¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

RM

albariza:

No generalices y no hables de "unos tíos".Sólo una persona te ha insinuado ese síndrome.El resto "de tíos" te hemos tratado correctamente y en concreto yo.

RM

Supongo que si yo dijera que "una tía" de un foro dice que ....No te sonaría muy bien.

chos

¿Tú no eras la que que pedía que este hilo fuese prohibido? Vaya, qué sorpresa, pides que se prohíba desde tu sectarismo, pero participas. Qué alegría verte por aquí, alegría sincera, porque por lo menos mandas un mensaje variado y razonado, no como las tonterías de Cervantes, la ausencia de argumentos de Respublica, y los " pero yo en realidad no defiendo eso" de RM. Intentaré ser lo más concreto que pueda, aunque se me van a quedar muchas cosas por el camino.

Tu mensaje es interesante porque refleja bien la perspectiva feminista, que no es que se vende los ojos, sino que se venda solo uno, el que sirve para mirar al conjunto de la sociedad. Ese se lo venda, y mira con el otro, el que sirve para mirarse el ombligo, y el ombligo de otras mujeres.

CitarEn primer lugar, Chos, tal y como has puesto, para que se reconozcan los derechos a que da lugar la LIVG (es decir, para obtener respuesta de las administraciones y así prevenir mayor desprotección o situaciones de mayor riesgo) hace falta acreditarlo judicialmente o mediante informe de los servicios[/u] a los que acude una mujer cuando es víctima de violencia. No sé qué tiene que ver esto, que no es más que reconocer los derechos que se tienen al entrar en una situación de especial vulnerabilidad, con lo que afirmas tan maliciosamente de "las mujeres son siempre creídas y los hombres siempre maltratadores".

El "informe de los servicios" es la amiga Periquita del ayuntamiento. Y si es una ciudad grande, y Periquita no es amiga suya, sí es amiga de alguien de la ONG feminista a la que previamente ha ido esa mujer. Todo queda en casa. Al fin y al cabo, en ese contexto feminista, las mujeres son "las buenas", y los hombres "los malos", y nadie va a poner en duda lo que esa mujer quiera contar...y sobre todo callar. Ahí no hay jueces.

"reconocer los derechos que se tienen por especial vulnerabilidad". Esto ya es repugnante e inmoral. Para las mujeres existen "derechos que se tienen". A los hombres en situación de especial vulnerabilidad, que por supuesto los hay, se les niegan esos mismos derechos. Que eso el feminismo lo considere algo lógico y normal, ya es para aborrecer el sectarismo feminista.

CitarClaro, pero se entiende ese razonamiento cuando argumentas esas barbaridades que, por supuestísimo son objetivas y bien fundamentadas, porque tú te has quitado la venda de los ojos, no te dejas manipular y, cómo no, tienes una capacidad intelectual de la que muchos otros carecemos. Qué suerte la tuya, y qué desgracia tiene que ser ver cómo los demás nos equivocamos a pesar de tus esfuerzos por hacernos comprender.

Yo la venda no la he tenido nunca puesta. Hace más de 20 años me leí a la Beauvoir, y no las 4 frases que se saben las feministas, sino el libro enterito, porque estaba en mi casa, y ya me quedé espantado, "el feto que nos corroe las entrañas", "las mujeres tienen derecho a ser chulos de taberna", "a las mujeres que desearan ser amas de casa, se les debe prohibir", etc. Bajo una capa de deseable defensa de la mujer, se escondía ya allí mucha misandria y mucha misoginia contra las que no son como ella misma: una pija lesbiana que odiaba la maternidad, que no le dio un palo al agua en su vida, y que se podía permitir no ser ama de casa, porque para eso están las chachas por horas, pues no me imagino yo a Sartre pasando el mocho y planchando camisas.

