¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

En mis años en la enseñanza siempre se ha tratado en los centros de ir concienciando al alumnado en la igualdad de los dos géneros y nada más,nunca nada de antimachos o feminismo extremo o demás radicalismos que nunca ví en ningún centro.

chos

Cita de: Chacal en 31 Enero, 2019, 15:21:23 PM
No me gusta nada el sesgo que haces compañero chos categorizando cualquiera de tus intervenciones, centros hay de todo tipo y diversidad sexual o religiosa también en todos. Estuve dando clase en un colegio salesiano y en las guardias de recreo se nos encomendaba claramente desde la jefatura de estudios que ningún niño y ninguna niña estuviesen solos en algún rincón del centro, quizás por poner un pequeño ejemplo. En la concertada me encontré compañeros de un tipo y de otro y en la pública en 11 años también, de todo sesgo, de toda condición, de toda nacionalidad y de todo tipo, eso sí, en la concertada me dejaron claro que la semana de Mª Auxiliadora se celebraba sí o sí, igualemos el adoctrinamiento religioso al feminista, por favor.

Ahora bien, haciendo retrospectiva...el debate se generó sobre si este era o no un crimen machista y qué leches era la violencia de género, llevémoslo al plano educativo, ¿desde dónde se adoctrina al alumnado hacia el feminismo?

Pero si es precisamente lo que yo estoy diciendo, que hay de todo en todos sitios.

Cita de: RM en 31 Enero, 2019, 16:39:41 PM
En mis años en la enseñanza siempre se ha tratado en los centros de ir concienciando al alumnado en la igualdad de los dos géneros y nada más,nunca nada de antimachos o feminismo extremo o demás radicalismos que nunca ví en ningún centro.

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/programa-skolae

Programa Skolae. Plan integral de educación afectivo-sexual desde presupuestos feministas y con perspectiva de género.

¿Qué es eso? ¿Desde cuándo es honesto "educar afectivamente", "educar sexualmente"? La afectividad y la sexualidad forman parte de la intimidad de cada persona. Deben ser autoconstruidas por cada persona, desde su libertad y su autonomía. Y el límite único debe ser la ley, vamos, el Código Penal, si nos queremos poner ya en casos extremos. ¿Qué mierda es esa de monitorizar o dirigir la personalidad de los alumnos, la afectividad de cada uno, la sexualidad de cada uno?

-Mira niño, la sexualidad correcta es esta, porque mi ideología así lo ordena. Tus afectos deben consistir y mostrarse de esta y aquella manera, porque yo lo digo.

A esta panda de curas antiguos y neomonjas modernas los mandaba a Siberia a picar hielo. Lo que pasa es que el sectarismo de supuesta "izquierda" ordena condenar a los curas y ensalzar a las neomonjas. Cuando SON LO MISMO. El mismo fascismo con distintos mensajes. No hay mensajes ideológicos buenos y mensajes malos. Todo mensaje ideológico es malo en la escuela. Porque la escuela no está para ideologizar. Lo único que hay que, no pedir, sino exigir al alumnado es respeto y no agresión.

Ya está bien de defender que la ideología propia es la que hay que difundir en la escuela, porque como es MI ideología, es "LA BUENA".

Chacal

Pero igual no viene mal salir de la charlita de como se pone el preservativo (risas jajaja), cada cuanto tomar la pildora y hablar de relaciones en clase o viniendo la asociación de saber tú dónde o del Centro de Salud correspondiente y que sólo existan risas y risas y alguna pregunta chorra para ver si el ponente o la ponente se ponen coloraos o los ponemos en un apuro.

Eso es un taller afectivo-sexual en un IES, yo no sé en Navarra pero en la Andalucía imparable sólo he visto en 11 años de docencia uno medio decente donde no se traía pene de goma y preservativo para poner en clase.

kermit

Cita de: respublica en 30 Enero, 2019, 22:09:28 PM
El lamento del varón
- Revisando la masculinidad hegemónica

Me gusta la ironía.... Especialmente me quedo con esto: "Les abrieron a las mujeres las puertas de la educación. Va a ser verdad que el conocimiento libera. O, en todo caso, alienta en el ser humano la conciencia de que no es libre pero puede o debe serlo. Ellas, las muy cucas, querían formarse, salir de las cocinas, y descubrieron allende la barrera de cuerpos masculinos una llanura de posibilidades de desarrollo laboral asociadas al logro de una fuente de ingresos propia."

Por otra parte, estoy de acuerdo con Chos y Albariza. Fuera ideologización de las aulas, vengan estas por donde vengan.
Anyway the wind blows...

respublica

¿Por qué la extrema derecha está obsesionada con la "ideología de género"?

- El objetivo de los neocon es integrar amplias capas sociales descontentas con el sistema otorgándoles un estatus en el orden sexual y racial, un sentido de pertenencia que el sistema económico les roba

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Es decir, que Le Pen es antifeminista aunque el propio artículo reconoce que ha sido clara en su defensa de posturas pro igualdad. ¿Por qué entonces se dice que lo es? ¿Será porque el resto de su ideología no es como debiera ser para el autor?

A mí me da asco Le Pen porque defiende cosas que me repugnan, como dar prioridad a las ideologías sobre las personas. ¿Por qué se le critica en ese artículo si deja claro que no de parece en nada a los discursos de Trump o Bolsonaro?

www.ejercicios-fyq.com

chos

Respublica, que la cosa no es qué hace la derecha, sino hacerse la pregunta previa: ¿Por qué la izquierda decidió, y ahí sigue, tomando por bandera ideologías identitarias sectoriales, que igual puede defender la izquierda que la derecha, y que ni han representado ni representan a la izquierda. En todo caso, representan al liberalismo anglosajón. Y tienen su pujanza actual por la fuerza económica y mediática del liberalismo anglosajón. Pero no convencen.

