¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Casilla movilidad geográfica renta 2017

Iniciado por Carlaikas, 05 Abril, 2017, 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pcruz0807

Buenas! Tengo una duda: ya he confirmado el borrador, y no he marcado la movumovil geográfica porque desconovia este dato. Tengo que presentar una rectificación o una complementaria?
Doy por hecho que tengo derecho a esta opcioo, ya que el año pasado comence en el trabajo en el que estoy actualmente (estando desempleada previamente) y cambié de residencia.

Alguien que me pueda aportar esta información?
Gracias de antemano

Pcruz0807

Cita de: Iridium en 11 Abril, 2019, 21:02:53 PM
Cita de: respublica en 11 Abril, 2019, 16:59:16 PM
Ahora se presenta la declaración del ejercicio fiscal del año 2018.

El del año 2019 se presentará dentro de un año.

Saludos.

Sí, como toda la vida... de ahí mi extrañeza.

Pcruz0807

Cita de: complutum en 12 Abril, 2019, 18:16:33 PM
Buenas tardes,

Disculpad si la redacción llevaba a error. Esta deducción se puede aplicar en la declaración de la renta del año en el que se realiza el cambio de residencia (cumpliendo el resto de requisitos) y también al año siguiente. En este caso, al tratarse de la declaración del IRPF 2018, puede incluirse si se ha cambiado de residencia en 2018 o en 2017 (incluso si al hacer la declaración de 2017 no lo habíamos incluido).

Respecto al cambio de residencia, el reglamento del IRPF simplemente indica cambio de municipio. He encontrado una consulta vincultante de Hacienda en la que indica que la deducción"queda condicionada a que efectivamente se haya producido el cambio de residencia del contribuyente a un nuevo municipio, distinto al de su residencia habitual y que el nuevo puesto de trabajo exija dicho cambio."

Así que en efecto, aunque sea en la misma provincia, si es un lugar suficientemente alejado o mal comunicado para justificar el cambio de domicilio, se podrá aplicar sin problemas.

¡Un saludo!

Madak

¿Los que nos desgravamos por vivienda habitual (así llevo años al tener hipoteca por mi vivienda habitual anterior al 2012) podemos solicitar también la deducción por movilidad geográfica si cumplimos los requisitos de movilidad geográfica?. 
¿Es preciso también modificar el domicilio fiscal en la renta 2024?
Si alguien me pudiera aclarar que lo haya hecho estos años lo agradecería, porque mirando la guía de la Renta 2024 no me queda claro.

Yo tengo mi vivienda habitual en una provincia Andaluza por la que me deduzco por la adquisición de vivienda habitual y en Septiembre de 2024 me contrataron en otra provincia andaluza, por lo que he tenido que moverme a dicha provincia a 400 km de la primera, aunque en vacaciones y fines de semana estoy en la primera provincia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'