Citar¿Tú consideras que cualquier mujer ayudada de otra mujer, porque son amiguitas del mismo pueblo, puede obtener alegremente un informe de la Delegación de Igualdad, de los Servicios Sociales o de los Servicios de Acogida para sus perversas intenciones de acusar falsamente a su marido con la intención de salir beneficiada en un proceso de divorcio? Pero vamos a ver, es que todo aquel que no seas tú ¿se chupa el dedo? [

Las que no se chupan el dedo son las juezas, por eso absuelven al 78% de los hombres acusados de malos tratos, y condenan al 22%. Toda mi solidaridad con las mujeres que sí sean maltratadas, y todo mi desprecio a las que usan las denuncias por maltrato instrumentalmente para conseguir ventajas en el divorcio. Porque hay cientos de bufetes especializados en hacer esto último. Si es un arma que concede la ley, ¿por qué no la van a usar? Total, si en los juicios de todo tipo, los abogados siempre mienten, ¿por qué aquí no?

CitarUn ejemplo: Una de mis alumnas, sin apoyo familiar ninguno, muy joven, con un marido que no le ha tocado un pelo nunca (eso sí, la insultaba y humillaba continuamente, la obligó a dejar sus estudios y el trabajo, controlaba sus horarios, espiaba su teléfono, la dejó sin dinero cuando ella pidió el divorcio, dejó de encargarse de su hija recién nacida,... y seguro mucho más que yo desconozco) resulta que lleva más de un año de muchas dificultades porque denunciar por malos tratos sin tener daños físicos le era imposible (la policía le decía que tenía que demostrarlo), los servicios municipales ayudan en caso de extrema necesidad (entiéndase, con señales evidentes de haber recibido palizas) o hay una lista de espera enorme, y después de muchas vueltas (empezaron a darle ayuda económica y psicológica después del verano) ha pasado ya por dos juicios en que su vida ha estado totalmente expuesta y donde cada palabra que decía ha sido cuestionada... ¿Dónde está esa verosimilitud que se le da al testimonio de una mujer porque sí?
No, Chos, por mucho que quieras vendernos la moto, no cuela, la mayoría conocemos casos que nos demuestran la realidad de cada día.
Vale, Chos, las denuncias falsas existirán, claro, pero son mínimas, y no justifican en nada tus argumentos antifeministas.

¿Que denunciar sin moratones es imposible? ¿Tú en qué país vives? Si en cuanto llega a la comisaría o al cuartel a denunciar, los funcionarios se ponen manos a la obra por estricta orden superior. Lo que cuentas pasaba en tiempos de Franco. Ahora es todo lo contrario.

"Cada palabra que decía es cuestionada". Es que esa debería ser la obligación de todo juez, cuestionar las versiones de las dos partes.

Citarla LIVG nació con el propósito de proporcionar ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad que, aun en el 2019, las hay por razón de género.

Por supuesto que hay mujeres maltratadas, pero no es porque se ha casado con un berraco, no, es por "género". Cuando una lesbiana maltrata a su mujer, entonces no es por "género", claro.

CitarLas palabras de "a una mujer hay que creerla sí o sí" responden al contexto de protestas e indignación por el juicio de "la manada", porque se estima que hay un gran número de denuncias que no se ponen o que se quitan porque la mujer agredida sexualmente no es creída si esta no se defiende o no da muestras claras de resistencia, porque cuando una mujer denuncia que ha sido violada no se le puede preguntar si se defendió, igual que a alguien que ha sido robado no se le exige que hubiera golpeado a su atacante ante la situación de robo; estos casos debieran ser iguales, investigados a continuación para determinar lo verídico, no pre-juzgados ante la pregunta de: ¿usted dijo que "no" de manera clara y contundente?

