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IES JOSÉ MARÍA TORRIJOS MÁLAGA

Iniciado por manujesús, 16 Mayo, 2019, 19:59:45 PM

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Cruz88

Que nivel Maribel tenemos en la docencia....

rafael dominguez

Ufff. Si no te interesa salvar a nadie...no lo pregones al menos, queda muy mal para un director de centro..


rafael dominguez

Perdon!!!! me he equivocado. Pido perdón al director del centro. Creí que lo había escrito él y me quedé flipado. Perdón, mil perdones

Cruz88

Yo este año he estado trabajando en un centro de Almería capital y puedo sentirme orgullosa de mi labor como docente. Me ha encantado trabajar de lo mío pero en algunos casos de "ONG" y ahí es donde creo que se ve la verdadera vocación. Yo mi labor es enseñar pero no sólo me limito a eso sino a ayudar en la medida de lo posible. Pienso que eso también va intrínseco a la persona, yo soy así y no puedo cambiarlo. Si estuviera en el otro lado y fuera un hijo mío el que necesitara de esa ayuda me gustaría que la recibiera. Ojalá la gran mayoría de niños y niñas quisieran como quieren esos niños "conflictivos".


dudas

    Me parece que cada cual está legitimado para opinar según sus propias vivencias en un centro. Creo que nadie tiene que juzgar la vocación o profesionalidad de otro compañero. Es evidente que hay muchos centros en los que es muy complicado trabajar y la administración no nos dota de medios ni mecanismos para realizar de forma adecuada nuestro trabajo. Muchas veces desde el equipo directivo todo se ve de forma mucho menos real y es el profesor que está en el aula el que sufre verdaderamente a los alumnos conflictivos.

jdegranada

Sin ánimo de polemizar, creo que la estrategia de ir esquivando los centros supuestamente "malos" es un síntoma propio de quien no sabe donde se ha metido. A todos nos encantarían aulas en las que todo el alumnado es respetuoso, atento y quiere estudiar carrera universitaria, pero esto no se trata de eso, va mucho más allá y eso es lo que hace de este trabajo algo especial. Desde mi experiencia personal en varios centros difíciles (a priori), puedo asegurar que estas han sido las experiencias más enriquecedoras y en las que he tenido la sensación de haber influido en mayor medida en mi alumnado. La realidad social es muy diversa y eso es algo con lo que tenemos que lidiar en nuestra faena. Y no, mi trabajo no es solo enseñar biología o matemáticas o lengua; basta solo leerse la ley para entenderlo.

Morgan

Creo que cualquier opinión es válida y no debemos medir la profesionalidad de un compañero porque su pensamiento no encaje con el nuestro.
Mi experiencia como docente es corta, apenas dos cursos. En el primero estuve en un centro de compensatoria, con sus momentos complicados como podéis imaginar. Este año me ha tocado un centro rural muy pequeño y con alumnos muy buenos.
Sinceramente las actividades que he podido realizar en este centro no me atreví a hacerlas en el otro, básicamente porque me pasaba más tiempo intentando que no se pegaran entre ellos que otra cosa, seguro que mi inexperiencia afectaba.

El caso es que yo personalmente he sido más feliz este año, y he podido enseñar Biología. Y si eso me hace peor docente, vale. Pero es mi realidad.

zocter

Cita de: Morgan en 19 Julio, 2019, 15:45:48 PM
Creo que cualquier opinión es válida y no debemos medir la profesionalidad de un compañero porque su pensamiento no encaje con el nuestro.
Mi experiencia como docente es corta, apenas dos cursos. En el primero estuve en un centro de compensatoria, con sus momentos complicados como podéis imaginar. Este año me ha tocado un centro rural muy pequeño y con alumnos muy buenos.
Sinceramente las actividades que he podido realizar en este centro no me atreví a hacerlas en el otro, básicamente porque me pasaba más tiempo intentando que no se pegaran entre ellos que otra cosa, seguro que mi inexperiencia afectaba.

El caso es que yo personalmente he sido más feliz este año, y h ye podido enseñar Biología. Y si eso me hace peor docente, vale. Pero es mi realidad.
Y el añi que viene serás más feliz aún... Cada año coges tablas, ves por donde va cada alumno, disfrutas más... Como dijo un compañero antes, con el alumnado "malo" es con el que ves que sirves para docente... Que te venga una madre y te diga que su hija hasta este año no había hecho nada y que eso es gracias a ti vale millones.

De todos modos, aquí en general hay dis clases de profesores. El implicado con el centro y alumnado, y ek que hace sus horas y pasa de todo lo demás... Ambas opciones respetables, por supuesto.


Profe

Voy a echar un cable al compañero porque creo que es el más sincero de este hilo. Yo también he estado en un centro de compensatoria con unas características similares, un curso. Todo lo que se comenta es cierto, ahí es donde más se aprende, donde se nota a quien se le da bien esta profesión, donde nos hacemos mejores docentes. Pero de ahí a decir que si esquivamos este tipo de centros o decimos que nos hacen sentir mal, no valemos lo mismo... Me parecen opiniones hipócritas y poco realistas. Pura vanidad y fanfanorrenía. Quien realmente disfruta en un centro difícil no necesita ni decirlo ni defenderlo empequeñeciendo a otros.

Esto es un trabajo. Cada uno tiene sus limitaciones y da lo que tiene y puede. Yo he aprendido sí, lo pasé mal, también. Al final me llevé el respeto y el cariño de muchos y lo recuerdo con orgullo. Pero,  no volvería a elegir este tipo de centros por dos razones. Una, nadie vamos a salvar el mundo eligiendo estos centros porque por suerte hay suficientes profesores para cubrir todos los puestos. Si alguien quiere de verdad ayudar que se vaya a un país subdesarrollado donde realmente sí que hace  falta... Y segundo, no hay una gestión adecuada por parte del sistema, por lo que el trabajo es el triple que en un centro normal. No está pagado, si lo estuviera otro gallo cantaría. Decir que en estos centros hacemos más por los niños que en uno normal... Falso. Nunca podremos abarcar todo lo que se puede ni trabajando con las mejores familias...

Saludos

Profe



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