¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir centros a MJ (Media Jornada)

Iniciado por Lapland, 25 Junio, 2019, 16:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melbal

Buenas noches, estoy rellenando la colocación de efectivos y salen en casi todos los institutos la posibilidad de incluir el código de media jornada. Supongo que será porque hay horas de sobra en el departamento pero no sacan la vacante o sustitución para jornada completa porque no hay horas suficiente para completar.

El caso es que me gustaría saber a cuanto ascendería el sueldo de una vacante a media jornada en el caso de incluir su código. En algunos sitios he visto que se cobra 900 euros y otros 1300. Es importante saberlo porque si te tienes que trasladar de pueblo el sueldo se te quedaría bajo.

Creo que el tiempo de servicio si te lo conservan completo.

mariajob

Cita de: zocter en 01 Julio, 2019, 00:11:28 AM
La reducción de jornada de 1/2 o 1/3 se pide hasta 30 de junio y sólo la pueden solicitar funcionsrios de carrera y te la adjudican sí o sí ya que es un derecho que se tiene.

Vaya... entonces no entiendo por qué me da esa opción al rellenar la solicitud de destinos. Aparece una casilla donde puedes seleccionar reducción de jornada a 1/2 o a 1/3. Deberían haber sido más explícitos.

mariajob

He llamado a la Delegación de Sevilla, he hablado con recursos humanos y no saben decirme. La que me ha atendido dice que lo único que se le ocurre es que me ponga en contacto a través del formulario de la solicitud.

zocter

Cita de: mariajob en 01 Julio, 2019, 09:13:21 AM
Cita de: zocter en 01 Julio, 2019, 00:11:28 AM
La reducción de jornada de 1/2 o 1/3 se pide hasta 30 de junio y sólo la pueden solicitar funcionsrios de carrera y te la adjudican sí o sí ya que es un derecho que se tiene.

Vaya... entonces no entiendo por qué me da esa opción al rellenar la solicitud de destinos. Aparece una casilla donde puedes seleccionar reducción de jornada a 1/2 o a 1/3. Deberían haber sido más explícitos.
Perdón, podrás rellenar hasta fin de la colocación.

mariajob

Pero soy interina, entonces aunque lo solicite no se me tendría en cuenta, no? Es lo que no han podido asegurarme, dicen que si me dan la opción que la marque, otra cosa es que pueda o que me la concedan. Mi miedo es quedarme fuera por un error de este tipo.

maria_mlg

Cita de: mariajob en 01 Julio, 2019, 10:08:24 AM
Pero soy interina, entonces aunque lo solicite no se me tendría en cuenta, no? Es lo que no han podido asegurarme, dicen que si me dan la opción que la marque, otra cosa es que pueda o que me la concedan. Mi miedo es quedarme fuera por un error de este tipo.

Yo me imagino que no te lo tendrían en cuenta por no cumplir los requisitos para poder optar a esa reducción de  jornada y te darían un puesto de los que hayas puesto en los que si cumplas dichos requisitos

sevi11

Esto es lo que dice la normativa sobre permisos y licencias:

"- Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros educativos y
garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que el derecho a la educación requiere,
esta reducción de jornada deberá solicitarse antes del 1 de julio de cada año, si se trata de
personal funcionario de carrera con destino definitivo
. El personal funcionario que haya de
participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales
deberá indicar tal
pretensión en la solicitud de participación en dicho procedimiento
. "

Por lo tanto los funcionarios con destino definitivo tenían hasta el 30 de junio para solicitar la reducción, los demás la piden en la colocación de efectivos.

zocter

Cita de: sevi11 en 01 Julio, 2019, 11:05:32 AM

"- Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros educativos y
garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que el derecho a la educación requiere,
esta reducción de jornada deberá solicitarse antes del 1 de julio de cada año, si se trata de
deberá indicar tal
. "

Por lo tanto los funcionarios con destino definitivo tenían hasta el 30 de junio para solicitar la reducción, los demás la piden en la colocación de efectivos.
Yo había oido que era hastacel 30, pero al verlo en la aplicación.... Que sentido tiene??? En fin, sea como fuere, un interino NO puede acogerse a esto según me dijo el otro día un liberado.

Farfanus

Cita de: zocter en 01 Julio, 2019, 12:32:25 PM
Cita de: sevi11 en 01 Julio, 2019, 11:05:32 AM

deberá indicar tal
. "

Yo había oido que era hastacel 30, pero al verlo en la aplicación.... Que sentido tiene??? En fin, sea como fuere, un interino NO puede acogerse a esto según me dijo el otro día un liberado.

Un interino sí puede acogerse a reducción. Simplemente se marca en la petición de destinos y punto.

mariajob

Gracias, al menos esa parte ya me ha quedado clara. Que no supieran aclarármelo en delegación me parece increíble.

sevi11 te he mandado un mensaje privad, espero no molestar :-[

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'