Eso lo ha dicho Carmen Calvo hace 3 meses o así, y lo de la Manada fue hace 3 años. Según la opinión de C. Calvo, y supongo que también la tuya, yo que vivo en Sevilla y supongamos que tú también vivas en Sevilla, pero no nos conocemos, si me denuncias por violación, yo debo ser condenado automáticamente a 15 años de cárcel y a pagarte 80.000 euros. Solo en el caso de que yo tuviera la suerte de poder demostrar mediante cámaras de grabación, pasajes de avión, llamadas telefónicas, antenas repetidoras de telefonía, etc, que yo no estaba allí violándote, entonces me podré salvar. Y si yo te denuncio después por falsa acusación, el juez me dará la razón, y tu castigo consistirá en que el juez te dé un ramo de flores, porque a la cárcel es imposible que vayas (a menos que seas una delincuente habitual y tengas otras condenas). Eso es lo que dice la ley.

CitarPor otro lado, hablas mucho de feminismo hegemónico, ese que tanto daño hace a la humanidad, o, en este caso, a la sociedad española.
Venga ya... con esa inteligencia que tienes y esa capacidad de discernimiento ¿aún no te has dado cuenta de que los medios de comunicación nos venden lo que se vende bien? Es como querer decir que la homosexualidad está aceptada y es respetada, y no hay homofobia, ni agresiones, ni humillaciones, ni sufrimiento, ni burlas, ni discriminación laboral ni social, etc. etc., porque oye, en la tele mira cuántos gays, y cómo les aplauden, y mira qué arte tienen, y lo bien que se desenvuelven, y cómo los quiere la gente... Pues eso.
¿Que lo que vende bien son las cuatro pamplinás que se dicen sobre lo que es el feminismo?, pues eso es lo que va a salir en los medios, que la credulidad hará todo lo demás.

Los medios llevan 15 años de propaganda feminista constante y diaria. No se si se venderá bien o no. El caso es que llevan así 15 años. Yo creo que hasta las feminista están ya un poquito hartas de la misma matraca.
La homosexualidad está aceptada en España. Sigue habiendo una pequeña minoría de gente homófoba. Pero esa pequeña minoría no es España.  Del mismo modo, junto a esa pequeña minoría que no traga a los gays, también hay que decir una cosa que no se dice nunca, y de la que yo mismo he sido testigo, gays jovencitos (los gays mayores son gente educada) que se pasan 3 pueblos, que se meten en un bar en el que hay familias, y le meten la lengua al novio hasta la garganta, o le cogen el paquete. Si el dueño del bar les llama la atención, responden con ¡homófobo!, o como me contaba uno que trabajaba en los baños árabes del barrio de Santa Cruz, que llegaron 2 gays jovencitos diciéndole que o les dejaba pasar gratis, o montaban una campaña contra los baños por homófobos.  En fin, las cosas de sacarle partido al victimismo. Igual que hay una minoría de gente homófoba, también hay una minoría de gays veinteañeros con mucha cara, será de darle tanto al popper. Esta es la puta verdad, pero da como reparo decirlo...por lo mismo, porque entonces te lanzan la acusación fácil de homófobo.

Citar¿Que lo que vende bien son las cuatro pamplinás que se dicen sobre lo que es el feminismo?, pues eso es lo que va a salir en los medios, que la credulidad hará todo lo demás.

Si lo que el feminismo cuenta sobre qué es el feminismo lo llamas pamplinás, estoy de acuerdo.

CitarY voy a terminar con esto, Chos, que como bien te han dicho ya mis compañeros, el feminismo que nos mueve a la gente de a pie son las discriminaciones, desigualdades y violencias inconscientes y normalizadas del día a día, y te voy a poner unos cuantos ejemplos; no... no te vayas a creer que intento convencerte de que aún existen desigualdades por cuestiones de género, ni a ti ni a nadie que considere que la igualdad real ya es efectiva y que no hay nada que seguir reivindicando. Solo intento expresar por qué yo (y muchos más) aún consideramos necesario reivindicarnos como feministas.

Nuestra sociedad es muy desigual e injusta. Las diferencias son siempre de clase, las de sexo son mínimas.

