¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elecciones sindicales... ¿A quiénes vais a votar? (Y a quién no)

Iniciado por deonliuan, 22 Noviembre, 2018, 18:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ET

Flafli, te entiendo y sé que hay gente muy competente y trabajadora que se involucra por el bien del profesorado y no me hace falta imaginarme que muchas veces sólo se recogen bufidos y malos modos y que te tienen que entrar por el cuerpo los siete males y ganas de mandar a la quinta porra a más de uno y a más de dos. Eso lo sé y lo he visto. He pasado vergüenza ajena, créeme.  Pero esto de convocar justo antes de un puente... Que las mesas estén abiertas hasta las 6 de la tarde y que se cojan el día siguiente (conste que veo bien que sea hasta las 6... para que tanto!) Yo hay evaluaciones que terminó a las 9 largas...... Lo de las cartas personalizadas en los casilleros, es de traca. Hay tantas cosas que me cabrean y que se que da igual quien gane que esto va a ser lo mismo... que pasó de ir a votar. Me da pena por los que valen...
Espero que dentro de cuatro años tenga ganas e ilusión. Porque este año, no voy porque lo siento así. Un saludo.

alboradas

Cita de: FLAFLI en 29 Noviembre, 2018, 21:34:09 PM
Cita de: ET en 29 Noviembre, 2018, 18:42:56 PM
Pues yo, y respetando todas las opiniones, no voy a votar a ninguno. Pienso que sobran sindicatos, que nos desunen mucho, que muchas veces algunos solo salen para la foto... y que estoy muy quemá... Me fastidia mucho la fecha que eligen casualmente para votar. Siempre justo antes de un puente... Vienen a los centros ahora a traer agendas y pegos a sus afiliados... Y panfletos dándose golpes en el pecho por lo bien que lo han hecho todos... ufff Lo siento pero no. No voy a participar de ello.
Conste que no soy tonta y que sé que no son todos iguales... pero es que llega un momento en el que se te inflan las narices. Espero que Ustea no se sienta molesto por mi opinión... Un saludo

Pues sí FLAFLI, tienes toda la razón.

Por cierto :GRACIAS sí, así, con mayúsculas, por vuestro trabajo desinteresado y pocas veces agradecido.

Desde luego NO todos los sindicatos son iguales.

Este foro me ha ayudado muchísimo, nunca olvidaré que Ustea fue el sindicato que se puso al lado de los interinos y no interinos.

Pese a que de momento no tengo afiliación activa, sí quiero a agradecer a Ustea o por su labor, votaré a Ustea.

Saludos.

Buenas ET, efectivamente esto quema, y quema bastante. Y no sabes como.

Cuando uno va a los centros a intentar informar, ayudar, aportar y hacer saber no sólo de sus problemas o cuestiones que le pueden afectar, sino también de los que tienen otros compañeros y compañeras, y cruzas la puerta de una sala de profesores, llegas al patio o te paras por los pasillos, y te miran con desprecio, con la cara de, con qué nos vendrán ahora, que querrán vendernos, de gente que no trabaja, que las horas de liberación sindical es para no hacer nada, y de exponer la situaciones que existen en los centros andaluces y miran para otro lado, o de que te llamen para exigirte, si exigirte, exigirte que hagas lo imposible y cuando se consigue ni te dan las gracias, pero si no, te escupen como a nadie le han escupido en su vida, aunque el simple gracias que se recibe de vez en cuando, y satisfacción de saber que esa persona está mejor, te llena.

Y quema cuando te llevas esos problemas a casa, cuando están rodeándote cuando comes, cuando intentas estar con la familia y cuando duermes. Cuando intentas convencer o hacer ver de la situación, para buscar una solución en la Consejería de Educación, de buscar apoyo en otras organizaciones sindicales que más que hacer, deshacen lo que haces, si ET, quema, yo lo estoy, me quemé hasta el punto de no querer saber nada de nadie, de mandar a la mierda al mundo, y por eso entro poco en el foro, por no decir casi nada, porque mi familia ya ha pagado un precio más que suficiente, por nada a cambio, simplemente mis satisfacciones personales de conseguir mejorar la vida de muchos docentes andaluces.

Finalmente decidí hace tiempo volver a mi centro, donde estoy con mis niños y niñas, donde cada día te lo agradecen con abrazos, dibujos, sonrisas... Y miras atrás y dices, ¿valió la pena?, y recuerdas aquellos casos que cambiaron la vida de personas para mejor, cuando se consiguieron ganar cuestiones a la todapoderosa Junta de Andalucía y su Consejería entre todos y todas, cuando se han ganado o por lo menos parado agravios, y también de la gente que personal o virtualmente he tenido el gusto de conocer, claro que valió la pena. Pero quema. Como a tantas buenas personas con las que he compartido la lucha.

Sin embargo, tengo claro que los que ahora siguen intentando informar, ayudar, aportar y hacer saber de los problemas de los centros educativos, y que buscan soluciones están ahí, y que necesitan de nuestro apoyo. Lo necesitan porque la Consejería querrá seguir machacando la docencia pública en beneficio de la concertada, con el beneplácito de las demás organizaciones sindicales, si esas que durante 4 años no hacen nada y solamente se les ve en campaña, porque a USTEA no hay año que no convoque huelga, movilizaciones y concentraciones, si esas que para qué, si no sirve para nada, y que las demás organizaciones ni se molestan en trabajar. Y si, son todas las organizaciones sindicales son iguales, otro de los cánticos que se escuchan en los centros, cántico que quema bastante cuando haces lo imposible por luchar y te comparan con los que no hace nada o casi nada. Si quema.

