¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docente jubilado voluntario

Iniciado por toroloco, 18 Octubre, 2018, 11:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Garfield

Yo sigo sin entender esa figura... Una duda desde mi desconocimiento: hay una edad de jubilación forzosa para los profesores? Porque si no la hay, quien quiera podría seguir trabajando, con más de 60 años, o 65 en la S. S. O es que esto se va a parecer a los minijobs de Alemania?? Me jubilo, pero sigo trabajando (con otras funciones, pero trabajando al fin y al cabo)...

albay

Efectivamente. ¿Qué funciones reales tendrían estas personas en los centros?

RM

Edad de jubilación:

A los 60 voluntaria,a partir de los 65 te jubilan salvo que pidas seguir y a los 70 forzosa.

Pero si sigues de 60 a 70 estás con niños y en primera fila igual que cuando tenías por ejmplo 59.Por éso muchos nos vamos porque a los 60 aunque  eres todavía joven para jubilarte,eres mayor para estar con alumnos en primera línea.

En la concertada me consta que hay una especie de prejubilación que consiste en que sólo vas a dar clase por ejmplo un par de días a la semana,por lo que me contaron algunos conocidos,es decir 2 días profe,3 días prejubilado.

Chacal

Creo que estáis asignando tareas sin saber todavía cuales serían. Yo sólo pienso en colaborar en alguna actividad de fomento de la lectura (charla en biblioteca...) o en formación del profesorado (grupos complicados, consejos pedagógicos....). Olvidaos de dar clase, ser tutor/a y otros asuntos de tal calado.

Ya os digo. Cuatro jubilados de mi IES vienen todos los años a la semana cultural: uno prepara una salida de senderismo, dos unas charlas en la biblioteca y otro colabora en la organización, todo porque quieren y les da la gana. Igual se quiere proteger a esta gente por si les pasa cualquier cosa en el centro. Para otras cosas el centro ni las llamaría ni les dejaría hacer.

Rigodon

Coloco gracias a República mi opinión dentro del foro correcto.

He visto el Decreto que se va a poner en marcha sobre el personal jubilado y quería expresar mi opinión. Desde mi punto de vista es una auténtica verguenza (palabra que no se si la habremos olvidado) que personal que este jubilado y que este por tanto cobrando su pensión de la seguridad social, se dedique a "colaborar", pone que en ningún caso en actividades que hallan de ser cubiertas por personal docente, en fin, como esta de moda el cinismo, taparemos los ojos,pero todo el mundo sabe que si alguien colabora gratuitamente, es trabajo que quita a otra persona. A ver, tenemos problemas para que se puedan pagar las pensiones por la baja natalidad y lo que hacemos es que los jubilados trabajen gratis.
Por una parte que los jubilados piensen en las generaciones que vienen, que al igual que ellos lo han tenido, los demás necesitan forjarse el futuro y para ello no han de restarles oportunidades, que tengán ética ahora que va haber una asignatura obligatoria.
Por otro lado si se aburren, Andalucia es muy bonita, que se vayan a la costa del sol, a las playas de Cádiz, al cabo de Gata, a la Alhambra o a pasear por el Guadalquivir, que es mucho más reconfortante que ser colaborador de un sistema que pretende encubiertamente ahorrar dinero de los que queremos acceder a lo público para luego no suprimir una diputación en la que hay tropecientos que a lo mejor no se necesitan.
Se que no se hará y que muchos por el simple hecho del peloteo seguiran pero es una repito, verguenza que sucedan estas cosas y que la gente las tolere.

Chacal

Pues nada, llamaré a estos y les prohibiré su asistencia a la Semana cultural.

kermit

Cita de: Rigodon en 22 Octubre, 2018, 23:36:07 PM

Por una parte que los jubilados piensen en las generaciones que vienen, que al igual que ellos lo han tenido, los demás necesitan forjarse el futuro y para ello no han de restarles oportunidades, que tengán ética ahora que va haber una asignatura obligatoria.
No parece que tengas muy buena opinión de las personas jubiladas... Que yo sepa no han sido ellas quienes han forzado para conseguir que la Junta las tome en consideración para "colaborar".