Citar- Voy a tomarme un café con mis compañeras, en una salida del centro, mientras el alumnado está en una actividad. Un bar, lleno de hombres trabajadores. Somos cuatro mujeres. Entramos. Nos miran. Y cómo no, salta el que tiene mayor necesidad de sentirse hombre (sexualmente deseante del sexo femenino, que se note bien esto) o de hacerse el gracioso, y suelta algo como "Vaya tías buenas que vienen a alegrarnos el día" (imagino que buscaba que le dijéramos olé); contesto con un "Buenos días" alto, claro, simple, normal (ni estoy irritada ni pretendo nada, me siento una más que va a desayunar y punto; mis compañeras, por lo bajo, me dicen que no hable, pero espero que el señor se corte un poco y me devuelva el saludo), ...y el caballero no tiene otra cosa que decir que "Anda, la más guapa, la más educada, porque las otras tres... (nosequé)". Me vuelvo, diciéndole: " ¿Sería posible tomarnos un café después de un simple Buenos días, como hace todo el mundo? Aprenda a tratarnos como al resto de personas que están aquí desayunando, se lo pido por favor. Gracias". El caballero se enfadó, soltando frases hechas contra las feministas. Afortunadamente, sus compañeros le pararon los pies, mientras mis compañeras me decían que ellas están acostumbradas a esas mierdas y ni contestan siquiera (curioso, eh?)... ¿era una tontería? ¿Micromachismo? Llámalo como quieras, pero el ratito te lo llevas. ¿Por qué hay que aguantar esto? Pues a mí me parece que ya es tiempo de cambiar. Y oye, que yo soy la primera que me río con mis amigas hablando de lo bueno que está tal o cual, pero de ahí a faltar el respeto hay un trecho.

Entras a un bar y un chulito se pone a decirte tonterías. Entre tú y lo amigos del chulito, le paran los pies. Hicisteis bien,  tú y los amigos del chulito. Fíjate si los tiempos han cambiado, que los amigos del chulito se pusieron de tu parte. Y ten cuidado cuando hables con tus amigas de lo bueno que está un tío, no vaya a ser que el tío se entere o alguien se lo cuente, porque tal como se están poniendo las cosas gracias a las neomonjas feministas, ya sabes, lo del piropo como delito y tal, lo mismo el tío puede denunciarte si quiere. Ah no, que según el feminismo, solo las mujeres tienen derecho legal a molestarse.

Citar- Mi hijo, guardería. La monitora me llama. Que juega solo con muñecas. Pregunto qué hay de malo en eso. Que no se relaciona con los otros niños. Pregunto si los demás sí se relacionan, mientras es fácil observar que cada niño que hay está a lo suyo, como es normal en niños tan pequeños. Mi hijo tiene dos años. (Sin comentarios).

Basta con que le digas a la monitora que te parece muy bien que a tu niño le gusten las muñecas. ya está. Lo de que no juegue con otros, sí deberías ocuparte, porque socializarse desde pequeñitos es conveniente, y los niños solitarios suelen ser infelices y asustadizos.

Citarla hija de una amiga, Infantil. Los niños de su clase y otros mayores (4 y 5 años) no la dejan jugar al fútbol porque es una niña, se lo dicen así. En el cole toman medidas. A estas edades ya empiezan a diferenciar por género. ¿No es cultural? ¿Nuestra sociedad no es sexista? ¿La igualdad es ya real?

Colegio. 11 años. Yo era el capitán del equipo de baloncesto. La maestra de gimnasia nos obligaba a jugar contra el equipo de niñas del cole, para entrenarlas, porque la maestra había metido al equipo de niñas en una competición entre colegios. Nos repateaba. No por machismo, sino porque las niñas jugaban peor, nosotros no nos lo pasábamos bien, y jugábamos contra ellas mírame y no me toques por caballerosidad, no fuera a caerse al suelo alguna niña por algún empujón de un niño. POR CABALLEROSIDAD. Todavía recuerdo a la maestra chillándome: ¡No, no, tenéis que jugar como cuando jugáis contra otros niños, si no, no sirve!
Pero claro, una feminista es imposible que entienda esto, porque el concepto caballerosidad no está en su diccionario. Y si se lo explicas, le da mucho asco.