Pero necesitan nuestro apoyo, si, porque si no, el problema lo vamos a tener todos y cada uno de nosotros y nosotras en los centros. Y esta gente que lucha se quemará. Pero llegarán más que querrán tirar del carro, con más o menos acierto, pero lo intentarán.

ET, a la hora de pensar si ir o no a votar, simplemente hazte una pregunta ¿Qué hubiera sido de los docentes, de los centros y de mucha gente, si USTEA no hubiera estado presente en la última década contra los abusos de la Consejería?

Saludos

mbs

Patán

estoy entre USTEA, CGT o  DXP, son los que apoyaron el año pasado las manifestaciones interinas, y los que espero que continúen haciendolo

jmcala

Esta vez no votaré.

Mi sindicato, USTEA, está muy involucrado en la estabilidad del colectivo interino pero no así en algo que a mí me parece aún más grave: la situación de los funcionarios en expectativa.

Tampoco conozco de otro sindicato que sí se tome ese tema con el interés que creo que merece. Antes de finalizar el año me daré de baja de USTEA y no sé aún si me afiliaré a algún otro.

Estoy harto de que el dinero de los afiliados se gaste en carteles, cartas, sobres con publicidad y mil chorradas más. En varias ocasiones lo he escrito y dicho: desearía que las cuotas se gastaran en equipo legal para tener a la CEJA en los juzgados todas las semanas del año. Motivos hay a porrillo.

No conozco ni un sindicato que haya denunciado a la CEJA por no acondicionar las aulas, por exigir que los niveles de ruido en los centros, por ejemplo, se mantengan en los límites legales. ¿Algún sindicato ha denunciado que el CGT sea una estafa desde hace décadas? NADIE. Y me duele decirlo pero USTEA tampoco lo ha hecho o lo hace.

Lo que Flafi ha escrito es una verdad como un templo pero no es menos cierto que esa realidad tiene una explicación. Que la mayoría de los docentes piensen que los sindicatos no son útiles tiene que ver con que no están para cosas del día a día. Yo no quiero ganar más dinero y me la sudan las pagas extra que me quitaron. Que se las quede la CEJA, pero que lo haga para invertir el dinero en los centros y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. ¿Algún sindicato ha exigido eso?

Me pedí una semana de empleo y sueldo... Y no mandaron a nadie para que pudiera atender a mis alumnos. ¿Qué ocurre con el dinero que se ahorra la CEJA en esa semana? ¿Ningún sindicato ha pensado en pedir cuentas de eso?

Mi desilusión es enorme y por eso no votaré y dejaré de pagar una cuota por primera vez en mi vida laboral. Creo que no soy el único al que le ha pasado esto.

www.ejercicios-fyq.com

Mr. Maker

Cita de: jmcala en 02 Diciembre, 2018, 07:02:47 AM

Me pedí una semana de empleo y sueldo... Y no mandaron a nadie para que pudiera atender a mis alumnos. ¿Qué ocurre con el dinero que se ahorra la CEJA en esa semana? ¿Ningún sindicato ha pensado en pedir cuentas de eso?

Yo me cogí una vez un mes sin empleo y sueldo y contaba con que me sustituyeran desde el primer día. Cuando volví, me enteré que mandaron un sustituto para la cuarta semana de mi mes, coincidiendo que en esa semana estaba el día de Andalucía... Total, que me encontré con un montón de temario sin explicar a mi vuelta... Con lo fácil que hubiera sido pagar a un interino con mi sueldo, que para eso yo renuncié a él.

mluping

jmcala pues puede ser una realidad.

Un funcionario de carrera que se de de baja y un funcionario interino que se afilia,y en mi centro ha habido 2 interinas más una de PT y otra de Primaria y otra a ANPE jajaja así que...las gallinas que salen por las gallinas que entran...al final...es lo mismo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Chacal

Es una realidad que en los últimos 10 años el movimiento sindical además de haber sido atacado a diestro y siniestro por parte de gran parte de la sociedad y los medios de comunicación él mismo se ha hecho el harakiri en muchas ocasiones.

Y digo que se ha hecho el harakiri pues falta un trabajo de fondo en los centros, yo siempre lo digo en la asamblea anual de mi sindicato
(que no es USTEA) pero cae en saco roto. Es cierto lo que decís por aquí, se necesita resolver problemas del día a día y para eso no es necesario menos movimiento obrero, hace falta más, pero también imagino que hará falta mayor formación para los delegados sindicales en temas jurídicos pues en alguna ocasión he hablado con gente que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Vivimos malos tiempos para ser sindicalista. Con la complicidad de la ley mordaza es curioso ver como hay muchos compañeros y compañeras que han sido condenados y condenadas por ejercer su derecho de información a través de piquetes pero no hay ni un sólo empresario o empresaria condenado por coaccionar a los trabajadores y trabajadoras en sentido contrario. Nuestra patronal abandona al colectivo a su suerte en las aulas, sí, tal como suena, pero el colectivo sigue en lo suyo. Como decían por ahí, para iphones y polos de marca siempre hay dinero, pero para una pequeña asamblea a las 15:15 todos son excusas.

Está claro que la CEJA (y la que viene menos) no necesita sindicatos fuertes porque ello supone protección, apoyo mutuo y poder colectivo.

Chatarras

.
                                                      USTEA ó CGT ó DXP

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'