Por otro lado si se aburren, Andalucia es muy bonita
No creo que sea porque se aburran (aunque habrá un poco de todo). A mi me parece buena idea aprovechar la experiencia docente (o cualquier experiencia en cualquier sector).
Habrá que ver en concreto cómo se lleva a cabo y, entonces, se podrá criticar.
Anyway the wind blows...

RM

Rigodon:

Yo estoy jubilado y gracias a que me fui a los 60 mi plaza la cubre un compañero tuyo.

No tengo ningún interés en volver al colegio para quitar hrs de trabajo a nadie ni  para dar clase a vagos o maleducados de secundaria.

Y mira. sí trabajo gratis,dando clase a inmigrantes,igual tampoco te parece bien,porque podría pagar la Junta también esa labor pero no lo hace.

No digas nada de quitar diputaciones ,que aunque sean enchufados,hay quien piensa en el foro que son puestos de trabajo.

Y no se puede estar todo el año viajando por muy bonita que sea Andalucía.

Rigodon

Cita de: Chacal en 22 Octubre, 2018, 23:55:27 PM
Pues nada, llamaré a estos y les prohibiré su asistencia a la Semana cultural.
Cita de: kermit en 23 Octubre, 2018, 07:23:44 AM

No parece que tengas muy buena opinión de las personas jubiladas... Que yo sepa no han sido ellas quienes han forzado para conseguir que la Junta las tome en consideración para "colaborar".

Por otro lado si se aburren, Andalucia es muy bonita
No creo que sea porque se aburran (aunque habrá un poco de todo). A mi me parece buena idea aprovechar la experiencia docente (o cualquier experiencia en cualquier sector).
Habrá que ver en concreto cómo se lleva a cabo y, entonces, se podrá criticar.

Sabes lo que pasa, que le puedes dar las vueltas que quieras a mis palabras. He dicho yo algo de que tenga o no buena opinión de los jubilados. Los jubilados han trabajado para lograr su jubilación y ahora deben estar eso jubilados.Si quieren dedicarse a escribir libros o a otros menesteres me parece muy bien, pero todo aquello que pueda ser ejercido por una persona que se encuentre recien licenciada, desempleada y que le aporte experiencia pues vendrá bien para que luego ese jubilado pueda cobrar su pensión,porque el sistema de seguridad social no se alimenta del aire y si este se dedica a realizar cualquier labor con toda su buena voluntad, no lo hará otro con una retribución y por tanto crea un doble perjuicio, lo siento, pero los números son malos amigos de la buena voluntad y solo escuchan a ingreso.
Sigan siendo asi de fariseos que asi nos luce el pelo. Algunos encantados con estas opiniones no lo dudo, lo politicamente correcto siempre suena mejor.

Rigodon

Cita de: RM en 23 Octubre, 2018, 17:21:48 PM
Rigodon:

Yo estoy jubilado y gracias a que me fui a los 60 mi plaza la cubre un compañero tuyo.

No tengo ningún interés en volver al colegio para quitar hrs de trabajo a nadie ni  para dar clase a vagos o maleducados de secundaria.

Y mira. sí trabajo gratis,dando clase a inmigrantes,igual tampoco te parece bien,porque podría pagar la Junta también esa labor pero no lo hace.

No digas nada de quitar diputaciones ,que aunque sean enchufados,hay quien piensa en el foro que son puestos de trabajo.

Efectivamente no me parece bien, aunque no le juzgo por ello, es decir, usted es una buena persona que lo hace altruistamente, pero la junta efectivamente debería de pagar para que alguien se la de, y sino hay aulas o profesores pues que contraten para atender a esos inmigrantes que han venido. Claro es que luego hay un 30% de paro en Andalucia, gente andaluza que se tiene que ir a ganarse la vida fuera porque no hay trabajo en su tierra y nos quejaremos y lloraremos. Eso en un país evolucionado ni se plantea, el gobierno con los impuestos que cobra pone a gente para trabajar, pero aquí inventamos y lo mejor de todo es que el pueblo colabora.
Cita de: RM en 23 Octubre, 2018, 17:21:48 PM
Rigodon:

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'