La igualdad de derechos legales es real. La igualdad entre hombres y mujeres no, porque no somos iguales, y a su vez cada persona, se sea hombre o mujer, es también distinta.

Citar- el patio de mi centro. Los chicos ocupan la mayor parte del espacio, juegan al fútbol; las chicas ocupan espacios periféricos, poco visibles. Propongo en claustro dividir el campo de fútbol añadiendo espacio para baloncesto/voleibol... Protestas. Para conseguir la igualdad no hay que quitar el fútbol. No era esa mi intención, sino proporcionar más espacios activos a las chicas. En mi día a día me cuestiono por qué las mujeres y los hombres ocupamos espacios tan diferenciados en distintos ámbitos: en casa (por ejemplo, al sentarnos a la mesa, o en el salón), en el trabajo, en las aulas...

Tu intención por boicotear el fútbol no sé cuál era, tú la sabrás. La intención por boicotear el fútbol, boicoteo que ahora está de moda entre las feministas, es la de desmasculinizar a los niños, basada en la idea de que la masculinidad es un "conjunto de toxicidades" que hay que borrar en los niños varones. Es en el fondo la teoría pedagógica feminista del niño como "niña defectuosa". Por eso en el decálogo para una escuela feminista, se afirma que el fútbol debe ser prohibido, y los niños deben ser obligados a sustituirlo por bailes, que es un ejercicio físico divertido, inclusivo y tradicionalmente femenino. Esto el feminismo lo defiende muy convencido. Como que es lo más normal del mundo. A mí qué quieres que te diga, me pone los pelos de punta. Qué horror de ingeniería social. 

Citar- en una fiesta de cumpleaños a la que va mi hija de 5 años (cinco!); un papá: "qué suerte tienen los niños en clase, hay unas niñas guapísimas". Contesto con un gesto sonriente ¿qué le digo? No es nada malo lo que ha dicho, al revés, ha sido un halago, pero me queda una sensación de tontuna...

Pues que no se te quede cara de tonta, le puedes contestar que no solo niñas,  también hay muchos niños guapos.

Citar- una alumna, trabaja de camarera; otra, repartiendo propaganda; las dos cobran menos que sus compañeros haciendo lo mismo. Las animo a que hablen con sus jefes. Respuesta de sus jefes: porque es así, siempre se ha hecho así. Vete al sindicato a protestar, denúncialo, niégate a trabajar así. ¿No existía ya la igualdad real y efectiva?

Pues le dices a tus alumnas que ya están tardando si no han ido al sindicato. La igualdad real no se va a conseguir nunca, porque siempre va a haber empresarios hijos de puta que van a querer engañar a sus empleadas...y empleados. El ser víctima no es monopolio de las mujeres.

Citaruna amiga, cuando enseñan a su suegra el pisito de novios "¡Qué cocina más grande! Estupendo, así cuando terminemos de comer, mientras los hombres se sientan con la copita, nosotras podemos recoger charlando aquí tranquilas...". Yo prefiero sentarme a tomarme una copa, dijo.

Pues tu amiga le responde: Ay, suegra, eso ya está muy antiguo, a mí también me gusta tomarme copitas en el salón, y tu hijo va a recoger conmigo.

Citar- una amiga, pide explicaciones porque sabía que era la mejor candidata a un puesto para el cual expresó rotundamente estar disponible y no querer hijos: lo siento, tiene el mejor perfil, pero Vd. está en edad reproductiva y, siendo sincera, la empresa no se puede permitir pagarle a Vd. una baja por maternidad. Cuando cumpla los 50 vuelva si aún tiene interés en trabajar con nosotros.

