¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

No. Esa noticia narra un caso de denuncia falsa en el que un inocente se come unos años de cárcel e infierno porque una desalmada lo acusó de manera falsa y porque la justicia actuó de mala manera.

Las generalizaciones nunca son buenas ni justas.

www.ejercicios-fyq.com

EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

chos

A lo que me refiero con el ejemplo tristísimo del marroquí, es que el feminismo hegemónico representado en este caso por el "solo sí es sí" de Carmen Calvo, repito, el feminismo hegemónico, pretende que siempre que una mujer denuncie por violación a un hombre, el hombre debe ser condenado. (Aunque no haya ninguna prueba concluyente de que se ha producido esa violación, porque NO ha habido violación, como le pasó al marroquí.) Este feminismo pretende que ella debe ser creída siempre, y su declaración no debe ser puesta en duda por el juez. Y esta pretensión aberrante, tiene se base en textos teóricos del feminismo de los años 60-70 (qué casualidad, norteamericanos), que defienden la aberrante idea de que toda mujer es un ser de luz y verdad, porque esa es la naturaleza femenina, y todo hombre es un bestia violento y violador, porque esa es la naturaleza masculina.

Ese horror y ese disparate, el feminismo lo defiende y lo encuadra en la "lucha por la igualdad". Y quiero hacer hincapié en que esto no lo defienden 4 locas a las que se les ha ido la olla. Esto lo defiende el feminismo institucional "centrado".

Yo recuerdo que al principio de la democracia, hubo una revista de reflexión feminista que se llamaba Vindicación Feminista. A mí, años después, me pasó varios números una profesora del instituto que tenía toda la colección y me veía interesado. Yo leía aquellos artículos de feminismo de izquierda, y me parecían muy justos e interesantes. De hecho hice para la clase de ética de entonces un trabajo sobre feminismo y revolución. Pero es que lo que se defendía allí no tenía nada que ver con la mierda que es hoy el feminismo. Entonces eran pocas mujeres, sin un duro, que defendían un proyecto revolucionario marxista que incluía la lucha por una sociedad no sexista. Hoy son mucha gente sin ideología, captadas desde el PODER a base de propaganda, subvención y manipulación de las emociones (sobre todo las jóvenes), que no construyen nada, sino que ayudan, sin darse cuenta, a reafirmar el capitalismo.

albay

Y mientras tanto en Dos Hermanas:

https://www.20minutos.es/noticia/3546880/0/hombre-asesina-mujer-dos-hermanas/

¿Cuántas van ya en lo que llevamos de año? Venga... ya podéis seguir con el debate. Yo lo dejé hace días.

kermit

No entiendo que haya que dejar el debate porque haya habido otra muerte. También hay que visibilizar la otra parte, y que yo siempre he tenido en cuenta y me he planteado cuando me he encontrado con alguna mujer que por el simple hecho de serlo se ha aprovechado de la situación. Tan deplorable me parece una actitud como la otra. Pero eso, va con la persona, no con el sexo. "Quien hizo la ley, hizo la trampa".
O acaso que haya algún caso de falsa acusación por violencia de género no es para tomarlo en consideración porque en comparación con las muertes de mujeres es un dato apenas insignificante??
Ambas circunstancias son indeseables para quien le afecte. Y creo que ambas situaciones deben tenerse en consideración.
Anyway the wind blows...

jmcala

Por desgracia habrá otro caso similar dentro de poco, albay, pero eso no puede impedir hablar de las cosas y analizarlas.

España es, con mucha diferencia, el país de Europa con menor violencia de género. ¿Seguimos hablando de educación y machismo cuando en países como Noruega o Suecia, donde la igualdad social es mucho mayor, hay más casos?

Que yo no esté de acuerdo con los eslóganes y consignas que considero desacertados no quiere decir que sea insensible o apruebe tragedias como la cometida en mi pueblo.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Sobre la frase " Sí es sí"

-Si se refiere a que por el sólo hecho de que una mujer diga que sí la han violado,ya es verdad,sin pruebas,estoy en contra de la misma.

-Si se refiere a que cuando una mujer sí quiere relaciones de sexo debe decir explícitamente sí,es correcta.

RM

Como dice jmcala,los y las feministas de nuestra vida diaria,en el colegio,en el sindicato..son personas normales que luchan por la igualdad razonablemente.

Yo nunca me topé en mi vida diaria con esas feministas antihombres,radicales,hegemónicas  de las que habla chos.

Isamo

Cita de: RM en 27 Enero, 2019, 11:14:53 AM
Como dice jmcala,los y las feministas de nuestra vida diaria,en el colegio,en el sindicato..son personas normales que luchan por la igualdad razonablemente.

Yo nunca me topé en mi vida diaria con esas feministas antihombres,radicales,hegemónicas  de las que habla chos.

Justamente, RM. Por lo que llevo leyendo los últimos días, da igual si muchos no quieren "catalogarse" como feministas, la realidad es que comparten buena parte de lo que este movimiento es en esencia. 

Albariza

Cita de: RM en 27 Enero, 2019, 11:12:58 AM
-Si se refiere a que cuando una mujer sí quiere relaciones de sexo debe decir explícitamente sí,es correcta.

¿Un "sí" explícito? ¿En una relación sexual? ¿En serio? ¿Un "sí" verbal, escrito, al inicio, en cada una de las prácticas sexuales que se realicen, cada minuto de la relación, grabado en vídeo para que conste como prueba? A nivel práctico esa bonita frase nos lleva al absurdo. Y a nivel jurídico (que es el contexto en el que Carmen Calvo lo dice) ya no tiene ni pies ni cabeza.

¿Entonces por qué esa frase? Si lo que se quiere decir es que cualquier relación sexual tiene que ser deseada por todas las partes (también por el hombre, que digo yo que el hombre también tendrá que decir que sí), la famosa frase no aporta nada, eso ya está en nuestro sistema jurídico, en la educación sexual que se imparte en colegios e institutos y en el sentido común de la mayor parte de la población, incluidos los que no comulgamos con los planteamientos del feminismo hegemónico. Con lo cual, si no aporta nada, es puro marketing y en nada va a contribuir a que dejen de suceder cosas como el crimen de Dos Hermanas. Y si sí plantea algo distinto, entonces lo que plantea es, como dice Chos, que se elimine la presunción de inocencia en según qué delitos, lo cual dinamita directamente los cimientos del estado de derecho, y además tampoco va a contribuir a que dejen de suceder cosas como el crimen de Dos Hermanas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'