directivo sobre temas, basadas en experiencia.

Para tutorizar y ayudar a profesores recién llegados en prácticas.

RM

Serían actividades que pudieran beneficiar a otros pero no quitando puestos de trabajo a los interinos o parados.

kermit

Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 15:55:27 PM
¿Para qué podría plantearme volver yo?

Para acompañar de refuerzo en alguna actividad extraescolar interesante o visita didáctica. (Y eso no implica un recurso humano??)

Para colaborar en organización de actividades culturales del centro.(Como si fueras cualquier otro padre/madre del centro)

Para participar en un equipo docente o en un departamento dando mi opinión basada en la experiencia por si le sirve a alguien.(Esto no lo veo)

Para dar sugerencias de organización  al equipo directivo sobre temas, basadas en experiencia.(Esto, tampoco lo veo)

Para tutorizar y ayudar a profesores recién llegados en prácticas.(Esto parecería bien si hubiera tiempo dedicado para ello específicamente)

Cita de: respublica en 21 Octubre, 2018, 14:42:26 PM
La Consejera ha dicho por activa y por pasiva que nunca realizarían labores de personal remunerado, así que, aunque haya que estar vigilantes desde los centros, a mí me parece una magnífica idea.

Perdona que no me crea mucho lo que dice la Consejería....  anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando
Anyway the wind blows...

RM

Kermit:

-Si  a una visita van 2 profes porque es lo que legalmente está establecido y además va un profe jubilado que ayuda, no resta trabajo a interinos,como si fuese un padre o madre voluntario,sería un refuerzo y encima de un profesional preparado cosa que no es una madre o padre.

Parece que eres de infantil,yo a veces veo por mi ciudad visitas por la calle de infantil y van los profes y las madres o padres les van ayudando.

-Yo puedo dar mi opinión en un equipo docente o en un departamento basada en mi experiencia y luego el equipo si lo estima la tiene en cuenta ,digamos que sería con voz para sugerir pero sin voto para decidir.

-Hay equipos directivos mucho más inexpertos que muchos profes jubilados,¿por qué sería malo darles sugerencias?.

Sobre lo poco de fiar que es la Consejería,coincido contigo.

kermit

Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 17:19:07 PM

-Yo puedo dar mi opinión en un equipo docente o en un departamento basada en mi experiencia y luego el equipo si lo estima la tiene en cuenta ,digamos que sería con voz para sugerir pero sin voto para decidir.

-Hay equipos directivos mucho más inexpertos que muchos profes jubilados,¿por qué sería malo darles sugerencias?.

Sobre lo poco de fiar que es la Consejería,coincido contigo.

No me malinterpretes, RM....Al igual que vosotros estoy a favor de utilizar esa experiencia docente, solo que no la canalizo como puedas verla tú. Yo más bien la veo en el sentido de organizar y apoyar las AMPAS de los centros para que sirvan mejor de lo que lo hacen ahora (la inmensa mayoría, creo); O para que sean apoyo para otros docentes que así lo soliciten (al igual que se piden alumnos en prácticas para ser su tutor).
Pero no veo a esos docentes jubilados en una reunión oficial del centro (aun cuando su experiencia sea de lo más valiosa).

Soy de Infantil, si. Así que tal vez, mi visión desde la perspectiva de Primaria sea muy sesgada.
Anyway the wind blows...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'