La igualación legal de permisos paternidad/maternidad se va a cambiar muy pronto porque es de justicia. En cambio, lo que no va a cambiar nunca es la cantidad de veces que yo mismo y millones de hombres, hemos sufrido cuando hemos ido a una entrevista de trabajo, y el empresario ha elegido a una guapa por su buen par de tetas, y si es empresaria, a otra mujer porque "me siento más cómoda dando órdenes a mujeres, y además así podemos contarnos nuestras cosas", y si resulta que la empresaria además es feminista, por "sororidad". Ser víctima por sexismo, no es monopolio de las mujeres.

Citar- Un amigo. Whatsapp de grupo con otros colegas. No quiere salirse del grupo por no señalarse, pero me cuenta que casi todo son imágenes bestias de mujeres cosificadas (lo digo suavemente, me enseñó alguna y eran repugnantes), o chistes/memes en que las mujeres son... Bueno, pues de todo, ya se sabe.

Claro, los hombres son unos babosos, y las mujeres están criadas en Windsor. Yo tengo una amiga cuya madre tiene una peluquería en el bajo de su casa. Cuando los grupitos de amigas van a peinarse, y están en confianza, a mi amiga le encanta pegar la oreja porque se muere de risa con las cosas que oye: "el otro día mi Manolo me pegó un navajazo de carne que vaya tela", "pues no te quejes que yo no tengo ninguno que me meta los pelos pa'dentro" "Ayer le hice un lavao de cabeza a mi Pepe que me puso perdía toa la cara" (es otra cabeza, claro). Las mujeres tienen un gen especial que las hace ser como la Dama de las Camelias, sin ninguna duda. Es asombroso el narcisismo que contiene el feminismo. "Las mujeres somos mejores". "Los hombres son unos bestias". ¡Y lo creen realmente!

CitarY por esto y por muchísimo más el movimiento feminista debe seguir removiendo conciencias, guste o no. Porque aún hay mucho que cambiar.

El movimiento feminista no busca remover conciencias, busca la aprobación de leyes asimétricas y subvenciones.

CitarY para terminar, las falacias, manipulaciones de datos y medias verdades, así como la tergiversación de la realidad y extensas peroratas para argumentar tu "ya no soy feminista, y lo era, pero ya no, pero que conste que no soy de extrema derecha, yo soy de izquierdas, más de izquierdas que nadie, porque he leído, etc." no engañan a nadie. En tus argumentos lo demuestras.

Yo nunca he dicho que era feminista y ya no. Te lo estás inventando. Yo nunca he sido feminista, ni soy más de izquierdas que nadie. Soy de izquierda marxista y sí, he leído bastante.

Si uno es de izquierda, el nuevo catecismo ordena que hay que ser también feminista. Igual que si alguien es católico, lleva implícito ser cristiano. Pues no, no cuela. En cuanto UP vea que el feminismo no les da votos, sino que se los quita, se acabó el feminismo de UP. Es más, yo creo que ya, en conversaciones privadas, el núcleo de Podemos, y no digamos en IU, ya se están temiendo que se han equivocado con la estrategia identitaria. No se puede apostar tanto por una estrategia tan débil y tan fácil de desmontar.

hugo5

A ver RM, después de lo que alguno y alguna ha dicho en este hilo...,que des por bueno que una persona se ofenda por eso..., ¿quizás es que algunos pueden jugar al baloncesto con los dos brazos y otros debemos hacerlo con un brazo atado...?

Yo utilicé parte del artículo que puso el compañero respública como introducción para argumentar que hay personas que no tienen un mínimo de objetividad y empatía y solo ven las cosas desde su punto de vista, y que, si a ellos les va bien, creen que a todo el mundo les va bien. Algo que es muy común en la gente acomodada y generalmente de derechas.

Ese mensaje, como es habitual se obvia, y se contesta a la limón con la táctica de siempre, tergiversar, hacerse la víctima e inventarse algo que los demás no decimos, construyendo a partir de ahí una falsedad:

Comienza la obra teatral: "Te tienes que sentir megavíctima, -que los machos protectores te lo explican, -que hay una nueva religión de un tal macho alfa, -que hay hombres (nosotros) que les dicen a otras mujeres como tienen que pensar, -y que eso es de machista asqueroso."

