¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucciones sobre el Programa de refuerzo educativo.......

Iniciado por toroloco, 24 Abril, 2019, 19:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Esto es para que se vaya dando cuenta cada uno de los que están fuera de la Educación cómo tienen que resolverse los problemas. Ya me imagino a Imbroda hablando con Rivera en una terracita en Málaga: "esto ponemos unas clasesitas en verano y ya verás como esta gente aprueba en septiembre y tal y tal..."

jmcala

Pues a mí me sorprende que haya tanto maestro dispuesto a meterse en ese embolado.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 10 Mayo, 2019, 21:34:47 PM
Pues a mí me sorprende que haya tanto maestro dispuesto a meterse en ese embolado.

www.ejercicios-fyq.com

A mí no me extraña. Han ofrecido 30€ por hora. Y los maestros suelen estar menos quemados que los profesores, y más de ANPE ¿me explico?

cherokee

Cita de: albay en 11 Mayo, 2019, 00:39:22 AM

www.ejercicios-fyq.com

A mí no me extraña. Han ofrecido 30€ por hora. Y los maestros suelen estar menos quemados que los profesores, y más de ANPE ¿me explico?

Esto de comparar el estado de hartazgo de los maestros supongo que es una apreciación personal tuya basada en tu entorno cercano. Desde mi punto de vista desacertada, pero que vuelve a demostrar lo fabulosamente bien que han hecho el trabajo de dividirnos.

albay

Cita de: cherokee en 11 Mayo, 2019, 20:17:40 PM
Cita de: albay en 11 Mayo, 2019, 00:39:22 AM

www.ejercicios-fyq.com

Esto de comparar el estado de hartazgo de los maestros supongo que es una apreciación personal tuya basada en tu entorno cercano. Desde mi punto de vista desacertada, pero que vuelve a demostrar lo fabulosamente bien que han hecho el trabajo de dividirnos.

Es que de otra manera no me explico que se hayan apuntado MÁS DE MIL MAESTROS para esta farsa. Impresionante.

RM

Pues yo no veo mal que los alumnos con deficiencias refuercen en Julio.Muchas veces se le aconseja a la familia que lo haga por su cuenta.

Si es voluntario para la familia y para el profesor,¿por qué le véis tantos aspectos negativos?

Peor hubiese sido que la Consejería hubiese dicho,todo el mundo está disponible en Julio,se hacen turnos obligatorios y no se le paga al profesorado pues ya cobra ese mes sin trabajarlo.

DEJAN

RM de verdad piensan que se va a reforzar en 2 semanas lo que no han trabajado en 9 meses y más auncon la configuracion del programa y sus horas de docencia angelitoarav

RM

Yo lo pondría todo el mes de Julio,varias hrs en la mañana,sobre 4 hrs.

En uno de los pueblos en que trabajé,el Ayuntamiento, en el verano daba clases de refuerzo todo el verano y contrataba varios maestros parados.

Ya sabemos que en un mes no se resolverá el retraso de un curso,pero será peor si el alumno con problemas no toca un libro en el verano.

De hecho,las familias que disponen de medios,ahora en el verano meten a sus hijos en clases de apoyo.

Yo he tenido alumnos en la Eso a los que le quedaron muchas asignaturas en Junio y tras pasar un verano de estudio en academia privada lograron pasar de curso en la convocatoria de Septiembre.

Yo me reitero:si a la familia no la obligan y al profesor tampoco,¿dónde está el problema?;que cada cual decida lo que estime.

pressfield

Yo tampoco lo veo mal, eso si, que sea voluntario y que las familias que asi lo deseen lo paguen de su bolsillo. Ahora bien, yo no tengo muy claro que se pueda llevar en todos los centros, ya que no nos olvidemos que en Julio hace muchisimo calor en toda Andalucia por lo que si los centros seleccionados no tienen aire acondicionado, lo veo complicado.
Saludos.

fernandete

Yo no sé si es demagogia, cinismo o incompetencia (o todo junto) pero está propuesta es una auténtica pantomima.
De refuerzo educativo nada, en dos semanas, con compañeros y maestros nuevos, dos horas de deporte después del recreo, y dos horas esperando al deporte de después del recreo. Y luego un mes o mes y medio para olvidar.

Si se quiere hacer refuerzo educativo, que se haga durante el curso.
Si se quiere montar una guardería en verano, que se le llame así y que se cree empleo a tal efecto.

De que haya 1000 maestros inscritos no digo nada. Que cada uno apoye lo que vaya con su pensamiento.
Sí a mí me lo ofreciesen me daría vergüenza aceptarlo, y si me lo impusiesen, lucharía para que no se hiciera (la lucha va a ser más dura conforme más voluntarios hayan aceptado, claro está, pero eso es ley de vida)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'