El enfrentamiento ideológico en esta cuestión es, en todo caso, entre el individualismo liberal norteamericano, y la tradición cristiana europea. Esa no es la lucha de la izquierda. Ni en uno ni en otro bando.

Por eso hay tanta gente de izquierda que se está absteniendo a la hora de votar. Porque no se siente representada por el rollo feminista-nosotres que se trae la izquierda actual. Y no solo hombres, también mujeres. Mira las últimas elecciones sindicales andaluzas en educación....y el censo es un 72% mujeres.

hugo5

Si la gente de izquierdas se está absteniendo, ¿no será porque a Susanita (si consideramos al PSOE de izquierdas) no hay quien la trague con esa hipocresía de derechas que gasta?, ¿y no será también porque Pablito no se ha enterado todavía que prácticamente nadie comulga con el enfoque que le ha dado al tema catalán?

El feminismo no tiene nada que ver con la abstención de la izquierda, ¿qué puede haber algunos que se hayan quedado en casa por ese motivo? Pues, algunos habrá, pero también habrá otros que hayan votado a la izquierda precisamente por eso. En cualquier caso, no creo que sea un porcentaje significativo. En Andalucía no estemos preocupados por la "amenaza" del feminismo.

Por otro lado, y por poco que nos guste el "nosotres", no sé, qué clase de votantes de "izquierdas", son aquellos que se abstienen, por motivos como estos, permitiendo o ayudando a que gobierne la derecha.

Saludos

chos

Cita de: hugo5 en 03 Febrero, 2019, 01:10:35 AM
Si la gente de izquierdas se está absteniendo, ¿no será porque a Susanita (si consideramos al PSOE de izquierdas) no hay quien la trague con esa hipocresía de derechas que gasta?, ¿y no será también porque Pablito no se ha enterado todavía que prácticamente nadie comulga con el enfoque que le ha dado al tema catalán?

El feminismo no tiene nada que ver con la abstención de la izquierda, ¿qué puede haber algunos que se hayan quedado en casa por ese motivo? Pues, algunos habrá, pero también habrá otros que hayan votado a la izquierda precisamente por eso. En cualquier caso, no creo que sea un porcentaje significativo. En Andalucía no estemos preocupados por la "amenaza" del feminismo.

Por otro lado, y por poco que nos guste el "nosotres", no sé, qué clase de votantes de "izquierdas", son aquellos que se abstienen, por motivos como estos, permitiendo o ayudando a que gobierne la derecha.

Saludos

Muy sencillo. Te pongo un caso. Familia muy de izquierdas. Su hijo se divorcia, su ex es asesorada por asociación feminista subvencionada por el ayuntamiento del PSOE y apoyada por PODEMOS. En la asociación le dicen a ella que denuncie en falso por maltrato a su ex, para sacar mejor tajada en el divorcio. Así lo hace, y al final él es absuelto, porque la denuncia es falsa, pero solo por haber puesto la denuncia, ella se queda con la casa, los hijos, la pensión compensatoria, y además no deja ver los niños a la familia de él, solo por venganza, y a ella no le pasa nada. Él, injustamente, ha tenido que pasar por un juicio como acusado, y se ha chupado 3 días en el calabozo (esto se llama "La ley del viernes", consiste en poner la denuncia el viernes por la tarde, cuando ya no está el juez,  para putear más al exmarido, pues él, como acusado, es retenido en el calabozo hasta el lunes en que sea puesto a disposición judicial. El juez lo suelta el lunes, pero se ha llevado encarcelado todo el fin de semana, y los policías tienen que estar muy atentos para que él no intente suicidarse, porque muchos lo piensan cuando se ven injustamente encarcelados). Esa familia muy de izquierdas, viendo el trato que la justicia con perspectiva feminista está dando a su hijo, ¿votará a PSOE o PODEMOS? Esa familia pueden ser 5, 10 personas, y si es una familia unida en sentido amplio, con primos, tíos y demás, que se sienten concernidos por lo que le están haciendo a su familiar, pueden ser 20, 30 personas o más. ¿Les quedarán ganas de votar a la izquierda? ¿No crees que le entrarán más bien, ganas de cagarse en la puta que parió a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias? Yo creo que es más bien esto último lo que pensarán, ¿verdad?

Pues ahora, piensa que cada año se ponen más de 166.000 denuncias de violencia de género, y lo más importante, la mayoría se ponen justo en el trámite de divorcio. No entro en cuántas son ciertas y cuántas son falsas, pero sospecho que hay muchas de ambas. Estamos hablando de muchos votos. Una cosa es lo que opinemos sobre lo de Cataluña, o lo del casoplón, y otra cosa, muchísimo más fuerte y decisoria, es lo que PSOE y PODEMOS le están haciendo a tu hermano, tu tío, tu hijo, tu primo o tu sobrino con sus leyes de perspectiva feminista.

Mira el caso de la actriz Loles León, superfeminista desde hace casi 50 años, cuando de verdad tenía mérito ser feminista, mira lo que piensa ahora cuando la ley "con perspectiva feminista" está martirizando a su propio hijo divorciado y a ella misma.

https://youtu.be/OsVR3ouwJVA

Yo no tengo ningún familiar en esa situación, pero no vivo en una burbuja, tengo ojos para ver y oídos para escuchar lo que cuentan otros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'