Y la segunda parte:..."efectivamente me dicen como tengo que pensar (otra vez), -que haría yo sin vuestra comprensión, -os podría contar mi vida pero no lo voy a hacer, -os dejo zánganos en la barra del bar (somos machos alcohólicos) diciéndonos a las mujeres (una vez más) lo que tenemos que hacer y como pensar, -plantear lo que queráis pero no en mi nombre, -ya sé que si ese feminismo no me representa es porque estoy alienada, -seguiré en mi trono de abeja reina negándome a sentir sororidad hacia las "marujas" del grupo de whatsapp, -quizá algún día consiga deconstruirme y abrazar la verdad verdadera de la identidad de género, y entonces veré la luz."

Fin de la obra.

Desconozco si la señora ofendida tiene un síndrome o no, es más, conociendo sus opiniones en este hilo, ni siquiera me importa. Lo que sí puedo suponer es que es profesora y que por tanto tiene la inmensa suerte de tener una actividad laboral en la que generalmente se respeta la igualdad entre hombres y mujeres, pero que no por eso se puede afirmar con tanta "alegría" que existe esa igualdad en el resto de la sociedad.

Para confirmar lo dicho, solo es necesario dejar de mirarse el ombligo y preocuparse un poco por cómo viven los demás, la compañera anacorales nos cuenta algunos casos, pero como todos sabemos hay muchos más, y se tienen que acabar, aunque algunos se resisten a perder sus "privilegios".

Saludos

hugo5

Sobre el último discurso electoral del Sr. chos, sin comentarios, ya se retrata él solo.

Saludos

chos

Cita de: hugo5 en 19 Marzo, 2019, 20:44:48 PM
Sobre el último discurso electoral del Sr. chos, sin comentarios, ya se retrata él solo.

Saludos

Yo tengo mi opinión propia, tú repites un catecismo a la moda.

RM

Chos.Dices q yo suelo decir q no defiendo èso y es tu misma posición,tú dices q eres d izquierda pero q no defiendes el feminismo d la izquierda,pues yo soy feminista pero no defiendo èso q dices tú q defiende el feminismo.

chos

Cita de: RM en 19 Marzo, 2019, 22:11:00 PM
Chos.Dices q yo suelo decir q no defiendo èso y es tu misma posición,tú dices q eres d izquierda pero q no defiendes el feminismo d la izquierda,pues yo soy feminista pero no defiendo èso q dices tú q defiende el feminismo.

RM, tu mensaje es un poco complicado. Si lo he entendido, yo soy de izquierda y no soy feminista. Tú eres de izquierda, y defiendes el feminismo. Yo te explico que no soy feminista por la praxis feminista, que me parece fatal, y tú defiendes el feminismo como ideal teórico, pero no defiendes algunas cosas de la praxis feminista, y otras sí. O que tú crees que el feminismo es otra cosa distinta de los hechos feministas que yo relato.  Hasta ahí puedo llegar, que diría Mayra Gómez Kemp. Lo demás no sé si estoy de acuerdo o no, porque no lo entiendo.

Albariza

Han sido dos tíos concretamente. De ahí mi plural.

¿No ha gustado el tonito? Exacto. A mí tampoco me gusta ese tonito. Lo he usado con toda la intención porque es el mismo que se suele usar en esta supuesta guerra de las mujeres seres de luz contra los hombres bestias pardas. Ah, ya, que como vosotros os considerais chicos feministas chupiguays no os gusta que se os haga ver que en cuanto se rasca un poco tenéis la misma actitud que el marido que manda callar a su mujer porque... (tú no entiendes de esto, estás con la regla, estás histérica, tienes un síndrome alienante, etc.).

Yo no niego que sigan existiendo actitudes machistas, no. Lo que no me muestro es de acuerdo con la forma de atajarlas que se plantea desde el feminismo actual. Por una parte se plantean cuestiones de claro incumplimiento de la ley por parte de los empresarios, pero vamos, igual que no se cumple la ley en lo relativo a horas contratadas/horas trabajadas, pago de horas extras, etc. Pues sanciones más duras al canto, más inspección de trabajo, sindicatos dando caña al respecto... Ah, no, que con la huelga del 8M ya los empresarios van a ser buenos. Y todo eso se mezcla con cuestiones que tienen más que ver con actitudes y culturas arraigadas, en algunos sectores culturales más que en otros, en algunos tramos de edad más que en otros. Que no creo que es que yo viva en un mundo paralelo (el de las refinadas abejas reinas), que a mí también me dicen los albañiles desde el andamio o los camperos cuando salgo a correr que qué buena estoy, pero quizá la diferencia es que esos comentarios ocupan el último lugar en mi lista de preocupaciones (fijaos, para ser una abeja reina ociosa me sorprende que otras mujeres no tengan por lo visto otra cosa de la que preocuparse en todo el día más que de que un idiota les diga algo al entrar en un bar) y los atribuyo más que nada a la ordinariez supina de los tíos que me lo dicen (¿en este caso sí vale "tíos"?). No se me ocurre decir acto seguido: "madre mía, esto es el acabose, vamos a convocar una huelga general feminista YA para que estos hombres tan primarios dejen de decirles ordinarieces a las chicas con las que se cruzan". Con no juntarme con ordinarios supinos todo arreglado. Y no, no me vendáis la moto de que eso es el primer paso para la violación y el asesinato, que la cosa no es así de simple. Que a mí mis amigas (mujeres) son las que me mandan al teléfono la foto del negro de whatsapp o los tres reyes magos tíos buenos a los que te tirarías uno detrás de otro. Y eso que yo no soy muy aficionada ni a los grupos de whatsapps ni a las amigas marujas (será por lo de que no tengo sororidad). Mi hija juega al fútbol en el patio de su colegio todos los días con todos aquellos otros niños y niñas que también quieren jugar al fútbol, y se lo pasa pipa. Y en mi instituto el 95 por ciento de las niñas no lo hacen, el otro 5% sí, y nadie les ha dicho nunca nada por ello, ni a las unas ni a las otras. Yo he hablado mil veces con las que no juegan y no lo hacen PORQUE NO LES DA LA GANA. Para compensar esa inmensa desigualdad derivada de la mano opresora del heteropatriarcado se han pintado juegos populares en el patio (iniciativa de la coordinadora del plan de igualdad) y ¿sabéis quién juega a esos juegos? Nadie. Cero. Ni niños ni niñas. Y el 95% de las niñas siguen sentaditas hablando de sus cosas PORQUE LES DA LA GANA. ¿Es cultural? Seguramente sí. ¿Es deseable que cambien esas pautas culturales? Sí. Por eso yo si mi suegra me dice que qué bien las dos en la cocina recogiendo la mando a paseo de manera más o menos delicada, según me pille el cuerpo. A mi suegra y a quien me pille por delante, ya sea primo, marido, madre, vecino, amiga o el papa de Roma. Y a mi hija y a mis alumnos y alumnas los educo en la verdadera igualdad, que implica autonomía y fortaleza, no victimismo. Como a mí me educaron. Y por eso yo no dependo de ningún hombre, en ninguno de los sentidos. Ni de ninguna mujer tampoco. Ni mi madre lo hizo. Ni mi abuela. Sin necesidad de tener en la mesita de noche un manual sobre micromachismos ni una banda de protectoras espirituales que conviertan nuestra vida sexual en un contrato firmado en el que figure un sí explícito a todo lo que nos apetezca hacer con otra persona. Por ejemplo. Si eso nos convierte en abejas reinas, estoy orgullosa de serlo y de que ellas lo sean, mi abuela, mi madre, mi hija y yo. Y permitidme que considere que el mejor camino hacia la igualdad es ese y no los vídeos de las Towanda Rebels.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'